Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ CLARESA “T-REX” SHIELDS, SE DECLARA COMO LA MEJOR BOXEADORA DEL MOMENTO, LIBRA POR LIBRA

+++ Antes de convertirse en la mandamás en peso medio por los cuatro organismos, fue titular en la división supermedio en sus versiones CMB-FIB y se une al selecto círculo de monarcas que han unificado su reinado, en sus respectivos pesos, que son: 4 caballeros y dos damas

Por Angel Peña

Aquí el punto es que hay una dama boxeadora que la sigue rompiendo en grande, que fue dos veces campeona olímpica y que ahora mismo es una de las mejores en la ruda disciplina del boxeo si no es que es la mejor, nos referimos concretamente a la estadounidense la “T-Rex” Claressa Shields.

Fue el pasado sábado (13 de abril) que la famosa T-Rex se alzó con una gran victoria sobre la alemana Christina Hammer, para arrebatarle el campeonato mundial medio de la Organización (OMB) y anexarlo a sus otras fajas: AMB-CMB-FIB que ya poseía, para así convertirse en otra de las campeonas unificadas (hay otra que es la colombiana-noruega Cecilia Braekhus), lo que ya es decir, máxime si lo hizo con sobrada superioridad, es decir, que estuvo a punto de noquear a la Hammer, por lo que merece un crédito y una presentación relevante.

Pero cheque el dato señor aficionado, si usted ve a la Hammer en el ring de pelea, se dará cuenta de que es una peleadora con una “carrocería” impresionante y que así nada más de entrada se pensaba que podría arrasar con la Shields, pero nada de eso sucedió, la chica de Flint (Michigan) salió a hacer su boxeo, con mucha más técnica que la teutona y también con mayor arrojo a la hora de soltar los puños.

Sí seguidores apasionados del boxeo, ésta boxeadora es de las grandes de la actualidad, que también en su oportunidad fue titular mundial supermedio en las versiones CMB-FIB, cuando en agosto del 2017 noqueó en 5 episodios a Nikki Adler, luego de eso en enero del 2018 defendió sus fajas, imponiéndose por decisión unánime a Tori Nelson, ahí ya estaba escribiendo su propia historia.

Luego vendría lo relevante: después de ser reina en supermedio, bajó a peso medio y en junio del 2018 se convirtió en campeona mundial en las versiones FIB-AMB al derrotar por decisión unánime a Hanna Gabriels, y en noviembre 17 de ese mismo año agregó otra faja, la tercera en versión CMB, al vencer por decisión unánime a Hannah Rankin, pero aquí viene algo importante, porque lejos de festejar sus triunfos o de dormirse en sus laureles volvió a la actividad unos días después l 8 de diciembre en defensa de sus títulos derrotando por decisión unánime a Femke Hermans.

Es decir, que en el lapso del 17 de noviembre al 18 de diciembre realizó dos defensas de sus fajas, cuando hay boxeadores (campeones) en la actualidad que solo hacen una pelea al año o dos cuando mucho, así que Claressa Shields es también un claro ejemplo de profesionalismo y de querer brillar en el pugilismo de paga. Luego vendría el esperado enfrentamiento ante la Hammer y su entronización unificada en peso medio, sí, es algo para hacerse notar y es por eso que la presentamos a la afición al pugilismo.

Así que nos vamos a la pelea, en un resultado que se veía venir, la titular de peso medio AMB-CMB y FIB, la estadounidense Claressa Shields se convirtió en la monarca indiscutida de la división al vencer por decisión unánime a la alemana Christina Hammer, a quien le arrebató la faja de la OMB, ello la noche del pasado sábado en el Boardwalk Hall en Atlantic City (Nueva Jersey).

Fue una contienda intensa en la cual los jueces se decantaron por la Shields, con puntuaciones de: 98-92 (los tres). Hay que agregar que refereó la pelea una dama, como ya se está haciendo costumbre y eso nos parece bien, ella es Sparkle Lee.

