Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas relevantes boxísticas de la semana

Tecleó Nino LaMotta

BANDERAS A MEDIA ASTA EN CANASTOTA

El reporte es de Canastota (Nueva York), y es sobre el lamentable deceso de Pernell Whitaker, así que el Salón de la Fama del Boxeo Internacional puso sus banderas a media asta en memoria del medallista de oro olímpico y campeón divisional en 4 pesos.

El director ejecutivo del Salón de la Fama, Edward Brophy, manifestó al respecto: “desde el oro olímpico hasta los campeonatos del mundo en 4 divisiones, Whitaker fue uno de los mejores exponentes en atarse un par de guantes, todos en el Salón de la Fama se unen a la comunidad del pugilismo para lamentar su fallecimiento y ofrecen nuestras condolencias a su familia”.

En el 2007 Whitaker fue elegido miembro del Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

EL CMB RINDE SU PÉSAME

La familia del CMB, por medio de su dirigente Mauricio Sulaimán, lamentan la muerte de Pernell Whitaker. En el 2007 fue inducido al Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota (NY), de la mano de campeones como Ricardo “Finito” López, Roberto “Manos de Piedra” Durán, el entrenador argentino Amilcar Brusa, así como la compañía del en ese entonces presidente del Consejo, Don José Sulaimán Chagnón.

Todo el CMB se une a la familia de Whitaker y a sus muchos amigos y seguidores en estos momentos, deseándoles pronta resignación.

LA AMB TAMBIÉN SE UNE A LA PENA

Así mismo la AMB lamenta el deceso de Whitaker, ex campeón del organismo y uno de los grandes boxeadores que campeón en las décadas de los 80 y 90. El llamado Chícharo Dulce fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Los Angeles en 1984, participando en la categoría de peso ligero, que por cierto ese mismo año saltó al terreno profesional, destacándose por su gran calidad técnica y destreza boxística.

La Asociación lamente el fallecimiento de Whitaker, uno de sus campeones, y envía todas las fuerzas a su familia y allegados para superar la irreparable pérdida.

DE LA HOYA LAMENTA EL DECESO DE WHITAKER

Desde la urbe Los Angeles, Oscar De la Hoya lamenta la muerte de uno de los mejores exponentes en la historia del pugilismo, Pernel “Sweet Pea” Whitaker, a sus 55 años de edad y que falleció el domingo por la noche.

Whitaker fue uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos. Como amateur hizo una brillante carrera que culminó con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles. Whitaker fue parte de un gran grupo de boxeadores, en el cual estaban Evander “The Deal” Holyfield, Meldrick “The Kid” Taylor, y Mark Breland, entre otros.

CANELO POSPONE

Tal perece que ya se esperaba una decisión así por parte del campeón mundial medio Saúl “Canelo” Álvarez, en el sentido de que no peleará el 14 de septiembre como se había estado anunciando. El Canelo y la promotora que lo representa GBP (Oscar De la Hoya) decidieron que el tapatío no combatiera en la fecha mencionada, más que nada para asegurar un mejor adversario, así como realizar un gran trabajo a nivel promocional, lo cual es requerido para un púgil estelar de la talla de Álvarez.

Si bien el titular medio (AMB-FIB) y supermedio (AMB) gusta de combatir en las fechas patrias, ya sea en mayo o septiembre, también es cierto que puede pelear hacia fines del año, así que se habla de que en efecto así lo hará.

En cuanto a rivales no checa lo que dice el Canelo, ya que si los hay y bastantes, los tiene formaditos a varios de ellos, tales como: Jarmell Charlo, GGG, Demetrius Andrade, Jaime Munguía, Callum Smith, Ryota Murata (quien acaba de reconquistar su cetro medio AMB) y el retador mandatorio de la FIB, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, incluso el titular semipesado OMB el ruso Sergey Kovalev.

PACQUIAO Y THURMAN SE DECLARAN LISTOS

Casi todo está a punto para que el legendario Manny Pacquiao se enfrente al estadounidense Keith Thurman éste sábado en el MGM Grand Garden en Las Vegas, en una velada de Premier Boxing Champions (PBC) y que se transmitirá por FOX PPV en los Estados Unidos.

