ESMERALDA “LA JOYA” MORENO, CON EL ANIMO POR LOS CIELOS

La campeona mundial Esmeralda ‘Joya’ Moreno se encuentra en la parte intensa de su preparación de cara a la pelea de revancha con la quintanarroense Yesenia ‘La Niña’ Gómez el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo; en el duelo principal de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

Moreno Beiza, quien expone por segunda ocasión la faja de las 108 libras, culmina con los últimos detalles de la preparación física a unos días del relevante choque con la espigada pugilista quien ya fuera campeona mundial Juvenil por el Consejo Mundial de Boxeo.

‘La Joya’ hace campamentos de altura los fines de semana alternando entre las alturas del Volcán Nevado de Toluca y las zonas boscosas de los alrededores del Volcan Popocatépetl, para llegar en óptimas condiciones físicas a la batalla con la ambiciosa retadora, con quien ya tuvo un enfrentamiento en mayo pasado que terminó en empate. 

Esmeralda, goza de su segunda etapa como monarca absoluta de peso minimosca, y apuntó que en esta ocasión la historia será diferente pues se encuentra al cien por ciento enfocada en defender la faja mundial WBC, aún en condiciones adversas pues el combate será en casa de su retadora.

La espectacular papeleta es presentada por Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha, y Promociones del Pueblo, y será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En el combate semifinal el duelo entre el estadounidense Diego ‘2 Fuego’ Magdaleno y el noqueador venezolano Jesús ‘Escopeta’ Cuadrado en la escala de los ligeros; mientras que en peso semicompleto el ponchador argentino Nicolás ‘Bam Bam’ Masseroni encara al tamaulipeco Álvaro ‘La Cobra’ Gaona.