En el octavo asalto la Shields estuvo a punto de noquear a la Hammer, la castigó con todo su poderío, principalmente al rostro, le aplicó tremendos derechazos cruzados que tambalearon a la teutona, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido y de milagro no se fue a la lona noqueada, finalmente la campana vino en su aixilio.

Lo cierto es que la Shields tuvo lances de poderío y técnica a tal grado que los aficionados estaban muy al pendiente de que la Hammer terminara en la lona noqueada. La ahora monarca indiscutida de 24 años y nativa de Flint (Michigan), por los 4 organismos, mejoró su marca a 9-0, 2 KOs, mientras que la Hammer de 28 años de Dortmund (Alemania) bajó a 24-1, 11 KOs, 1 NC, dejando de paso su invicto.

Pero vamos a la pelea misma que prácticamente dominó en todos los episodios la Shields, salvo el tercero que se lo dimos a la alemana, así que vamos a las acciones giro por giro: 1.- La Shields inició bien, le llegó a la Hammer con una derecha cruzada arriba y al final del round conectó un gancho de izquierda al mentón. 2.- La estadounidense tiene buen ritmo de pelea, engancha con su izquierda arriba y por el mismo tenor con su derecha, la Shields está recibiendo a la Hammer, es más técnica en su golpeo.

3.- La Hammer hace su boxeo en largo y a la media distancia, jabea con su izquierda y cruza con su derecha al rostro de la Shields, fue lo mejor para la alemana. 4.- A partir de éste giro la Shields retoma el mando de la contienda, propone, va al frente, se quita golpes con bending y ataca conectando arriba. 5.- La campeona estadounidense mete su izquierda de jab y cruza con su derecha por arriba, ataca a la Hammer de manera decidida.

6.- Ahora se pelea en corto y en ese terreno la Shields aprovecha todo, inclusive tamborilea a los bajos de la Hammer, no deja ir nada, la teutona pretende hacer su boxeo en la media distancia. 7.- La Shields golpea en corto, también cruza con su derecha a la Hammer, sus ataques son decididos. 8.- En éste episodio la Shields se va por delante con su derecha como ariete, le da duro a la alemana para hacer que bote el posicionador buscal, así que la referee se percata y detiene la pelea para que la Hammer recupere el hule. Vuelve a la pelea y la Shields reanuda su castigo incesante a dos manos, tremendas derechas al mentón que lastiman a la alemana, finalmente la campana llega en su auxilio.

9.- La Sheilds es la dominante, la cruza con su derecha, la engancha con su izquierda arriba, se da el lujo de cambiarse de perfil (izquierdo). 10.- La estadounidense es la mandona, ahora recibe a la teutona y en el terreno corto la tunde a dos puños. Fue un triunfo claro, contundente.

Cabe hacer mención, Claressa Shields es una doble campeona olímpica, que como titular indiscutida se une al selecto grupo que conforman campeones de la talla de Terence Crawford, Jermain Taylor, Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk, y la monarca en peso welter Cecilia Braekhus, que han ostentado las fajas por los 4 organismos mandones en el pugilismo profesional.

Al término del pleito la Shields manifestó: “en primer lugar puedo decir que soy la mejor mujer (boxeadora) de todos los tiempos, todos me dijeron que no podía hacerlo, que tenía (Hammer) 24-0, 11 KOs, no hay forma de que Claressa la golpee, será eliminada, no golpea fuerte”. Mientras que la Hammer apuntó: “no pelee bien ni rápido, esto es boxeo, cualquier cosa puede pasar, yo quería ésta pelea, ella ganó, la respeto, es una mujer fuerte, es todo lo que puedo decir, es rápida, viene hacia adelante, tiene manos rápidas, no metí mi jab tan bien como esperaba, regresaré, volveré más fuerte”.

Pie de foto.

En el octavo giro la pudo haber noqueado.