FLOYD MAYWEATHER JR. SE LLEVO EL SHOW

Floyd Mayweather Jr. regresó de forma contundente a los entarimados después de dos años de retiro, al noquear técnicamente en el décimo round al campeón ligero de la UFC, el irlandés Connor McGregor, en el duelo estelar, pactado en superwelter y a 12 rounds, de una mega cartelera que tuvo lugar este sábado por la noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, 

En esta pelea, no estaba en juego ningún título mundial en juego, pero sí en una rivalidad entre dos deportes: el tradicional boxeo y un emergente Artes Marciales Mixtas que ha crecido en interés enorme a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes.

Sin embargo, esta noche el boxeo salió con el puño en alto, con un Mayweather que cerró como un huracán para noquear a McGregor que estuvo a punto de visitar a lona en ese décimo asalto, pero fue rescatado a tiempo por el referee Robert Byrd. El final se produjo a los 1:05 minutos de ese asalto, cuando McGregor estaba siendo duramente sometido por el golpeo del peleador estadounidense, que en la entrevista posterior anunció nuevamente su retiro del boxeo profesional.

Mayweather se iría del boxeo con un record de 50-0, con 27 nocauts, mientras McGregor, el flamante campeón de la UFC, encajó su primera derrota en el deporte de fistiana.

Desde que sonó la campana en n el primer round, McGregor saló a presionar a Mayweather, quien apenas lanzó algunos golpes y fue frenado por la fortaleza del irlandés en par de ocasiones.

 

Para el décimo, Maywether salió con todo ante un herido, golpeándolo con velocidad y consistencia. En una ocasión, Conor tuvo que agarrarse de la cintura de Floyd para evitar irse a la lona, y aunque huye, es cazado por el estadounidense que lo persigue sin cesar y ataca con mucha dureza en una de las cuerdas. Cuando McGregor estaba a punto de irse a la lona, se produjo la intervención de Byrd para evitar un final catastrófico para el campeón de la UFC.

Al momento de finalizar el combate, Mayweather estaba adelante en las tres tarjetas de los jueces: Burt Clemens 89-82, Dave Moretti 87-83 y Guido Cavalleri 89-81.

BADOU JACK DESTRONÓ A CLEVERLY
El sueco Badou Jack hizo un ruidoso debut en la división de las 175 libras, ya que noqueó en cinco rounds al galés Nathan Cleverly para conquistar el título regular semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), como parte de la cartelera Mayweather-McGregor que tanto interés generó a nivel mundial.

 

Con esta victoria, Jack conquistó su segundo título en divisiones diferentes, para mejorar su record a 21-1-3, con 13 nocauts, mientras que Cleverly vio caer su palmarés a 30-4, con 16 nocauts. El Supercampeón semipesado de la WBA Andre Ward, que también tiene los títulos mundiales de la WBO y IBF.

El otro combate con título mundial de por medio lo perdió previamente Gervonta Davis en la báscula. No dio el peso para defender su cinturón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), y salió al ring ya sin él. Si ganaba, o había nulo, el cinturón quedaría sin dueño.

 

Esta noche, Andrew Tabiti se enfrentó a Steve Cunningham en un combate estipulado en la categoría de los pesos cruceros. Tabiti ganó la contienda pactada a diez asaltos. Las tarjetas de la pelea quedaron 97-93, 97-93, 100-90. Fue un combate poco vistoso y quedó corto ante la pelea previa que sostuvieron Thomas Dulorme y Yordenis Ugas.

Thomas Dulorme (24-3, 16 KO’s) y Yordenis Ugas (20-3, 9 KO’s) hicieron una gran pelea, hubo intercambio de golpes en cada uno de los asaltos del combate. Ugar fue el vencedor, después de ganar por decisión unánime controversial. Porque el árbitro Vic Drakulich penalizó a Dulorme, en el último asalto, esta fue la segunda penalización de la pelea por golpes bajos, lo que llevó a Ugas a ganar por 94-91, 93-92, 93-92.

Juan Heraldez (13-0, 8 KO’s) ganó su combate contra José Borrego (12-1, 11 KO’s) en una contienda realizada en el peso welter. Fue un combate pactado a diez asaltos y que fue llevado a decisión unánime, con tarjetas de 96-93, 97-92, 97-92.

Clip to Evernote