Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Las notas pugilísticas relevantes de la semana

Tecleó Nino LaMotta

SE LE CRUZARON LOS CABLES A WILDER

Vaya declaraciones polémicas y fuera de tono que vertió el campeón mundial pesado CMB Deontay Wilder, cheque el dato: “en éste momento en particular tenemos mala sangre el uno con el otro (refiriéndose a Dominic Breazaele), éste es el único deporte (el boxeo) en el que puedes matar a un hombre y cobrar por ello al mismo tiempo, es legal. ¿Por qué no usar mi derecho a hacerlo?”.

Imagínese señor aficionado, si Wilder habla así, pues debemos apuntar a que el tipo es un sicópata, pero eso no fue todo, porque vociferó más: “la vida de Breazeale está en juego en ésta pelea y me refiero a su vida, todavía estoy tratando de conseguir un cuerpo en mi palmarés, él pidió esto, no fui a buscarlo, entonces si llega pues llega, éste es un deporte brutal, no es un deporte de caballeros”.

Hay más, no es la primera vez que Wilder hace éste tipo de declaraciones enviando mensajes tenebrosos a sus rivales, en abril del 2018 dijo sobre su pelea con Tyson Fury: “quiero un muerto en mi currículum”.

Así que Wilder terminó con sus temerarias frases: “todavía estoy tratando de conseguir un cadáver en mi registro (récord), planeo golpearlo, lo sacaré (a Breazeale) de allí de una manera que nunca ha visto nadie”.

Como se sabe Wilder peleará éste sábado ante Dominic Breazeale en defensa de su cetro mundial completo del CMB en el Barclays Center en Brooklyn (NY).

EL CMB YA TIENE BAJO LA MIRA A WILDER POR ESAS DECLARACIONES

En efecto, esas absurdas y temerarias declaraciones de Wilder de inmediato generaron comentarios en el mundo del boxeo y el dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán, expuso al respecto: “son lamentables y van en contra de la ética de la organización, son completamente contrarios al espíritu de nuestro deporte, hace mucho que conozco a Wilder y no es la persona que retrata en tales comentarios, sus metáforas están en contra del código del CMB, de la ética, y se abordará en una audiencia”.

Así mismo el entrenador de Breazeale, el señor Virgil Hunter, señaló. “el campeón (Wilder) arriesgó su legado con comentarios irresponsables”.

EL JUNIOR JC Y NERY EN EL RESPALDO DE PACQUIAO-THURMAN

Así se está anunciando, que el ex campeón mundial medio y ahora supermedio Julio César Chávez Carrasco tomará parte en la velada que encabezará Manny Pacquiao ante Keith Thurman el 20 de julio próximo probablemente en el MGM en Las Vegas.

Chávez junior tiene poco más de dos años de no pelear (luego de su revés ante el Canelo), se dice que el púgil ya se está entrenando a la vera del manejador Rómulo Quirarte en Tijuana, aunque no se ha mencionado el posible rival ni en qué división volverá (se dice que será en semicompleto).

Algo más es que Zanfer Promotions (Fernando Beltrán) planea meter en ese mismo programa al ex campeón mundial gallo CMB Luis “Pantera” Nery y para ello se busca al actual monarca gallo del CMB Nordine Oubaali

CUADRAS VOLVERÁ EN GALLO

Y BELTRÁN ANTE COMMEY

Es lo que se menciona en los corrillos boxísticos, el ex campeón mundial supermosca CMB Carlos Cuadras retornará el próximo 25 en Kissimmee (Florida) en match a 8 asaltos en peso gallo ante Daniel Lozano, dentro del programa en el cual el titular superpluma OMB Masayuki Ito expondrá ante Jamel Herring.

Así que será interesante ver cómo es que anda Cuadras quien tiene pensado volver por sus fueros e ir en pos de un chance por el cetro mundial gallo del CMB, esperemos que esté tomando en serio el pugilismo.

Que por cierto, en ring-side estará el campeón superpluma CMB Miguel Berchelt, para ver la pelea de Ito ante Herring, ya que quiere al ganador para unificar la división.

Así mismo el mochiteco Ray Beltrán tendrá otra oportunidad de ceñirse una faja del mundo, cuando se enfrente al africano Richard Commey el 28 de junio por el título ligero FIB en poder de éste, en una velada más de Top Rank del legendario promotor Bob Arum, acción con sede en Temecula, California, y que contará con la transmisión de ESPN.

