Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Presentamos las notas pugilísticas relevantes de la semana

Tecleó Nino LaMotta

CANELO ACEPTA Vs. GGG, SI ÉSTE TIENE UN TÍTULO

El rey mediano CMB-AMB Saúl Álvarez (51-1-2, 35 KOs) manifestó que su meta en el presente año es capturar los cuatro títulos de la división de los diferentes organismos, ya tiene dos, va por el tercero ante Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

En cuanto a pregunta expresa de que si más adelante enfrentaría por tercera ocasión a Gennady Golovkin, el tapatío respondió: “primero tenemos ésta pelea con Jacobs, mi objetivo es el ser el monarca en los cuatro organismos y si GGG tiene el otro título (que sería el de la OMB que posee el estadounidense Demetrius Andrade) entonces haremos esa pelea éste año”.

Pero ojo con lo que dijo el Canelo, sólo si GGG tiene ese cetro mediano de la OMB, porque de otra manera el kazajo no lo volvería a ver ni en pintura. Esa es una manera de condicionar.

JACOBS PUEDE GANAR

Para nada se impresiona Daniel Jacobs en el sentido de que pudiera salir con el puño en alto en su próxima pelea ante Saúl Álvarez el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena en Las Vegas. El boxeador nativo de Brownsville, Nueva York, de 32 años, considera que su estilo es altamente técnico como para darle una buena repasada al peleador mexicano.

Por lo tanto considera que no es imposible que salga vencedor de ese encuentro, es una posibilidad real, máxime cuando ha demostrado en el ring que puede con los grandes de la división como lo hizo en su oportunidad ante el kazajo GGG, al que dice haber vencido aunque los jueces le negaron la decisión.

RAMÍREZ QUIERE EL CETRO SEMIPESADO

Así es, el zurdo mazatleco campeón mundial supermedio OMB, tuvo un exitoso debut como peso semipesado el pasado viernes en el Staples Center en Los Angeles, noqueando al estadounidense Tommy Karpency. Ahora el objetivo de Ramírez es ir en pos de una oportunidad de campeonato del orbe, en un futuro no lejano.

Ramírez agregó que solo se quedaría entre los supermedianos en caso de que se hiciera una pelea con el inglés Callum Smith (monarca supermedio AMB, cetro que comparte con el Canelo) o bien que le hicieran otra oferta muy atractiva, de otra manera aseguró que planea quedarse entre los semipesados para demostrarse a sí mismo que puede ser campeón del orbe en otra división.

Los monarcas en semicompleto son: Oleksandr Gvozdyk (CMB), Dimitry Bivol (AMB), Artur Beterbiev (FIB) y Sergey Kovalev (OMB), Ramírez dijo después de su peleas en el Staples que le gustaría medirse a Kovalev, y aún más, unificar la división, bueno eso habrá que verlo.

GOLOVKIN EL 8 DE JUNIO EN NY

Y ya que hablamos del GGG se anuncia que retornará al boxeo el 8 de junio en el Madisión Square Garden de Nueva York, aunque aún no se define ante quien. Se mencionan dos nombres: el invicto Steve Rolls, o bien el es campeón mundial medio (AMB) Hassan N´Dam. El kazako proyecta volver en un peso de 164 libras, es decir 4 por arriba de la división.

Golovkin (38-1-1, 34 KOs) acaba de cumplir 37 años de edad y firmó un contrato por 3 años, 6 peleas y 9 cifras con el servicio de transmisión DAZN el pasado 8 de marzo, así que su retorno está para el 8 o 15 de junio. Pero se habla del 8 de junio ya que en dicha fecha no hay competencia con el regreso del “monarca lineal” pesado Tyson Fury, quien realizará su primera contienda del acuerdo con Top Rank-ESPN, ante Tom Schwarz el 15 de junio en Las Vegas. 

