Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ LA PELEA INTERESANTE DE LA SEMANA…

+++ En un combate disputado, intenso, la Taylor impuso su mejor técnica a la ruda Persoon

+++ Las beligerantes se dieron con todo, terminando con cortes y laceradas del rostro, si bien la que propuso en las acciones fue la belga Persoon, lo cierto es que el buen boxeo de la irlandesa Taylor la llevó a mantenerse arriba en las tarjetas de los jueces

+++ Ahora Katie se une a sus colegas Braekhus y Shields como las preponderantes en sus respectivos pesos

Tecleó Nino LaMotta

LA TAYLOR ES LA CAMPEONA UNIFICADA: Ciertamente, la boxeadora irlandesa Katie Taylor ya es la campeona unificada por los 4 organismos que rigen el boxeo en peso ligero, ello en otra de las peleas estelares en el respaldo de Joshua-Ruíz la noche del pasado sábado en el Garden de Nueva York. Fue una buena contienda, competitiva en la cual Taylor (titular ligero AMB-OMB-FIB) se impuso por decisión mayoritaria a la belga Delfine Persoon a quien le arrebató la faja ligero CMB, el título que le faltaba.

Como lo indicamos fue un buen match en las cual las beligerantes terminaron laceradas del rostro (se dieron duro), con cortes en rostro y ojos inflamados, así que las puntuaciones de los jueces favorecieron a la irlandesa con: 96-94, 96-94 y 95-95. La tarjeta de T.V. ALIANZA fue la Taylor 97-95, y sí, fue un combate cerrado, disputado de principio a fin.

Ahora Katie Taylor ya es la mandona por los cuatro organismos boxísticos que campean en el orbe en peso ligero, uniéndose al selecto grupo en el cual aparecen la colombiana-noruega Cecilia “Primera Dama” Braekhus (en welter) y la estadounidense Claressa “T-Rex” Shieklds (en medio).

Se puede decir que en el pleito la que hizo el gasto fue la Persoon, buscando conectar con solidez en todo momento a la Taylor quien buscó hacer su mejor boxeo sobre piernas, aunque hacia el final del match la peleadora belga se fue con todo por delante conectando con poder a la Taylor quien aguantó los embates y respondió gallardamente.

Así Katie Taylor mejoró su marca a 14-0, 6 KOs manteniendo su invicto, mientras que la Persoon bajó a 43-2, 18 KOs.

Sí señores aficionados al boxeo, éstas damas son de lo mejor que hay por ahora en el pugilismo femenil, realmente no le piden nada a los caballeros que son titulares del orbe, tienen pegada, técnica, se trasladan bien sobre el ring y asimilan castigo como el que más.

ASÍ QUE NOS VAMOS a la pelea asalto por asalto: 1.- La Taylor es más aseada en su golpeo, jabea con su izquierda y cruza por arriba con su derecha, la Persoon es brava y se va al ataque, giro para Taylor. 2.- Se combate en la media distancia y en corto, la Taylor jabea con su izquierda y cruza con su derecha al rostro de la Persoon, que se va al frente y conecta ganchos y uppercuts al mentón de la irlandesa, empate. Tres y cuatro son para la Taylor: 3.- Taylor pelea en su media distancia y espera a la Persoon para contragolpearla, su boxeo es más técnico, mientras que la Persoon demuestra su rudeza en corto y hasta el hombro izquierdo le metió a la irlandesa.

4.- Katie Taylor la espera y la conecta abajo y arriba, así mismo se quita golpes con el bending, pero como siempre responde la belga Delfine Persoon con rudeza y se va hacia adelante con todo, ambas ya lucen laceradas del rostro. 5.- La belga Persoon es la que propone, lanza golpes a diestra y siniestra y no deja hacer su buen boxeo a la Taylor, quien ya luce un pequeño corte en el puente de la nariz, giro para la Persoon. 6.- La Taylor hace su mejor boxeo, la piensa en el ring, se traslada y castiga arriba a la Persoon, quien como siempre lo hace se va al ataque y en corto mete uppers de derecha al mentón de la irlandesa, giro para la Taylor.

7.- Este round es para la Persoon, la que propone en la pelea, ataca y no deja que la Taylor boxee, a quien le pega ganchos por arriba. 8.- Ahora las beligerantes alternan el castigo, primero es la Taylor y luego la Persoon, la belga se pone ruda en el terreno corto y pega con todo, asalto empatado. 9.- Las beligerantes se dan duro, pelean en la media distancia y la Taylor conecta mejor, luego se van al terreno corto y ahí se da un intercambio de cuero en gran plan que gozan los aficionados, giro para la Taylor.

10.- Las peleadoras intercambian cuero, se pegan con todo lo que tienen, prácticamente es la Persoon quien obliga a la Taylor a cambiar cuero, la irlandesa luce agotada, mientras que la belga es mejor en la media distancia y a dos puños conecta al rostro de la Taylor. Gran pelea, las dos terminaron magulladas del rostro, la Taylor del ojo derecho y la Persoon del izquierdo.

Cuando se dio a conocer el fallo mayoritario a favor de la Taylor la Persoon no estuvo de acuerdo y con su dedo índice indicó que para nada ganó la irlandesa, así que procedió a bajarse del cuadrilátero y dirigirse a los vestidores.  

Pie de foto.

Katie Taylor arremete contra Delfine Persoon.