FRANKYLEAL

FRANKY LEAL, PURO ORGULLO MEXICALENSE

Un mexicalense Francisco “Franky”  Leal, respaldará a su paisano Jorge “Maromerito” Páez, en la función que Zanfer transmitirá el próximo sábado en el Palenque del Fex en la capital bajacaliforniana, con transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Después de dos años de no actuar en su natal Mexicali  el fuerte peleador “Franky” Leal (19-7-3, 13 ko’s) tendrá una prueba de exigencia y nivel, cuando se enfrente a 8 rounds en peso Supergallo al experimentado Germán “Panteonero” Meraz (41-25-1, 21 ko’s), en lo que será un duelo de estrategias entre peleadores fogueados y probados.

Desde que en agosto de 2011 noqueó en cuatro rounds a Leopoldo González, el “Franky” ha peleado una vez en Estados Unidos, dos veces en Hidalgo y otra en el Distrito Federal.

Peleador de técnica y velocidad, tiene la calidad para ser un clasificado mundial, sin embargo no ha sido constante en cuanto a victorias de alto impacto. Tiene triunfos importantes como los logrados sobre Saúl Ochoa en 2006, Gilberto Bolaños en 2009 y Robert Marroquín en 2011, a quien le quito el invicto, pero cuando parece que va a enracharse, viene un tropiezo que le detiene su avance profesional.

En agosto de 2009 le disputó los campeonatos mundiales Supergallo AMB y FIB a Celestino Caballero, ante quien perdió por nocaut en ocho rounds. Luego de tres triunfos y un empate tras esta pelea, fue a Texas para caer ante el invicto Eveny Gradovich, y una vez más, tras dos peleas ganadas por nocaut, vino una derrota por decisión dividida contra Cesar Juárez en el Distrito Federal, el pasado mes de marzo, en lo que fue su pelea más reciente.

Su rival, el “Panteonero” Meraz, es un “guerrero de mil batallas” que lo ha visto todo sobre el ring. A pesar de que en su record aparecen 25 derrotas, sólo 6 han sido por la vía rápida y se ha enfrentado a rivales de gran nivel como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Tomoki Kameda, Hugo Ruiz, Martin Castillo, Gerry Penalosa, Hernán “Tyson” Márquez y Raúl Hirales, entre otros.

Boxeador de velocidad y recorrido del ring el “Franky”, fajador agresivo y de gran resistencia el “Panteonero”, se espera un duelo de estrategias y de mucha acción, que le dejará el ring caliente a la pelea estelar que protagonizara el ídolo de Mexicali, Jorge “Maromerito” Páez (34-4-0, 20 ko’s) que se enfrentará a 10 rounds en peso Welter al ex campeón mundial, el colombiano Juan Urango (24-3-0, 19 ko’s).

En la misma cartelera del próximo sábado en el Palenque del Fex de Mexicali, dos noqueadores natos estarán frente a frente en una explosiva contienda a 6 rounds en peso Superligero: El nayarita Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-0, 10 ko’s) y el capitalino Darío “Sargento” Garibay (7-0-0, 6 ko’s). Por su parte, un peleador de gran técnica y alta escuela boxística, Kevin Aguilar (7-0-0, 2 ko’s) va a 6 asaltos en Superpluma ante el tijuanense Mario “Sinaloa” Perez (2-0-1) en choque de prospectos invictos.

Clip to Evernote

Dejar respuesta.

Puedes utilizar estas etiquetas de HTML y sus atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>