FALLECIÓ EL LEGENDARIO ULTIMINIO RAMOS

A la edad de 75 años falleció el ex campeón mundial Ultiminio “Sugar” Ramos, a causa de complicaciones derivadas de una larga lucha contra el cáncer. El cubano-mexicano fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Ramos nació el 2 de diciembre de 1941 en Matanza, Cuba, a penas con 14 años de edad comenzó a dedicarse al deporte los puños, desde el principio mostró una gran calidad en su estilo de boxeo, en su etapa como amateur logró realizar 100 combates. Su debut como profesional llegó el 5 de octubre de 1957.

Dueño de una defensa implacable y una velocidad única, hacia ver a sus rivales muy lentos y que muy pocas veces hubo contrincante que le pudiera provocar heridas mayores. En 1963 que conquistó los títulos pluma del WBC y WBA ante Dave Moore en el Dodger Stadium, debido a las lesiones provocadas por Ramos, su rival falleció cuatro días después de su combate.

Realizó tres defensas exitosas de sus títulos mundiales, el primero ante Rafiu King en la Arena México el 13 de julio de 1963, la segunda fue contra Mitsunori Seki en Japón y la tercera ante Floyd Robertson en Senegal.

Perdió los campeonatos el 26 de octubre de 1964 contra Vicente Saldivar en la pelea estelar de la noche en ya desaparecido Toreo de Cuatro Caminos. El final de su carrera llegó el 24 de abril de 1972 cayendo ante Cesar Sinda.

Clip to Evernote