GENNADY GOLOVKIN, FELIZ POR EL REGALO

+++ GGG se salió con la suya.

+++ Nery, por la derecha

+++ Ramírez-Angulo, de KO

++++ Vargas y Román dispuestos a unificar

+++ El retiro forzado de Mosley.- Usyk-Gassiev será gran contienda 

++++ Burnett se dice el mejor “bantam” 

++++ Yafai pide al “Chocolatito”

+++ Fury,  que con 3 peleas más se pondrá a tono

Por Angel Peña

GGG, TIENE EL 45%…Triple GGG fue homenajeado el pasado lunes en la urbe de Los Angeles por la revista “Ring Magazine”, la cual le concedió una faja simbólica como campeón del orbe, de manos del editor Doug Fischer. 

Golovkin expuso: “estoy feliz de recibir éste obsequio de la revista y de que pudimos llegar a un arreglo para hacer el desempate ante el Canelo, ésta es la pelea que todos anhelan ver y la vamos a hacer”. 

Se dijo que GGG iniciará su entrenamiento a partir del entrante mes (julio) bajo el mando de su entrenador Abél Sánchez. 

El promotor de GGG, Tom Loeffler, dio a conocer, sin revelar números, que éste match será el que más ingresos le traerá al Canelo y que por eso cambió de punto de vista, luego de pasar la hora impuesta por Golden Boy a fin de asegurar el pleito. 

Por otra parte se habla de que GGG consiguió el 45% y no el 42.5 % como se había dicho, que todo ello tiene encabronado al Canelo y que no quiere ver ni en pintura a GGG, bueno ni en las promociones, aunque eso se tendrá que ver si lo cumple. 

Hay rencor tanto del Canelo como de GGG y Abél Sánchez, traen ganas de romperse su mandarina en gajos. 

Que por cierto Eric Gómez el presidente de GBP dijo que el 2.5% que le anexaron a GGG salió del bolsillo de Oscar De la Hoya, todo ello con tal de que el kazajo aceptara firmar el contrato. Abél Sánchez no se cansa de decir que querían la pelea el 5 de mayo y para una fecha posterior, en éste caso el 15 de septiembre y que el Canelo fue el dopado no GGG…

NERY, SUSPENDIDO HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE…El CMB, por medio de Mauricio Sulaimán, anunció la suspensión del ex campeón mundial gallo Luis Pantera Nery hasta el 1 de septiembre. 

En teoría son 6 meses de sanción que le impuso el organismo desde su encuentro el pasado 1 de marzo en Japón, en dónde puso KO 2 a Shinsuke Yamanaka, ahí no dio el peso y de ahí el problema que enfrenta el tijuanense. 

La Junta de Gobernadores del CMB suspende a Nery de intervenir en cualquier actividad sancionada por el CMB durante 6 meses a partir de la fecha en que no dio el peso, hasta el 1 de septiembre del año en curso. Nery deberá realizarse un examen completo del índice de masa concedido por un proveedor de atención médica aprobado por el Consejo para así confirmar si se encuentra apto para combatir en peso gallo. Por lo tanto el Comité de Clasificaciones considerará a Nery para su ingreso a las listas para el mes inmediatamente posterior a una pelea de retorno, ello basado en sus méritos boxísticos y el consabido registro…

RAMÍREZ-ANGULO, DE PODER A PODER…Desde Los Angeles se informa que el Zurdo Gilberto Ramírez está trabajando a tope para su pelea del 30 próximo ante su retador Roamer Angulo, en defensa de su faja (cuarta exposición) supermedio de la OMB, una velada en sociedad de Top Rank y Zápari Boxing Promotions, que tendrá como escenario la Chesapeake Energy Arena en Oklahoma City. 

La contienda se transmitirá por ESPN y debemos apuntar que Angulo (colombiano) es un peleador invicto, con 23-0, 20 KOs, y que de los últimos 5 rivales que tuvo no lograron pasar del segundo asalto lo que ya es decir. Ramírez dijo de su pelea: “éste match puede terminarse en cualquier momento, Angulo posee poder y yo también, los números no mienten, me he medido a varios púgiles colombianos, son guerreros que van hacia adelante con gran poder de golpeo, así será un combate explosivo ya que ese es precisamente el estilo que poseo”…

VARGAS QUIERE UNIFICAR CON ROMÁN…Rey Vargas, campeón mundial supergallo CMB, se recupera de su macana izquierda, y señaló que volverá a la actividad en noviembre, además de que le interesa sobremanera unificar su división y que mejor sería en un pleito ante su par de la AMB, el californiano Danny Román, a quien apodan el Cara de Niño Asesino. 

Vargas se refirió al reciente pleito que sostuvo en defensa de su faja Román: “Román sabe lo que se trae, es un campeón, le acaba de ganar a Moisés Chucky Flores y a éste lo conozco como un púgil duro, con buen golpeo y Román lo venció por decisión unánime, me gustan los desafíos y si son grandes mejor, esa podría ser opción para noviembre, o bien buscar a Leo Santa Cruz en peso pluma”. 

