“GALLO” ESTRADA VA POR TODO EN SUPERFLY 3

Las circunstancias, los estilos y lo que hay en juego, garantizan que este sábado, en el majestuoso e histórico Forum de Inglewood, se celebrará una función boxística de alto impacto en todos los sentidos, con grandes mociones y acciones de primer nivel.

La función, en la que Zanfer  de Fernando Beltrán es copromotor  con  360 Promotions de Tom Loeffler  será transmitida a territorio mexicano por Azteca 7, La Casa del  Boxeo será estelarizada por el ex campeón mundial, Juan Francisco “Gallo” Estrada (36-3-0, 25 ko’s), que se enfrentará a Felipe “Gallito” iOrucuta (36-4-0, 30 ko’s) en un duelo de mexicanos fajadores, de poder y que están entre la élite del boxeo mundial en las divisiones menores.

Este viernes, en la ceremonia de peso, ambos dejaron ver físicos bien trabajados y un optimismo a toda prueba.

El boxeo y la velocidad de Estrada ante el poderío y la ventaja física de Orucuta en un duelo que será de poder a poder.

Quien gane, garantiza pelear por el campeonato mundial Supermosca a corto plazo. Y podrían estelarizar Superfly 4, dentro del primer trimestre de 2019.

Será además una semana antes de la máxima fiesta nacional en México, en un escenario como el Forum que ha sido forjador de grandes ídolos mexicanos y sede de peleas memorables, y en un marco en el que los ganadores podrían enfrentarse entre si mas adelante, o bien retar a los actuales campeones del mundo.

La velada incluye la disputa del campeonato mundial Supermosca OMB entre Donnie Nietes y Aston Palicte en duelo de filipinos. Kazuto Ioka frente a McWilliams Arroyo por el título Plata CMB, y Bruno Escalante frente a Alexandru Marin por el cetro Intercontinental FIB.

Para la afición mexicana será de especial interés la participación del ex olímpico Joselito Velásquez (5-0-0, 5 ko’s) que será puesto a prueba por José Alfredo Flores Chanez.

Además, la tijuanense Brenda “Bonita” Flores (12-4-1, 2 ko’s) disputará con la australiana Louisa Hawton (8-1-0, 4 ko’s) el campeonato mundial Átomo CMB.

 

 

Numeralia

9       Peleas tiene Estrada ante rivales que han sido campeones mundiales

235  Rounds tiene de experiencia Estrada en el boxeo profesional

3       Peleas tiene Orucuta ante campeones mundiales

176 Rounds tiene de experiencia Orucuta en el boxeo profesional

 

Es bueno saber…

* De las tres derrotas de Estrada, sólo una ha sido ante rival mexicano (Juan Carlos Sánchez, 2011)

* De las cuatro derrotas de Orucuta, dos han sido ante rivales mexicanos (Daniel Rosas, 2010, y José Cayetano, 2015)

* Estrada tiene una pelea ganada (Carlos Cuadras, 2017) y dos perdidas (Wisaksil Wangek, 2018, y Román González, 2012) en Estados Unidos.

* Orucuta ha ganado sus cinco peleas mas recientes por nocaut, desde 2016

SABADO 8 DE SEPTIEMBRE

Superfly 3

The Forum

3900 W. Manchester Blvd.

Inglewood, CA 9305

11:00 a.m.  – Se abren las Taquillas  y el Estacionamiento

3:00 p.m. – Se abre la Terraza

4:00 p.m. – Se abren las Puertas

4:10 p.m. – Primer Campanazo

6:45 p.m. – Comienza la transmisión de HBO

 

Distribución de Credenciales

Medios acreditados con Identificación pueden obtener su credencial el día del evento en la ventanilla #1 de las taquillas localizada en el lado oeste del Forum de Inglewood de 3:30 p.m. a 7 p.m. El acceso de prensa será a través del Forum Club. El estacionamiento de prensa tendrá el costo general y pueden entrar por los accesos al público.

                      

Superfly3 será encabezada por un duelo de 12 asaltos en peso supermosca entre el ex campeón mundial  JUAN FRANCISCO ‘El Gallo’ ESTRADA, (36-3-0, 25 Dos) de Puerto Peñasco, Sonora, México y el dos veces retador a un campeonato mundial FELIPE ‘Galito’ ORUCUTA, (36-4-0, 30 KO’s) de Nicolás Romero, México.

 

En el duelo co-estelar de la velada estará en juego a 12 rounds el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el cuatro veces campeón mundial en tres diferentes divisiones DONNIE ‘The Snake’ NIETES, (41-1-4, 23 KO’s), de Bacolod City, Filipinas contra  ‘Mighty’ ASTON PALICTE, (24-2-0, 20 KO’s) de Bago City, Filipinas.

 

En la pelea que abrirá la transmisión de televisión, el tres veces campeón del mundo KAZUTO IOKA, (22-1-0, 13 KO’s) de Osaka, Japón se enfrentará al dos veces retador a un título mundial

MCWILLIAMS ARROYO, (17-3-0, 14 KO’s) de Fajardo, Puerto Rico en un duelo pactado a 10 rounds en peso supermosca.

WEIGHTS FROM INGLEWOOD

Juan Francisco Estrada 114.4 lbs,    Felipe Orucuta 114

Eliminatoria título Supermosca WBC

Donnie Nietes 114.8 lbs,             Aston Palicte 114.6

Título mundial Supermosca WBO

Kazuto Ioka 114.6 lbs                       McWilliams Arroyo 114.4

Brenda Flores 102.4 lbs,                  Louisa Hawton 101.8

Título mundial Átomo WBC

Joselito Velasquez 112.8 lbs   ,        Jose Alfredo Flores 112.6

Venue: Forum, Inglewood

Promoter: 360 Promotions, Zanfer Promotions

Tv: HBO, Azteca 7

Fotos:  Tom Hogan/360 Promotions,

Supreme Boxing/Zanfer