EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

++++ LÍOS DE FALDAS PERSIGUEN A ADRIEN BRONER Y PACQUIAO REZA PARA QUE NO LO PERJUDIQUEN

++++ Eso es bueno, porque lo que desea el múltiple campeón del mundo es que el estadounidense apodado “The Problem” llegue al tope de su forma física y anímica para el pleito que les espera el 19 próximo en Las Vegas

Tecleó Nino LaMotta

Todo lo hace indicar el 8 veces campeón divisional Manny Pacquiao de 40 años (60-7-2, 38 KOs) podrá contender con el estadounidense y cuatro ocasiones titular (distintos pesos) Adrien Broner de 29 años (29-3-1, 24 KOs), quien se declaró listo para el combate. Aunque por otro lado, el locuaz Broner por lo visto gusta de meterse en problemas con las féminas, es decir, problemas de carácter legal, cuando el mismo púgil se hace llamar por su apodo de “The Problem” (El Problema).

Suena irónico ese apelativo para Broner, quien fuera y dentro del cuadrilátero se ha mostrado extrovertido, un tipo hasta cierto punto simpático y que suele manifestar abiertamente toda clase de sentimientos, al menos así lo hemos visto en sus pleitos anteriores haciendo reír a sus adversarios, uno de ellos el propio Pacquiao.

Como se sabe, dichos púgiles están anunciados para enfrentarse el 19 próximo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, en una co-promoción de “MP Promotions” (Manny Pacquiao), “Mayweather Promotions” (Floyd Mayweather) y “TGB Promotions”, en asociación con “About Billions Promotions”.

Pacquiao expondrá su campeonato mundial welter de la AMB en una transmisión de Showtime en  PPV, además de que luego de estar alejado de los cuadriláteros estadounidenses por dos años retornará al fin a uno de sus escenarios preferidos como lo es en Las Vegas.

Como decíamos, ser tan extrovertido le ha costado a Broner meterse en serios problemas legales, por ejemplo: enfrenta cargos por conducta sexual indebida en dos casos por separado el año pasado en Atlanta y Cleveland, mismos ya con procedimientos judiciales programados para el lunes.

En el lío de Atlanta fue por agresión sexual a una mujer en el Centro Comercial Lenox Square en febrero pasado, se le fincaron cargos por delito menor y contra su voluntad Broner buscó a esa dama. En el problema de Cleveland fue arrestado en junio por besar a la fuerza en la boca y cuello de una mujer en el Club Nocturno ANATOMY + Ultralounge, ahí se le acusó por imposición sexual grave de cuarto grado, un delito de cuarto grado. Y en el otro caso por delito menor de imposición sexual y secuestro, de tercer grado.

Obviamente Broner se declaró inocente de esos cargos el pasado noviembre. Luego de eso se dijo que el boxeador de Cincinnati no estaba en obligación de acudir a ninguna de las audiencias del lunes, permaneciendo en la urbe de Las Vegas, aunque el pasado miércoles estuvo en California para una sesión ante los medios de comunicación en el Ten Goose Boxing Gym.

Cómo estará la situación, que el propio Manny Pacquiao imploró a “sus Dioses” para que Broner no se siga metiendo en problemas, o que bien salga de los mismos sin contratiempos y se puedan enfrentar el próximo 19. El astro filipino del boxeo se mostró hasta magnánimo con su futuro adversario esperando y deseando que esas pruebas legales no arruinen la vida del boxeador de color.

Pacquiao expuso al respecto: “no trato de ser superior a Broner en cuanto a su vida personal, por supuesto rezo para que él resuelva sus conflictos, me gustaría compartir amigablemente con él fuera del ring, espero que las distracciones de Broner lejos del ring no hayan afectado su entrenamiento para nuestra pelea, ojalá que así sea”.

Lo cierto es que Manny Pacquiao sabe su cuento, lo que él pretende es que Adrien Broner llegue a punto para éste combate, sin problemas anímicos (emocionales) y que rinda todo lo que tiene en el cuadrilátero de pelea y que el apodado “The Problem” no lo sea tanto a la hora de intercambiar cuero.

Esperemos que así sea, por el bien del espectáculo pugilístico.

Pie de foto.

Este cuate Broner ciertamente es muy locuaz.