FUERTE Y VELOZ PARA ESTE SÁBADO EN GUADALAJARA

Alondra “Magnífica” García, campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, concluyó su preparación con enfoque al pleito contra la mexiquense Lupita Ramírez, de este sábado en el COMUDE de Guadalajara, Parque San Rafael.

La jalisciense luce fuerte y veloz para lo que será su reparación, después de un año de inactividad, por una lesión en el cuello y desinterés de parte de la retadora mandatoria de la FIB.

Este jueves, García concluyó prácticas y se reportó en gran forma. “Lupita es una gran boxeadora, por algo es campeona nacional, es muy aguerrida y da excelentes peleas. Espero venga bien para dar a la gente una guerra”.

Alondra desecha que la inactividad vaya a perjudicarle. “Ojalá que no, ya que siempre me mantuve en el gimnasio y tengo un buen entrenador en Osvaldo Chávez. Me he preparado al cien, ya estoy en peso (su riña será en 50 kilos, sin título de por medio)”.

Espera una batalla “dura, pero lo que deseo, en mi reaparición, es verme bien y que la gente vea a la Alondra de siempre, aferrada y con el brazo en alto. Me emociona el saber que ya voy a volver a combatir”.

Su primer objetivo de este año “es vencer a Lupita, de los demás se encarga Osvaldo y mi empresa Clase y Talento Boxeo, con quien estoy muy a gusto”.

Con foja de 21-3-1, 3 KOs, García apuntó: “Invito a la gente a que vaya a la función, habrá extraordinarios duelos”.

Osvaldo, por su parte, explicó: “Alondra es muy entregada a los entrenamientos, está fuerte,  rápida y trabajó a buen ritmo”.

Agregó: “Pedí una rival complicada para Alondra, de nada le serviría enfrentarse a una fácil. Lupita nos merece todo nuestro respeto, pero arriba del ring no hay respeto. Como dijo Alondra será una guerra. La gente que asista a la arena se dará cuenta de la calidad de estas dos mujeres y esto es bueno, ya que debemos brindarles excelente espectáculo”.

En la misma cartelera de Clase y Talento Boxeo, reaparecerá el nayarita José “Tecuala” Argumedo, ex dueño del cinto de peso paja de la FIB, contra Edgar Cibrián.

PESAJE ESTE VIERNES

Alondra,. Lupita, Argumedo, Cibrián y todos los participantes de la velada del sábado, tienen cita con la báscula este mediodía en el mercado Corona de Guadalajara. El acto será abierto al público.

La función cuenta con el apoyo de Tecate, Megacable, Golden Boy Promotions, RingTv.com, Box COMUDE, Hospital Civil de Guadalajara, No Boxing no Life, y Agua Purificada Genial.