GRAN EMBAJADORA DEL BOXEO

+++ Yesenia “Niña” Gómez ve cristalizado su sueño al recibir el cinto verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo

Esbosando una amplia sonrisa, la boxeadora quintanarroense Yessenia “Niña” Gómez vio con orgullo como su máximo anhelo se veía cristalizado al tener en su poder de tener el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que conquistó el pasado 22 de septiembre en su natal Cancún, Quintana Roo.

“La Niña” Gómez, recibió de manera oficial el cinturón que la acredita como Campeona Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo la tarde de este martes en la Ciudad de México, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán hizo la entrega oficial del título a la joven en el marco del tradicional “Martes de Café”.

“Es un orgullo recibir este cinturón hoy porque como lo dije la vez pasada aquí, trabajé muy duro junto con mi equipo de trabajo junto al profesor Rubén Lira, muchas gracias a mi promotor Pepe Gómez y a Mauricio Sulaimán por darme la oportunidad de portar este cinturón que es del mejor organismo”, dijo.

Gómez (14-5-3 y 6 KO´s) de 22 años logro hacerse con el título el pasado 22 de septiembre en Cancún al vencer por la vía de las tarjetas a la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno, en una pelea que resultó cerrada de principio a fin.

“Motivada por todos ustedes y por mi familia que es mi gran motor, y sobre todo gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí”, añadió.

Junto a la nueva campeona se dio cita el promotor Pepe Gómez, quien no pudo ocultar el orgullo de haber logrado la primera campeona mundial para el Estado de Quintana Roo.

“La Niña” Gómez es todo un orgullo para los que conformamos Cancún Boxing y todo el Estado de Quintana Roo. Nos da mucho gusto que el trabajo sigue rindiendo frutos como lo hicimos antes con otros campeones como Rudy López, mi pasión es el boxeo, quiero hacer más cosas, Cancún se ha vuelto una plaza muy importante para el mundo del boxeo”, mencionó.

Con este resultado Yesenia se une al muy selecto grupo de campeones mundiales del Estado de Quintana Roo junto a Rodolfo “Rudy” López y Miguel Berchelt.