+++ Entre cabezazos e inactividad, Jano Jiménez venció al “Suavecito” Paredes, en la estelar de “¡Vamos bien y viene lo mejor” / Max Lacierva ligó tercera victoria, ahora espectacular
#CDMX
El celayense Alejandro “Jano” Jiménez se alzó con la victoria en emotivo combate con Alberto “Suavecito” Paredes, en la pelea principal de la cartelera “¡Vamos bien y viene lo mejor!” que marcó el inicio de temporada 2021 de The White Collar Promotions en la WCBC Arena / Palmas 530 de Lomas de Chapultepec.
El guanajuatense Jiménez mostró más combatividad y eso fue premiado con la decisión unánime de los jueces (92-99, 93-97 y 93-97), aunque también se debe condenar la actuación del réferi Alfredo Uruzquieta, que permitió sistemáticos cabezazos del enfermero-boxeador, golpes ilícitos que cumplen con dos objetivos: dañar el rostro del contrario y frenar su confianza para lanzar ofensivas.
“Suavecito” Paredes volvió a subir a un ring 13 meses después de su cerrada derrota en Ecatepec frente a Luis Vidales. Se notó. Su distancia no era la mejor, como lo demuestran la gran cantidad de golpes que se perdieron en el aire. Cierto. Como sea, cumplió con gran actuación en este retorno después del accidente que sufrió en su motocicleta.
Los que salieron ganando fueron los miles de espectadores que siguieron la función por el canal de Youtube TheWhiteCollarBoxingClubMéxico (con la narración de Eduardo Camarena y Ricardo Mares), pues presenciaron gran enfrentamiento, con “Suavecito” y “Jano” trenzados en una pelea sorda, de permanente intercambio y en la que el alumno de Jorge Lacierva, Paredes, mostró grandes avances en su defensiva. Pero sí: en el box se gana conectando golpes.
Antes del intercambio de puñetazos entre Paredes y Jiménez, el campeón mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez, le deseó suerte en sus respetivas esquinas, lo que fue otro de los aciertos en “¡Vamos bien y viene lo mejor!”.
Y EN EL RESPALDO…
En las peleas de fondo, Alan Piña regresó con victoria unánime sobre José Alberto “Pecas” Hernández, que se rifó 6 asaltos de constantes intercambios de golpes en el peso pluma. Las tarjetas terminaron con 59-55, 60-54 y 59-55
Ulises “Domador” Suárez se batió 6 cerrados capítulos con el mexiquense Flavio César Valverde, en peso superpluma. La pelea fue de dominio alterno, en la que lo mismo vimos a uno o a otro caminar sobre piernas vacilantes. La cerrada pelea se reflejó en las anotaciones del jurado: 58-56, 58-57 y 58-56.
En peso gallo a 6 rounds, Viridiana Cotija obtuvo clara victoria sobre Ivoon “La Chiquita” Rosas, que reaparecía después de cinco calendarios sin actividad.
La técnica de la chica entrenada por Guillermo Becerril, Viri, se combinó con la combatividad y oficio de Rosas, que confesó su intención de bajar a peso mosca. El jurado coincidió: 60-54 a favor de Cotija.
Si algo hay que estacar esta noche es la manera como Lacierva Jr. (3-0-0, 1 KO) resolvió un problema que parecía venírsele encima. En menos de dos capítulos, Max puso fuera de combate a Leonardo Efrén Villegas, que en el primer asalto sobrevivió a los ópers que con buena técnica conectó “Lacierva Jr.”.
Apenas iniciado el segundo campanazo, a Villegas no le fue posible sobrevivir a una furiosa cadena de golpes que se inició con el 1-2 y siguió con óper y gancho derecho, obligando al réferi Uruzquieta a detener el combate a los 45 segundos.
Y el pleito que abrió las acciones fue tan sensacional como el que las cerró. David “El Gladiador” Ramírez se fajó tres parejos asaltos con Edwin “Agüitas” Barrientos, pero en el cuarto episodio impuso su mucha mejor técnica y resolvió por nocaut técnico al 1.50 segundos.
Encendió así el cuadrilátero de Palmas 530, en la vacía WCBC Arena que siguió el protocolo de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.