EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Nada del otro mundo la actuación de Estrada ante el “Gallito” Orucuta, el sonorense deberá hacer ajustes si de verdad anhela vencer a Rungvisai

+++ El japonés Naoya Inoue ya habría barrido con la división supermosca

Por Angel Peña

REALMENTE EL PLEITO entre Juan Francisco y “Gallo” Estrada y Felipe “Gallito” Orucuta no fue tan intenso como se esperaba, se pronosticaba un duelo de alto voltaje, una guerra como la que escenifican los púgiles mexicanos cada que se encuentran en un cuadrilátero, creemos que fue un buen match a secas, nada del otro mundo. 

Estrada finalmente no pudo terminar por la vía rápida como muchos aficionados deseaban, fue una decisión unánime para el sonorense ante un Orucuta  que hizo su combate y que por momentos llevó la ofensiva de las acciones. 

Las puntuaciones de los jueces fueron: 118-110, 117-111 y 117-111, el triunfo fue muy claro para el ex campeón mundial mosca y ahora tiene puesta la mira en el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien está próximo a realizar la tercera defensa de su faja supermosca CMB ante el mexicano Irán “Magnifiko” Díaz, que será el 6 de octubre en Tailandia. 

Vamos a algo de la pelea, en la cual Estrada bien pudo haber obtenido una victoria rotunda pero que a la hora buena le faltó más frecuencia en su golpeo, mayor intensidad, ya que a partir del quinto asalto le permitió a Orucuta forzar las acciones, el mexiquense se llevó a su talega algunos episodios, como el 6, 7 y 10, es decir, que dio pelea, no fue tan sencillo para el púgil de Puerto Peñasco, quien para nuestro particular punto de vista va a tener que hacer algunos ajustes cuando se llegue el momento de ir por el desquite ante Rungvisai. 

En cuanto a Felipe Orucuta, el mexiquense deberá seguir picando piedra, ya se mostró en la televisión de los Estados Unidos y con el promotor Tom Loeffler, esperemos que eso le sirva para futuras contrataciones. POR OTRA PARTE nos hubiera gustado que el japonés Naoya Inoue siguiera entre los supermoscas, y es que el apodado “Monstruo” es todo un gran boxeador, pa´ pronto habría barrido con la división, sin embargo el astro asiático ya está metido de lleno en peso gallo, alcanzó la faja mundial AMB el pasado 25 de mayo al noquear inopinadamente en 1 asalto al inglés Jamie McDonnell, algo de verdad impensable. 

Inoue está próximo a realizar  su primera defensa el 7 de octubre ante Juan Carlos Payano, un zurdo dominicano con marca de 20-1, 9 KOs, pero como ya sabemos cómo se las gasta el Monstruo, es factible que la pelea se termine por la vía rápida. 

Mencionamos a Inoue porque en supermosca ya hubiera acabado con el cuadro, llámese el Gallo Estrada o bien Sor Rungvisai, así de plano está de intratable el japonés. Cheque el dato señor aficionado: cuando el japonés era monarca supermosca de la OMB se enfrentó en defensa de su faja al argentino Omar Andrés Narváez, fue en diciembre del 2014 y que qué, el sudamericano cayó noqueado en 2 asaltos, y éste mismo Narváez tenía fama de innoqueable, además de que había vencido por puntos hasta en dos ocasiones a Felipe Orucuta, primero en mayo del 2013 por decisión dividida y luego en septiembre del 2014 por decisión mayoritaria, de tal manera que cuando Inoue se enfrentó a Narváez muy pocos pensaron que el sudamericano caería bien noqueado a las primeras de cambio. Ese es el rango del boxeador japonés, ni hablar, nos habría gustado de verdad verlo ante Estrada o Rungvisai, bueno; es algo que se puede dar a futuro, si es que el sonorense o el tailandés suben a peso gallo. 

OJO CON EL MONSTER INOUE señor fan, no lo pierda de vista porque desde muchos años antes es ya uno de los mejores libra por libra del planeta…SIGUEN LOS ATRACOS sin medida en los camiones colectivos de pasaje en la City, esa que todos amamos y queremos, los “malandros” no se detienen y pobres de los usuarios que aborden las unidades por la mañanita, muy temprano, ah; porque las ratas salen a “trabajar” cuando la flota marinera sale de sus casas a fletarse. 

Las autoridades capitalinas están rebasadas (ojo Amieva), no paran a los ratas, esos operativos que se hacen desde los helicópteros nada más no checan. Es más, hasta creemos que los choferes están amafiados con los ratas, ya los conocen y los dejan subir a sus unidades. Insisto, los parroquianos deben andar armados, porque nadie los defiende, claro que si te salen tres tipos pues ni modo, a aflojar y a hacerse güey, no hay de otra…