Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes pugilísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

HEARN RECOMIENDA UK PARA JOSHUA-RUÍZ ll

El promotor Eddie Hearn manifestó que tiene tres posibles sedes en el Reino Unido para que se haga la pelea de revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz junior. Fue el pasado 1 de junio en el Garden de NY que Ruíz puso KO en 7 a Joshua.

Hearn dijo de las sedes: “hay discusiones para White Hart Lane, Wembley y Cardiff (Principado), creo que a Joshua le agrada Wembley, ahí ha tenido grandes actuaciones, pero en noviembre el clima no es el mejor, ¿eso nos conviene?, no sé como le gusta a Ruíz en la lluvia”.

Al respecto AJ indicó. “¿crees que sería una gran noticia si volviera al MSG?”. A lo que Hearn ripostó: “desde una perspectiva de marketing, de cuento de hadas, sí, absolutamente, pero tienes que ganar ésta pelea y tienes una ventaja mucho mayor si la pelea se hace en UK”.

AMLO QUIERE MEDALLAS OLÍMPICAS

El deseo de AMLO es que el boxeo mexicano logre medallas olímpicas por lo que se apoyará con fogueo internacional a los seleccionados nacionales (ojo CDOM), así lo dio a conocer el titular de la oficina de la Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, todo esto debido al éxito generado por el flamante campeón pesado Andy Ruíz junior.

Torruco manifestó: “el presidente AMLO quiere preseas olímpicas en el pugilismo, la Conabox lo que hará diferente, de la mano de la Federación Mexicana de Boxeo (Ricardo Contreras), es fogueo y apoyo a todos ustedes muchachos (púgiles)”.

Se menciona que los peleadores de la Femebox no tienen el fogueo que se requiere para ser participativos en justas olímpicas, por lo que Torruco señaló que realizarán una gira de preparación, previo a las eliminatorias de los JO de Tokio 2020 y que así los púgiles lleguen bien preparados.

PACQUIAO AFINA ARMAS PARA THURMAN

Manny Pacquiao es todo un personaje en el mundo del boxeo y en las Islas Filipinas es un senador, para el pugilismo es el monarca mundial welter “regular” de la AMB y ya se sabe del profesionalismo con que encara sus combates, así que está entrenando a todo lo que da para su enfrentamiento con el supercampeón de la Asociación, el invicto estadounidense Keith Thurman, que será el sábado 20 de julio en el MGM Grand Garden en Las Vegas.

Este es un evento de Premier Boxing Champions (PBC) y que se transmitirá en FOX PPV.

El 8 veces campeón mundial en distintos pesos sabe a la clase de rival al que se enfrentará, uno más en su prestigiosa carrera, para el tagalo (que está acostumbrado a las noches de gloria) es ir por el invicto de Thurman y callarle la boca por lo que ha manifestado, más que nada en relación a la veteranía del filipino y que a su consideración ya pasaron sus mejores momentos, es decir, asegura que va de bajada.

Hay que señalar que también está metido en la promoción Floyd Mayweather junior, con sus empresas: MP Promotions, Mayweather Promotions y TGB Promotions, sí, se espera que sea un negocio redondo. Claro, también está ahí MP Ptomotions que es de Pacquiao.

VARGAS: LE REPETIRÉ LA DOSIS A KAMEDA

Rey Vargas es el campeón mundial supergallo del CMB y se prepara a fondo para la quinta defensa de su faja ante el retador japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda, quien se ostenta como el campeón interino supergallo del Consejo, pelea que se efectuará el 13 de julio en el Dignity Health Sports Park en California, en lo cual es una acción mandatoria del organismo.

Tanto Vargas como Kameda son viejos conocidos, ya que hace poco hace algunos años cuando eran unos pibes se enfrentaron en un combate final del torneo de los Guantes de Oro en la Ciudad de México, en la cual se impuso por puntos el púgil mexiquense (de Otumba).

Como quiera que sea Vargas asegura que la historia se repetirá, aunque en ésta ocasión ya como campeones en el terreno profesional, así que señaló: “creo que esa espinita ya se le quedó y se le pudrió ahí adentro, porque para que se la saque va a estar cabrón, no es nada personal, ahora que si él lo toma personal… El y su papá como que andan clavados desde aquella derrota, pero eso ya es cosa de ellos, yo sigo amando al boxeo, lo respeto, subo al ring a hacer mi trabajo, si ellos lo toman más allá es otra situación”.

Vargas agregó: “la idea de volver a pelear con Kameda no pasó por mi cabeza, así es, y cómo dice la canción, quien iba a pensar que nos íbamos a volver a encontrar, a eso estamos en el mundo del boxeo, por algo somos los campeones del mundo, gracias a Dios nos deja serlo y ahora a demostrar, trabajaré sobre su estrategia, su técnica, por eso me preparo muy bien en la sala de prácticas y defender lo que es de nosotros, lo que tanto nos costó y mantenerlo”.

Vargas aparece como peleador de Promociones del Pueblo y GBP, así que Nacho Beristáin es su preparador físico, eso es lo que quiere y le pagan bien por hacerlo.