El múltiple campeón del mundo (8 distintos pesos) dijo sobre éste compromiso: “hay mucha gente que duda de mis capacidades a los 40 años que tengo, así que siento que tengo algo por probar, me siento aún con hambre, disfruto de los entrenamientos, el boxeo, sigo dando lo mejor de mí, será una pelea interesante, hace tiempo que no me enfocaba tanto para un match como ahora, sus palabras (de Thurman) hicieron enojar hasta a mi madre, es por eso que estoy motivado y enfocado…

“Si existe la oportunidad de noquearlo la aprovecharé, Thurman tiene un estilo parecido al de Ricky Hatton, pero no lo tomaré a la ligera, vendrá bien preparado (Thurman) porque no estará peleando con López (Josesito), va a pelear con Manny Pacquiao, así que espero que haya trabajado duro y llegue al 100%”.

Pero ahí no se detuvo Pacquiao: “estudié su última pelea, también la que tuvo antes de esa (con Danny García, gran pelea), estoy seguro de que ahora se preparó duro, que está bien preparado, pero soy diferente (a sus anteriores rivales), respeto su poder pero puedo manejarlo”.

Pascquiao ya tiene peleando la friolera de 24 años, lo que ya es decir, con foja de 61-7-2, 39 KOs, y lo han puesto KO en tres ocasiones, es nativo de Kibawe, Bukidnon, en las Islas Filipinas, es residente de General Santos City, Cotabato del Sur, Filipinas.

En cuanto a Thurman, éste ripostó: “creo que tengo un poco de ventaja, pero Pacquiao parece estar en una forma tremenda, en última instancia lo que me va a ayudar es mi conjunto de habilidades, siempre he sido mejor que Pacquiao, hace 6 años lo habría vencido, al final del día soy un boxeador-golpeador, hice más de 100 peleas como amateur, Pacquiao aprendió a pelear ya como profesional, no es el mejor boxeador del mundo, no era el mejor boxeador cuando estaba en su mejor momento, es un peleador de clase mundial, creo que mis conocimientos de boxeo y mi inteligencia en el ring me ayudarán”.

Thurman tiene 30 años de edad y tiene marca de 29-0, 22 KOs, invicto.

KHAN DICE: “TENGO PELEA CON PACQUIAO”

El ex campeón del mundo británico Amir Khan, informó y aseguró que se acordó pelear ante Manny Pacquiao en Riyadh, Arabia Saudí, a fines de éste año. King Khan acaba de disponer por KO en 4 asaltos del sayito australiano Billy Dib el pasado viernes en Jeddah.

Khan expuso a los medios que esa pelea será el 8 de noviembre: “firmado y hecho, enfrentarme a Pacquiao es increíble, se haría incluso si el tagalo perdiera ante Thurman, si se lesiona o pierde, ¿qué sucede ahí?, aún perdiendo es un combate muy grande en el Medio Oriente, se ha hablado mucho al respecto durante años”.

VARGAS AHORA QUIERE A ROMÁN

Ahora el campeón mundial supergallo CMB, Rey Vargas, está enfocando sus baterías a una pelea de unificación ante el californiano Daniel Román, quien es el titular de la división en las versiones AMB-FIB.

Vargas se manifestó al respecto: “vamos por Danny Román, él también quiera la pelea, vamos a hacer unificaciones, es lo que queremos en lo que resta del año, seguimos como campeones del mundo invictos, lo he dicho y lo reitero, no tengo porqué arriesgarme con peleadores con los cuales no tengo nada que ganar y sí mucho que perder (como ante Guillermo Rigondeaux), no menosprecio a mis adversarios, Tomoki era un buen rival, pero yo tenía poco por ganar y el mucho en caso de vencerme, debo enfrentarme a peleadores que también se jueguen mucho en el ring…

“Queremos los combates en los cuales nosotros tengamos mucho por ganar, para eso son las de unificación, campeón contra campeón, yo arriesgo, pero también mi rival arriesgaría al poner en juego sus títulos (como lo es Román), la gente lo está pidiendo y nosotros estamos en la mejor disposición, es la pelea que queremos, con Román”.

