ES EL TURNO DE PEDRO GUEVARA…

+++ El turno es para Pedro Guevara, quien éste domingo a temprana hora por el huso horario del Japón, estará combatiendo ante Ken Shiro por el cetro minimosca CMB, se espera un buen resultado

+++ El “Alacrán” Berchelt no hace menos la trayectoria del “Siri” Salido y lo califica como un “campeón sin corona”

Por Angel Peña

GRAN FUNCIÓN DE BOXEO SE LLEVARÁ A efecto en la capital japonesa (Tokio) el entrante domingo organizada por el promotor Akihiko Honda (Teiken Promotions) en el Kokugikan Arena, en un triple campeonato del orbe, en la que tomará parte el púgil mazatleco Pedro Guevara (Pedrín). Mr. Honda estará echando la caza por la ventana, pues el programa es de postín. En el match de fondo, el rey mediano de la AMB, el camerunés-francés Hassan N´Dam N´Jikan le concederá el desquite al ponchador Ryota Murata (medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres).

Daigo Higa, flamante campeón mosca CMB, expondrá su faja ante el francés Thomas Masson y el titular minimosca CMB, Ken Shiro (10-0, 5 KOs) hará lo propio ante del azteca Pedro Guevara (30-2-1, 17 KOs), quien por cierto estará realizando su tercera pelea en Japón. Se augura una excelente velada para los exigentes aficionados al boxeo de todas las latitudes, los japoneses han demostrado en los años más recientes que se han superado en gran medida en el aspecto técnico, han sido varios lustros de trabajo constante y ahora cuentan con un gran número de monarcas del orbe principalmente en las divisiones llamadas “pequeñas”.

Nos vamos con Pedro Guevara, quien a sus 28 años de edad es un buen referente del boxeo mexicano, abogado de profesión, salto a la palestra boxística cuando el 30 de diciembre del 2014 capturó el cetro mundial minimosca CMB al noquear (en Japón) a Akira Yaegashi (KO 7), posteriormente en el 2015 realizó dos defensas exitosas de su cetro al noquear y derrotar por puntos repectivamente a Richard Claveras y Ganigan López, aunque ese mismo año perdería la corona el 28 de noviembre en Sendai, al sucumbir por decisión dividida ante Yu Kimura.

Luego de eso, Guevara se ha mantenido ganador, ha salido adelante en 4 contiendas, efectuadas en el 2016 y en lo que va del 2017, así que dado su poderío y de que es un púgil que suele ir hacia adelante se podría traer de nueva cuenta la corona del orbe.

El campeón es Ken Shiro, joven de 25 años y que pese a que tiene pocas peleas como profesional, como es bien sabido en Japón, así suelen llegar sus peleadores a coronarse. Shiro alcanzó la faja minimosca el pasado 20 de mayo en el Ariake Colosseum, al imponerse por decisión mayoritaria precisamente a Ganigan López, quien se ha convertido así en otro de los campeones efímeros del pugilismo mexicano.

Esperemos que Guevara haga lo suyo, que se haya pulido en la cuestión técnica y que a la hora buena sea rápido tanto en sus desplazamientos sobre el ring como a la hora de soltar los puños, esperemos que le vaya bien…

ORLANDO “SIRI” SALIDO SE YA HA MANIFESTADO EN LA PELEA que le espera ante el campeón mundial superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, acción que se anuncia para celebrarse el 9 de diciembre en la urbe de Los Angeles. El famoso Siri ya ha dicho que como siempre lo hace en sus peleas, lo dará todo arriba del ring, así ha sido en anteiores combates ante púgiles de la talla de Vasyl Lomachenko y los boricuas Juan Manuel López y Román “Rocky” Martínez, a sus 36 años Salido ha protagonizado verdaderas batallas en el ring, claro sin olvidar la que hizo ante el capitalino Francisco “Bandido” Vargas, ante quien empató en match titular superpluma del CMB.

Pues bien, el Alacrán Berchelt es un joven de 25 años que como siempre se ha mostrado respetuoso de sus adversarios, sabe de la peligrosidad del Siri a quien considera un “campeón sin corona”, pero aseguró que ha asumido éste lance con todo su profesionalismo y que buscará refrendar la corona para meterse de lleno entre los mejores campeones de la división y adquirir con ello fama y fortuna.

Berchelt se mostró agradecido con el apoyo del dirigente del CMB, el Lic. Mauricio Sulaimán, y aseguró que no defraudará la confianza que han depositado en él. Será sin duda un gran combate para la gran afición mexicana al pugilismo que se concentra en el área de Los Angeles, el gran favorito desde ya lo es el monarca, arropado por Mario Abraham, así que señores aficionados, hagan sus apuestas que el tiro será tremendo…

Clip to Evernote