Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ JORGE LINARES VOLVIÓ A SUS ORIGENES Y SEGURAMENTE VOLVERÁ A RESURGIR

+++ Ya se encuentra entrenando en Japón para lo que será su siguiente salida el 7 de septiembre en Glasgow, ante el local Ricky Burns en match eliminatorio ligero AMB.

+++ Tres veces lo noquearon y resurgió como el Ave Fénix, ahora ha mordido el polvo dos veces, así que está dispuesto a levantar el vuelo de nueva cuenta

Por Angel Peña

Después del tremendo KO que le aplicara Paulo César “El Demoledor” Cano al “Niño de oro” Jorge Linares se pensó de inmediato que el venezolano realmente estaba tocando fondo, ya que antes el ucraniano Vasyl Lomachenko también le había aplicado la “misma medicina”, es obvio que surgieron las especulaciones en el entorno del púgil sudamericanlo, aunque también hay que señalarlo, ya antes había caído (también siendo noqueado) y se había levantado.

Hay un dicho por ahí que reza así: -no importa las veces que caigas, sino lo que importa es las mismas veces que te puedas levantar-. En efecto, Jorge Linares se ha sabido rehacer, como el Ave Fénix, resurgiendo de entre sus cenizas.

Así que el múltiple ex campeón venezolano tal vez tuvo sus descuidos, tal vez no se entrenó como debiera, o tal vez lo envolvieron problemas de carácter personal que se aliaron con esos reveses estrepitosos que hicieron pensar en el declive de su carrera. Lo cierto es que sabemos de los alcances de Linares (45-5, 28 KOs), de que es un buen boxeador, es un ex campeón del mundo en tres distintos pesos (tiene 33 años de edad) y que ahora mismo se encuentra en Tokio, listo para prepararse en el gimnasio de sus orígenes en el Teiken Boxing, pensando en lo que será su siguiente salida, y eso señores aficionados habla muy bien de él.

Como ya lo indicamos, en la más reciente contienda del Niño de Oro, el pasado 18 de enero en el Madison Square Garden Theater, perdió por KOT en el mismísimo primer episodio ante el mexiquense Pablo César Cano, que fue por el cetro internacional plata superligero CMB. Antes de ese pleito subió al ring el 29 de septiembre del 2018 noqueando en 3 asaltos a Abner Cotto y el 5 de mayo de ese mismo año, sucumbió por KO en 10 asaltos ante Lomachenko, estando en disputa su cetro superligero AMB, en lo que fue su cuarta exposición.  

Ahora mismo se habla en Inglaterra (Lóndres) que el promotor Eddie Hearn (jefe de la firma Matchroom Boxing) planea que Linares pelee el 7 de septiembre en el SSE Hydro en Glasgow (Escocia), enfrentando al púgil local Ricky Burns (43-7-1, 16 KOs de 36 años), en un match eliminatorio para sacar retador e ir ante por el campeonato ligero regular AMB, que dicho sea de paso en éste momento se encuentra vacante. Recordemos que el supercampeón de la Asociación es Vasyl Lomachenko.

Haciendo un poco de historia diremos que Linares ha vencido a todos los púgiles británicos a los que se ha enfrentado, siendo éstos cuatro: en mayo del 2015 puso KOT 10 al londinense Kevin Mitchel en su primera defensa del cetro ligero CMB (sí, porque fue campeón del Consejo), luego de ese triunfo en el 2016 sostuvo solo una pelea en Manchester ante el local Anthony Crolla (ahí conquistó el cetro ligero AMB, estando en disputa también el cetro ligero Diamante CMB) a quién derrotó por decisión unánime, en marzo del 2017 le concedió la revancha a Crolla y lo volvió a vencer por la misma vía en defensa de sus fajas.

Luego en septiembre de ese mismo año se volvió a enfrentar a un púgil británico, ahora en el Forum de Inglewood (Los Angeles), ahí cambio metralla ante Luke Campbell en defensa de sus fajas y salió avante mediante una decisión dividida, esos fueron sus cuatro triunfos ante púgiles británicos (aunque repitió con Crolla). Posteriormente en enero del 2018 venció por decisión unánime al tagalo Mercito Gesta en lo que fue la tercera defensa de su faja ligero AMB.

Curiosamente todas las derrotas de Linares han sido por la vía del nocaut, cuatro de ellas ante púgiles mexicanos y la quinta ante Lomachenko. Los aztecas que lo derrotaron fueron Juan Carlos Salgado (KO 1), Antonio DeMarco (KO 11), Sergio “El Yeyo” Thompson (KO 2) y Paulo César Cano (KO 1). Pero ojo, siempre el Niño de Oro se ha levantado resurgiendo, ahora está en “la lona”, pero conociendo su carácter seguramente lo volverá a lograr.

En cuanto a su vínculo con el Japón, diremos que cuando era un jovencito de 17 años de edad fue invitado por el promotor y magnate japonés Mr. Akihiko Honda (jefe de Teiken Promotions), haciéndolo debutar en Tokio un 15 de diciembre del 2002 en pelea a 6 asaltos, noqueando en 1 episodio al coreano Kyong-Soo Chung, ahí empezó su brillante carrera profesional, habiendo realizado también una excelente labor en el terreno amateur con foja de 151-5, 100 KOs.

Así mismo y con información de la Comisión de Boxeo del Japón, Jorge Linares tiene la nacionalidad japonesa y que bajo la tutela de Teiken Promotions, se le considera como uno de los campeones del mundo que ha dado esa nación, ocupando el sitio 56 en la historia de un total de 91 monarcas a partir de su primer campeón en 1952, el gran Yoshio Shirai. Sin duda, una gran trayectoria la del venezolano-japonés Jorge Linares Palencia, quien vio la luz primera hace 33 años en Barinas, Venezuela.  

Pie de foto.

Linares es un profesional, así que a recuperarse.