CERTIFICACIÓN GUINNES A LA SERRANO

Durante la tarde de este domingo, en la Parada Puertorriqueña en la cuidad de Nueva York, la ocho veces campeona mundial de siete categorías de peso, Amanda Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico, recibió la certificación oficial de la afamada empresa “Guinness World Records”, por reconocer a Serrano como la primera y hasta el momento, la única exponente del boxeo profesional femenino, que ha ganado campeonatos mundiales en siete categorías de peso.
“No tengo palabras para describir el apoyo que recibí en la parada. Estando a mitad de la parada, me sorprendieron con el récord Guinness por ser campeona en siete divisiones y fue algo increíble”, dijo Amanda Serrano.
“El trabajo fuerte es recompensado cuando uno menos lo imagina. Yo siempre estoy motivada por representar a mi isla en todas mis peleas y esto es mas motivación para seguir alcanzando mis metas en todos los deportes que compito. Por Puerto Rico y por las mujeres, seguiré buscando triunfos hasta que Dios quiera. Quiero seguir siendo un ejemplo para las mujeres y demostrar que la disciplina y el sacrificio te hace grande en lo que te propones en la vida”, añadió.
El certificado de “Guinness World Records” entregado a Serrano, dejó plasmadas las siguientes palabras:
El número mayor de títulos mundiales de boxeo femenino ganados en diferentes divisiones de peso es siete, y fue logrado en Nueva York, Estados Unidos, el 18 de enero de 2019 por Amanda Serrano, también conocida como ‘The Real Deal’ (Puerto Rico)

MAYWEATHER PLANEA OTRA EXHIBICIÓN

El pasado jueves en un salón de la empresa de Floyd Mayweather junior TMT Japan (The Money Team) en Tokio, el multicampeón invicto ofreció una conferencia, aunque antes aclaró a los presentes que él ya está retirado del boxeo profesional, de tal manera que no le hicieran preguntas sobre una posible pelea de vuelta al boxeo ante Manny Pacquiao.
Mayweather junior se niega a retornar al pugilismo de paga, aunque, insinuó la posibilidad de llevar a cabo una exhibición en octubre o diciembre próximo en Japón.
Con miras a la misma, el ex campeón manifestó qué: “las negociaciones avanzan, todavía no es oficial, mi rival podría ser un peleador de Kikboxing o de MMA”.

FORO GLOBAL DE BOXEO EN RUSIA

El pasado jueves inició la agenda del Segundo Foro Global de Boxeo, en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia), en la cual se reúne a los dirigentes de los cuatro organismos poderosos en el boxeo de paga: AMB-OMB-FIB-CMB, siendo sus respectivos presidentes: Gilberto Jesús Mendoza, Francisco Valcárcel y Daryl Peoples, ahí faltó la presencia de Mauricio Sulaimán.
El anfitrión de la jornada mundialista es la Federación Rusa de Boxeo, que es liderada por su secretario general, el ruso Umar Kremlev, quien también funge como presidente de la Confederación Europea de Boxeo y es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), la suspendida AIBA por el COI.
Es decir, que los organismos que rigen el boxeo profesional ya se están metiendo de lleno en el pugilismo de aficionados.

PROGRAMACIÓN:

sábado, 15 de junio

Mariana Juárez expone gallo CMB ante la Bonita

Por primera vez, Ciudad Juárez albergará una cartelera encabezada por un duelo de título mundial absoluto, este sábado 15 de junio, cuando la campeona mundial Mariana “Barby” Juárez enfrente a la retadora fronteriza Diana “La Bonita” Fernández en duelo que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
El duelo por el título del mundo se efectuará en el marco de la Feria de Juárez 2019, dentro de la Plaza de la Mexicanidad, en un cuadrilátero montado especialmente para la ocasión al pie de la icónica ‘X’, que será testigo de una noche que quedará para la historia del deporte juarense en esta cartelera presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez que encabeza Armando Cabada.

LA TUTI BOPP ANTE GABRIELA SÁNCHEZ

Gabriela “La Bonita” Sánchez es una boxeadora poblana de 25 años que este 15 de junio peleará éste sábado en Buenos Aires, Argentina, por el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, contra Yésica “Tuti” Bopp. La última pelea de la Bonita fue el 23 de marzo pasado, donde venció a Jacky Calvo.

En Las Vegas (ESPN+): Tyson Fury vs. Tom Schwarz, 12 rounds, peso completo; Sullivan Barrera vs. Michael Seals, 10 rounds, semicompleto

En Leeds, Inglaterra(ESPN+): Josh Warrington vs. Kid Galahad, 12 rounds, por el título peso pluma de la FIB en poder de Warrington;

En Riga, Latvia (capital de Letonia) (DAZN): Mairis Briedis vs. Krzysztof Glowacki, 12 rounds, por el título peso crucero de la OMB en poder de Glkowacki, semifinal World Boxing Super Series; Yunier Dorticos vs. Andrew Tabiti, 12 rounds, por el título interino vacante de la FIB, vacante del CMB, semifinal World Boxing Super Series

Junio 19 Miércoles

En Chiba, Japón (UFC Fight Pass): Aston Palicte vs. Kazuto Ioka, 12 rounds, por el título peso junior gallo vacante de la OMB; Hiroto Kyoguchi vs. Tanawat Nakook, 12 rounds, por el título junior mosca de la AMB en poder de Kyoguchi

Pie de foto.

Eddie Hearn quiere Joshua-Ruíz ll en Inglaterra.