KAHWAGI HOSPITALIZADO

El reporte indica que el ex púgil Jorge Kahwagi fue hospitalizado de urgencia en un hospital de la capital el pasado domingo, aunque no se aclaró cuál es su padecimiento (una úlcera). El también político tiene 50 años de edad y ha presentado algunos problemas de salud en los últimos años, principalmente de una infección bacteriana que le afecto, relacionada a su peso.

Kahwagi Macari fue campeón nacional e internacional del CMB, fue presidente del partido Nueva Alianza y diputado por el Partido Verde Ecologista.

Durante su paso como boxeador profesional hizo 12 encuentros invicto, capturando el cetro nacional crucero, así como el título internacional y latino crucero CMB.

Lo increíble de todo esto, es que en su momento los organismos como la Comisión de Boxeo del D.F. (en ese entonces) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo permitieron, conviniendo con los fraudes boxísticos que éste seudopeleador hiciera.

Así se las gastaban…

LOMACHENKO PIENSA EN 4 TÍTULOS

En efecto, el campeón mundial ligero AMB-OMB, el ucraniano Vasyl Lomackenko está pensando seriamente en conquistar las cuatro fajas de la división, por ahora posee dos fajas pero las quiere todas, ser el monarca indiscutido. Lomachenko peleó el pasado viernes y noqueó de manera contundente al inglés Anthony Crolla en el Staples Center en Los Angeles.

Lomachenko dijo después de noquear a Crolla: “necesito dos cinturones más para ser campeón indiscutible, quiero a Richard Commey (FIB), todos  me preguntan por Mikey García, pero hay que ver si él puede hacer las 135 libras (ligero), si él se va de la división, veremos que sucede, si él puede hacer el peso estoy listo”.

MUNGUÍA VA POR EL KO ANTE HOGAN

El tijuanense campeón mundial superwelter OMB Jaime Munguía vaticina que saldré adelante éste sábado ante el retador irlandés Dennis “Hurricane” Hogan, en la Arena Monterrey, que se transmitirá a todo México por Azteca 7 y a nivel mundial por la aplicación DAZN.

Munguía dijo estar a punto, bien preparado y expresó: “han hablado mucho sobre mi futuro en el boxeo, pero primero debo superar a Hogan, si no lo derroto todo se viene abajo, quiero noquear y retener mi faja, haciéndolo vendrán cosas buenas para mi carrera, dedico mi pelea a todo México”.

Hogan replicó: “recibo la oportunidad en un gran momento, no la desaprovecharé, respeto a Munguía, pero el sábado se llevarán una gran sorpresa, tengo el estilo y la calidad para derrotarlo, explotaré sus deficiencias”.

WLADIMIR RETORNA POR 100 MILLONES LIBRAS

Se ha venido mencionando que le hicieron una oferta de millones de libras esterlinas al ex campeón pesado, el ucraniano Wladimir Klitschko, para que retorne al boxeo de paga. Haciendo un poco de historia, Wladimir perdió sus últimas dos peleas antes de decir adiós al pugilismo, en noviembre del 2015 una decisión unánime ante el inglés Tyson Fury (cetros en disputa FIB-OMB-AMB), y en abril del 2017 por KO en 11 ante el inglés Anthony Joshua, quien refrendó esos mismos títulos.

Así que Wladimir indicó: “nunca dices nunca, mi estado no ha cambiado hasta ahora, siempre hay rumores y los tomo como un cumplido, es bueno si los aficionados te quieren ver, me complace que me extrañen”. Cabe señalar, la aplicación DAZN (Eddie Hearn) se le acercó para ofrecerle tres peleas.

Vitali, el hermano gemelo y ex campeón mundial pesado dijo sobre el punto: “se dijo que un canal de TV le había ofrecido 40 millones de libras para su vuelta al boxeo, le hablé a mi hermano y me expresó: -esa oferta no me interesa-. Semanas después decían de una oferta de 80 millones, hablé de nuevo con él  y le pregunté: ¿Cuál es la situación ahora?, y respondió: -ésa no es una oferta que me haga cambiar de opinión, tal vez me hagan pensar si es por 100 millones-“.

Pie de foto.

En efecto, es una forma de condicionar una pelea.