JC DESMIÉNTE QUE EL JUNIOR ESTÉ INTERNADO

El múltiple ex campeón JC Chávez desmintió la versión de que su hijo Julio Cesar Chávez Carrasco esté internado en una clínica por problemas de adicciones, ello a través de su cuenta de Twitter. JC manifestó: “a como chingan con mi hijo, ya que circula una nota de que lo interné en una clínica, Julio se entrena ya que tiene pelea el 10 de agosto, no crean todo lo que lean, saludos amigos”.

También se pronunció al respecto el propio junior: “¿cómo ven esas notas? Y yo con mi pelea el 10 de agosto, me siento y estoy mejor que nunca, no hagan caso de esa nota y gracias por preocuparse por mí, saludos”.

JC Chávez junior no pelea desde mayo del 2017 cuando se enfrentó en Las Vegas al Canelo Álvarez, perdiendo por decisión unánime. La marca del junior es de 50-3-1, 32 KOs.

EL GALLO ESTRADA HACE CAMPAMENTO EN LOS MOCHIS

El campeón mundial supermosca CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada se encuentra entrenando en Los Mochis, ciudad en la cual realizará la etapa fuerte de su preparación en torno a la que será su primera defensa de la faja ante el estadounidense Dewayne Beamon, para el próximo 24 de agosto en el CUM de Hermosillo.

Serán 5 semanas de preparación para el famoso Gallo, bajo la mirada del entrenador Alfredo Caballero, quien dejó bien en claro que no quiere excesos de confianza en el campeón ni distracciones, por lo que estará haciendo ese campamento en Los Mochis.

Caballero dijo del campeón sonorense: “ahora lo veo más maduro (que cuando fue titular mosca), más frío para combatir, si veo sus peleas de antes tiraba más golpes, ahora lanza sólo los necesarios, pero bien puestos, para dañar a su adversario”.

UNIFICACIÓN WELTER: SPENCE JR. Vs. PORTER

Las notas interesantes de boxeo sigue surgiendo: la empresa Premier Boxing Champions (PBC) anunciará éste sábado, previo al match Pacquiao-Thurman en Las Vegas, el pleito de unificación welter entre los estadounidenses Errol Spence junior (FIB) ante Shawn Porter

(CMB).

La información indica que éste interesante pleito se firmó desde abril pasado, pero tendrá lugar en el otoño venidero (entre el 21 de septiembre y el 21 de diciembre).

En su más reciente salida de Spence junior en marzo pasado, se impuso por decisión unánime a Mickey García, elevando su marca de invicto a 25-0, 21 KOs, mientras que Porter se impuso al cubano Yordenis Ugas en el mismo mes elevando su palmarés a 30-2-1, 17 KOs.

INOUE LISTO PARA FIRMAR CON MR. ARUM

El tremendo campeón mundial gallo AMB-FIB, el Monstruo Naoya Inoue (18-0, 16 KOs) de 26 años, así como su manejador-promotor Hideyuki Ohashi, pronto viajarán hacia los EE.UU., para entrevistarse con el jefe de la firma Top Rank, Bob Arum, para sellar negociaciones y firmar un jugoso contrato para el astro japonés del boxeo.

De ser así, Inoue sería el tercer japonés en firmar para Top Rank, ya lo hicieron el actual monarca medio AMB Ryota Murata y Masayuki Ito, ex campeón superpluma OMB.

Así mismo el jefe de la firma Teiken Promotions, Mr. Akihiko Honda, está interviniendo para que Inoue firme ese documento a Bob Arum. Se trata de que Inoue debute en Estados Unidos después de que termine su participación en la WBSS.

Arum dijo de Inoue: “muy pronto Inoie podrá pelear en EE.UU, para emprender un nuevo reto y convertirse en una superestrella del pugilismo en base a su poder noqueador extraordinario, sus combates se trenamitirán en vivo por ESPN+, Inoue es un boxeador fuera de lo común”, estoy seguro de que vencerá a Nonito Donaire en la final del WBSS, nunca he visto un ponchador tan atractivo como el japonés”, sentenció Mr. Arum. 

El plan de Arum es que Inoue se enfrente ante Ryan Burnett, quien también está firmado con Top Rank, en EE.UU. Ello después de que el Monstruo finiquite su compromiso con WBSS.

Pie de foto.

Loas a uno de los “grandes”que se fue: Whitaker.