FIEDING, SEGURO DE PODER NOQUEAR A “ CANELO” ALVAREZ

Hugo Martínez Zapata

Aunque reconoció al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, el inglés Rocky Fielding aseguró que tiene la capacidad de noquear al ídolo tapatío.

Será el 15 de diciembre próximo cuando Fielding exponga su título de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el “Canelo”, en pelea que se realizará en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Esto es todo lo que siempre he soñado: pelear contra uno de los mejores libra por libra en el Madison Square Garden y por mi título mundial”, subrayó Rocky Fielding.

En declaraciones que proporcionó Golden Boy Promotions, el campeón de las 168 libras dejó en claro que tiene el poder de puños para vencer al mexicano, de quien reconoció su calidad, pero que también puede noquearlo.

“A ver qué pasa en la noche cuando lo conecte limpio. Está subiendo de división y no va a ser un supermediano grande. Sé lo bueno que es, pero realizaremos un plan para vencerlo. Sé que puedo agarrarlo y ponerlo a dormir”, advirtió.

El pasado viernes se confirmó la pelea entre “Canelo” (50-1-2, 34 KOs) y Fielding (27-1, 15 KOs), donde el primero buscará su tercer título del mundo en distinta división en la “Meca del boxeo”, “ya era tiempo que la estrella más grande del boxeo llegara”, indicó el promotor Óscar de la Hoya.

“Canelo”, actual campeón mediano del CMB y de la AMB, manifestó que siempre ha sido su sueño pelear en Nueva York, lo que concretará y en una nueva división.

“Espero con ansias explorar esta nueva división de las 168 libras ante el actual campeón mundial de la AMB. Estaré representando al CMB como su monarca mundial mediano, mientras sigo demostrando al mundo que soy el mejor peleador libra por libra”, aseguró el “Canelo”.

Por otra parte en su visita a Kiev, Ucrania, a la Convención Anual del CMB, el promotor Oscar de la Hoya aseguró que existe la posibilidad de que “Canelo” Álvarez pelee en la Ciudad de México, en el 2019, luego de que hace siete años fue la última vez que estuvo en esta urbe.

Cabe recordar que la última pelea de Saúl en territorio azteca fue el 26 de noviembre. en la Plaza de Toros México, cuando venció al puertorriqueño Kermit Cintrón, en un velada en la que no tuvo el audiencia que esperaba y que decepcionó a los aficionados capitalinos.

De la Hoya comentó que con la salida de HBO de las transmisiones de boxeo y la apertura de canales digitales, además del dinero que se maneja en el deporte de los puños, es posible y en estadio Azteca.