Así mismo Vargas aclaró que si bien en su peso hay monarcas como Román o el ghanés Isaac Dogboe, que también estaría en posición de subir a las 126 libras (pluma) si la ponen en la mesa una buena contienda como lo sería ante Santa Cruz. 

Y tal parece que lo escuchó Román, ya que de inmediato respondió que solicitó a su empresa Thompson Boxing Promotions que le consiga una pelea de unificación ante cualquiera de los otros monarcas: Vargas, Ryosuke Iwasa (FIB), o Dogboe (OMB): “pelearé con cualquiera de ellos, tráiganlos, sólo quiero lo mejor que éste peso ofrece”…

MOSLEY, RETIRO FORZOSO…Todo lo hace indicar intervención de un médico cirujano dio al traste con la carrera boxística del tres veces campeón del orbe Shane Sugar Mosley. Este informó que presentó una demanda en contra del galeno Gary Brazina y el hospital donde lo intervinieron.Mosley buscaba corregir una lesión en el codo derecho, la cual resultó fallida. El púgil se entrenaba para una pelea el pasado mes de marzo del 2017 cuando fue con el Dr. Brazina, quien le recomendó una cirugía artrostópica para ponerlo a punto y que eso sería rápido y sin dolor, con tiempo para recuperarse y pelear. 

Pero las cosas salieron mal, la cirugía se llevó horas, luego desarrolló fiebre y sarpullido y por si fuera poco sufrió una quemadura que se infectó. Total que el tal Brazina resultó ser todo un tío mentiroso y transa, ya que alteró documentos e hizo parecer que Mosley consintió en la cirugía. Lamentable para Mosley, no se merecía irse así del boxeo…

USYK Y GASSIEV EN TREMENDO COMBATE…El titular Crucero CMB y OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk ya tiene la fecha para su gran combate de unificación ante el ruso Murat Gassiev, rey de la división FIB y AMB. Este pleito entre invictos noqueadores se anuncia para el 21 de julio en Moscú, teniendo como escenario el complejo deportivo Estadio Olímpico, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremlev. 

No cabe duda que será un tirazo, considerando que son los mejores hombres en peso crucero y que van a la final de la World Boxing Super Series (WBSS). 

DENTRO DE ESE PROGRAMA, la campeona mundial welter unificada AMB-CMB-OMB-FIB, la noruega-colombiana Cecilia Braekus estará exponiendo sus fajas ante la rusa Inna Sagaydakovskya. La Braekus expuso: “estoy realmente emocionada, será todo un evento mundial y para el boxeo femenino”. ..

BURNETT, PRETENDE SER EL MEJOR GALLO…El supercampeón de la AMB, el inglés Ryan Burnett sentenció que será el mejor gallo del planeta, aunque para ello antes deberá participar en una justa ante sus pares como Emmanuel Rodríguez FIB, Zolani Tete OMB y Naoya Inoue, quien es el monarca regular de la AMB, quienes participarán por el gran trofeo Muhammad Ali del World Boxing Super Series (WBSS). Burnett de plano manifestó que es el mejor peso gallo del orbe: “ese torneo decidirá quién es el mejor y seré yo”…

ASPIRACIONES DE KHALID YAFAI…El titular supermosca AMB, el inglés Khalid Yafai (24-0, 15 KOs), habló de que tuvo otro oponente con sobrepeso (el mexicano David Carmona), algo que se repite en su carrera ya que cuando obtuvo la faja ante el panameño Luis Concepción le pasó lo mismo. 

Ahora Yafai se siente contento ya que tiene un gran promotor en la persona de Eddie Hearn, mandamás de Matchroom Boxing. Por otra parta Yafai habla de que le gustaría pelear con el múltiple campeón del mundo Román “Chocolatito” González, ello siempre y cuando el nicaragüense se reencuentre con el triunfo: “lo ideal sería pelear con Román González luego de que alcance una victoria o dos, para que retome su nivel y así pueda enfrentarlo”. 

Algo más es que Yafai está dispuesto a hacer carrera en los Estados Unidos, luego de su importante triunfo sobre Carmona…FURY, NERVIOSO EN SU RETORNO…El ex monarca pesado inglés Tyson Fury expuso que se puso nervioso en su pelea de retorno ante el albanés Sefer Seferi, aunque éste solo haya durado 4 asaltos. Tyson no peleaba desde su importante victoria ante el ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre del 2015. 

“Pasó mucho tiempo, fueron casi 3 años fuera del cuadrilátero, pelee en un estadio lleno, toda la presión recaía en mi persona, estaba algo nervioso, claro que una vez que tomé mi ritmo no hubo problema”; dijo Fury. Aunque, ya le salió al paso la declaración del púgil Tony Bellew, quien espetó que Fury aún “no está listo para una pelea grande en Inglaterra”. 

Tyson Fury volverá a la acción en fecha de agosto llevando como escenario el Windsor Park de Belfast y abundó que con tres peleas más en el presente año espera que se le programe contra un “grande” de la división…