FALLECIÓ ALBERTO REYES, DUEÑO DE GUANTES CLETO REYES

El empresario mexicano Alberto Reyes Pérez, dueño de la marca de guantes de boxeo “Cleto Reyes”, falleció este miércoles a los 66 años, aunque se desconocen las causas. 

La noticia fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán, quien expresó su sentir en redes sociales. 

“Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación”, publicó. Don “Beto” Reyes nació el 4 de abril de 1952 y fue el cuarto hijo de Cleto Reyes, creador de la empresa; en 1970 abandonó sus estudios para dedicarse al trabajo junto a su padre y fue determinante para que don Cleto registrara la marca que es conocida mundialmente. 

Tras el fallecimiento de Cleto Reyes en 1999, Alberto asumió totalmente el negocio familiar de la creación de guantes, mismos que han utilizado pugilistas de la talla de Muhammad Ali, Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr. En abril del año pasado la empresa celebró 73 años; “Beto” Reyes fue inducido al National Boxing Hall of Fame de California, Estados Unidos, en 2016, junto a su padre, quien fue exaltado de manera póstuma. 

ALGUNOS RECONOCIMIENTOS 

En 1990, recibió reconocimiento de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial como Empresa Altamente Exportadora

1991: Entrega de la tarjeta INTEREXPORTA, otorgada por Bancomext e instituciones de crédito de primer piso, de manos del Presidente Constitucional de la República Mexicana

1994: Galardonada con el Premio Nacional de Exportación.

2008: Alberto Reyes ingresa al World Boxing Hall of Fame, en California, el 15 de noviembre.

2005: el mismo Salón de la Fama ofreció homenaje post mortem a Cleto Reyes, que recibió su hijo.

El 30 de abril de 2016, en Los Ángeles, Alberto Reyes ingresó al National Boxing Hall of Fame United States, junto con don Cleto Reyes.o