EN UNA GUERRA, CANELO ÁLVAREZ SE IMPUSO A GGG GOLOVKIN

En una pelea muy pareja el púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se impuso en duelo de desempate al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, tras 12 intensos rounds.

La decisión de los jueces fue mayoritaria, ante un público eufórico en plena celebración de la Independencia de México.

un gran espectáculo y no defraudaron a los fanáticos del boxeo. Canelo Álvarez salió más decidido a la victoria atacando a su rival, quien aguardaba pacientemente para contraatacar en los siguientes asaltos.

A falta de 30 segundos para el final cuarto asalto se vio un gran intercambio de golpes que dañó físicamente a ambos.

En el sexto round para adelante empezó a regir la resistencia física de los peleadores, quienes seguían descargando sus mejores golpes. en el séptimo asalto, el kazajo logró encontrar la distancia perfecta para poner en aprietos al mexicano.

En los últimos dos asaltos se agudizó esta tendencia. ,Canelo, mostró todo su orgullo, siguió atacando, pero Golovkin, que terminó con la ceja derecha cortada, era el dueño del cuadrilátero y controlaba la pelea con mucha categoría.

Fue un duelo de potencia, técnico, pero mayormente agresivo, con choques de cabeza y duros golpes al rostro que no doblegaron a los gladiadores del 15 de septiembre.

Pero al final de la noche y con las tarjetas marcando 114-114, 115-113 y 115-113 a favor del tapatío, “Canelo” gritó ¡Viva México! mientras levantaba el cinturón de las 160 libras.