GENNADY “GGG” GOLOVKIN SUPERÓ PREPESAJE

El campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 Ko’s), demostrando su orgullo por formar parte del organismo y la disciplina que mantiene en sus entrenamientos,  cumplió satisfactoriamente con el pre pesaje de 30 días reportando 168.3 libras.  

Como parte de las normas de seguridad, El Consejo Mundial de Boxeo ha realizado estudios donde se demuestra que la deshidratación súbita provocaba daños irreversibles en los boxeadores.  

Es por ello que se determinó hacer reglamentarios los pre pesajes de 30 y 7 días previos a un combate. Esto, junto a los exámenes médicos requeridos, son necesarios  para llevar un control sobre el estado de salud de los peleadores. 

Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 nocáuts),  regresarán a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para una histórica revancha el  próximo 15 de septiembre.

Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez en septiembre de 2017, en una competitiva batalla a 12 asaltos que terminó en un empate dividido. 

El choque rompió récords para un evento en un escenario boxístico en Las Vegas, pues se agotaron los boletos de la T-Mobile Arena en poco tiempo y atrajo a muchos aficionados de México, Kazajstán y de otras partes del mundo.