GRANADOS RETUVO EL CAMPEONATO DEL ESTADO DE YUCATÁN

Mérida.- Junior Granados vino de atrás en forma sensacional en el último tercio de la pelea, para reducir una desventaja ante su retador Roque Mex al que conectó en los últimos 15 segundos de la pelea, para mandarlo a la lona, de donde aquél se levantó en mal estado, obligando al réferi Mario Mena a detener las acciones, permitiéndole ganar por nocaut técnico, para retener la corona de peso mosca de Yucatán en una de las mejores peleas de los últimos años en esta ciudad.

Ante un lleno absoluto en la Arena CTM de esta ciudad, en la última promoción de A&T Promotions en 2018 en Mérida, Mena detuvo la pelea cuando sólo faltaban seis segundos para su final en una conclusión dramática, pero perfecta para una pelea de tintes épicos que pocas veces pueden verse en una vida.

El retador, de Valladolid, parecía tener una ligera ventaja en las tarjetas de los jueces cuando se permitió ser alcanzado por un par de “fogonazos” a los bajos que muy a pesar suyo, totalmente contra su voluntad, lo mandaron sentado a la lona, desfondado.

Valiente y rondando la inconciencia, Mex se levantó del tapiz no en su mejor estado y luego de recibir la venia del réferi, soltó el protector bucal y lució perdido, forzando al tercero sobre la superficie a detener el pleito a los 2:54 de acción.

Granados (17-4-1 9 kos) pareció sacar ventaja de su mayor experiencia en este tipo de peleas que él ya había tenido, como le sucedió tiempo atrás en Irlanda, cuando peleó con el local Jamie Conlan, con quien perdió una decisión localista.

Mex, quien esta noche perdió el invicto en su pelea 22 (20-1-1 5 kos) iba bien en el duelo, hasta que Granados comenzó a descifrar su guardia zurda, para alcanzarlo y noquearlo.

Tras su triunfo de epopeya, Granados, quien en poco más de dos años sólo había combatido en una ocasión, recibió el cinturón de nueva cuenta de manos del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía en presencia del promotor Eduardo Kantún Pardillo.  

RESPALDO

El minimosca local, Iván “Sonrics” Ramírez (12-1-0 7 kos) siguió su marcha triunfal al noquear en el cuarto episodio técnicamente (1:24) al guatemalteco Noé Medina (7-1-2 5 kos).

Medina no representó gran peligro y si acaso fue alfo difícil, hasta que Ramírez lo prendió y noqueó.

Asimismo, en mediano, Rubén Orozco (9-0-0 7 kos) noqueó en el primero (2:26) técnicamente al chiapaneco Marco Cruz González (8-8-0 2 kos), mientras que el caiforniano Jorge Marrón jr. (13-1-0 4 kos) venció por decisión unánime abrumadora al local Gaspar “Sinvergüenza” Chacón (6-2-0 2 kos) en peso súperligero.

En tanto, en peso súperwelter, Marco Sánchez (2-0-0 2 kos 1nc) noqueó en sólo 18 segundos a Yesher Vargas (0-0-1, y el tabasqueño Juan Nieto venció por nocaut técnico en el tercer acto a Juan Parra en peso minimosca.

Finalmente, en pelea de guantes rosas, Jocelyn Hernández (2-0-0 2 kos) noqueó a Ruby “Pequé” Villegas (0-0-2).