INOUE CONFÍA EN NOQUEAR A RODRÍGUEZ

Todo a punto para la función que se efectuará éste sábado en The SSE Hydro en Glasgow, en la cual el turno estelar estará a carga de la pelea de unificación gallo entre el japonés Naoya Inoue (AMB) y el boricua Emmanuel Rodríguez (FIB). Inoue llamado el Monstruo es uno de los mejores exponentes del pugilismo en la actualidad libra por libra.

El Monstruo dijo de su pelea ante Rodríguez, que además le trae ganas porque el pasado martes tuvieron un altercado en la sala de prácticas donde se entrenaba Rodríguez: “creo que me lanzaré al combate en busca del KO, sin descuidarme a lo largo de los asaltos, espero penetrarlo con mi boxeo, tarde que temprano noquearé a Rodríguez”.

Esta pelea es semifinal del gran torneo WBSS que le depara al ganador en Trofeo Muhammad Alí y una gran bolsa de billetes verdes.

UN BESO QUE LE COSTÓ SUSPENSIÓN A PULEV

Por pasado de listo, el púgil búlgaro peso pesado Kubrat Pulev no podrá pelear hasta después de julio 22 tras ser sancionado por la Comisión Atlética de California, donde besó a una reportera luego de noquear a Bogdan Dinu. La Comisión ratificó la suspensión de 6 meses que inicialmente había interpuesto sobre ese boxeador por ese execrable gesto el pasado 23 de marzo.

Pulev besó de forma sorpresiva a la reportera Jenny Ravalo, lo cual obligó a la Comisión a retirarle la licencia de manera provisional por medio año y además deberá tomar un curso por acoso sexual y si no lo toma entonces se le suspenderá por un año y se le aplicará una multa de 2500 dólares, es decir que no podrá pelear en suelo estadounidense.

Ravalo indicó: verle mentir de nuevo es indignante, no quería que me besara, quiero que sea sancionado, quiero una disculpa pero nunca la voy a obtener”. Por su fuera poco la entrevistadora también acusa a Pulev de haber tocado sus nalgas fuera de cámara.

SE FUE LEDERMAN, UN APASIONADO DEL BOXEO

El pasado sábado se dio la noticia de que el conocedor de boxeo Harold Lederman había muerto a los 79 años de edad después de una larga batalla contra la enfermedad del cáncer. Lederman era un apasionado del boxeo, siempre atento a los grandes programas del sábado por la noche en ESPN y FOX.

Lederman aparte de su afición al boxeo trabajó durante años como farmacéutico en ShopRite en Carmel, Nueva York. Para los conocedores del pugilismo fue “The Judge” para HBO Sport, algo que inició en 1986 con la pelea de campeonato pesado entre Trevor Berbick y Pinklon Thomas. Un tipo agradable de personalidad contagiosa y no solo fue un elemento básico en las transmisiones boxísticas por HBO, sino también como una voz autorizada, amistosa y confiable para generaciones de aficionados al boxeo

Lederman fue uno de los pilares en HBO en boxeo, así se le vio compartir comentarios y el micrófono con personalidades como Jim Lampley, Larry Merchant, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Emanuel Steward y Roy Jones. Descanse en paz Harold Lederman.

VUELVE LA AVISPA ORTIZ ANTE BARBARA MARTÍNEZ

Este sábado en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en ésta urbe, volverá a la actividad la campeona mundial mínimo AMB Anabel “La Avispa” Ortiz, contendiendo con Bárbara Alejandra Martínez, dentro de una velada de Promociones Zanfer con la transmisión de Azteca 7.
La Ortiz ha realizado 10 defensas exitosas de su faja, así que espera continuar triunfante, la campeona presenta foja de 28-3, 4 KOs, tiene 32 años y lleva 18 triunfos al hilo (contando sus once pleitos titulares) esto desde el 2012, así que anhela unificar la división o bien subir a minimosca e intentar otras hazañas. La más recienta salida de la Avispa fue el pasado 18 de agosto al vencer por decisión unánime a Jenifer León en defensa de su faja (la décima).
Bárbara Martínez tiene marca de 10-6-1, 3 KOs y buscará no desaprovechar la oportunidad que se le presenta.
Dentro de ese programa el mexicalense José “Chon” Zepeda se enfrentará a Eleazar “Tronco” Valenzuela y en match de capitalinos, el ex campeón mundial mosca CMB Juan “Churritos” Hernández cambiará golpes ante Joel “Trino” Córdoba.

Pie de foto.

Declaraciones sin sentido de Wilder.