Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas preponderantes de boxeo

+++ De la semana.- Las peleas importantes se postergan en cascada

Tecleó Nino LaMotta

COMENTARIOS:

LISTO: CANELO-GGG lll

Es una de las nuevas en esta etapa del covid-19, es buena nota para el boxeo mundial de que se pactó la tercera edición entre el Canelo Álvarez y GGG para el 12 de septiembre en el Estadio AT&T en Dallas (Texas), aunque hay que decirlo el anuncio es extraoficial.

Otro punto es que este match es dentro del acuerdo de GBP y la plataforma DAZN de 365 millones de dólares con el Canelo y 11 peleas. Así mismo la pelea del Canelo ante Billy Joe Saunders que estaba para el 2 de mayo se dice será en junio (inicios). En ese mismo tenor está Gennady Golovkin, quien tiene una defensa mandatoria de su cetro medio FIB ante Kamil Szeremeta para el 6 de junio en el Forum de Inglewood, obvio es señalar que ambos astros del boxeo deberán salir triunfantes en sus respectivas salidas.

Ahora bien, ¿en que peso será la tercera pelea del Canelo-GGG? Se dice que sería en 160 libras (medio), aunque en éste punto el que manda es el Canelo y si él lo decidiera sería en supermedio (AMB monarca regular), que es la división en la cual reina actualmente.

CANELO-SAUNDERS NO EL 2 DE MAYO

Es como el efecto dominó, las peleas importantes se están postergando, como la del Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders, que estaba para el 2 de mayo en Las Vegas, ahora se habla de que puede ser a principios de junio, aunque no se ha mencionado algo en firme.

Al menos así lo acordaron GBP y DAZN. Inclusive la proyectada acción del mismo Canelo ante GGG (lll) que se dijo sería en septiembre, también se podría posponer. Mientras tanto el Canelo se prepara en San Diego y Saunders lo hace en Las Vegas.

En relación a Canelo-Saunders, el promotor Eddie Hearn, quien representa al púgil inglés está muy al pendiente, ya que ha surgido información inherente al tema, aunque ojo, Hearn también es co-promotor de GGG. Lo cierto es que el promotor está optimista en que Saunders peleará con el Canelo en fecha reprogramada:

“Deja a Billy Joe en el momento con un acuerdo para pelear con el Canelo. Todo depende de cuando comience el deporte, porque se suponía que esa pelea se efectuaría el 5 (dos) de mayo, sabemos que no sucederá. ¿Volverá el boxeo en junio, julio? Si es así, hay muchas posibilidades de que Saunders pelee contra el Canelo en ese período, y la fecha de la pelea con GGG se retrasará. Creo qué, con toda la interrupción, el viejo 5 (dos) de mayo y el fin de semana del 13 (12) de septiembre tendrán que quedar en segundo plano…

“En éste momento, Saunders está en Las Vegas entrenando. Se suponía que tendríamos una conferencia de prensa el lunes (pasado), para anunciar la pelea del Canelo. Saunders entrena con Ben Davison y Josh Taylor, a quien acaba de posponer su pelea por 2 de mayo también. Nadie sabe lo que están haciendo. Es el momento en el que deben mantenerte enfocado, debes ser disciplinado. Creo que Saunders peleará con Canelo, siempre y cuando el horario de boxeo regrese en el verano”. Terminó Eddie Hearn.

POR OTRA PARTE SE HABLA de que será el próximo 25 de marzo (miércoles) cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Las Vegas) se reúna para saber si se suspende definitivamente el boxeo en esa gran ciudad. La Comisión votó el pasado sábado a favor de suspender todos los eventos deportivos vinculados a peleas de boxeo y las artes marciales mixtas hasta el 25 de marzo, durante una reunión de emergencia que se convocó para abordar el brote de covid-19.

La próxima reunión del NSAC se programó para ese día, cuando los comisionados votarán sobre si mantendrán la suspensión o la levantarán. El director ejecutivo de la Comisión, Bob Bennett, se le encomendó la tarea de hacer recomendaciones al organismo sobre cómo avanzar en la próxima reunión: “He estado en contacto constante con un grupo de médicos y profesionales médicos, y estou íntimamente familiarizado con todos los eventos deportivos, profesionales y de aficionados, que se suspenden en este momento por un periodo indeterminado”.

Otra Comisión de Boxeo importante, la del Estado de California (CSAC), que es otro de los grandes organismos reguladores de deportes de combate en USA, suspendió el pasado jueves todos los eventos hasta el 31 de marzo. Por ejemplo: La NBA (baloncesto profesional), NHL (hockey sobre hielo), NCAA (programas deportivos universitarios), MLS (fut soccer), así como otras entidades deportivas en USA han suspendido juegos y torneos debido al brote de covid-19, incluso las Grandes Ligas (Beisbol, MLB) han retrasado el inicio de su temporada, que debía iniciar el 26 de marzo.

Que por cierto las contiendas de campeonato que se han venido suspendiendo son: la del campeón ruso (semipesado CMB-FIB) Artur Beterbiev ante el chino Fanlong Meng, que se anunciaba para el 28 de marzo en Quebec, puede hacerse en un estudio en Las Vegas a puerta cerrada. Esta pelea es promoción de Top Rank.

Otras más de Mr. Bob Arum son de de Naoya Inoue ante el tagalo Johnriel Casimero en unificación del cetro gallo el 25 de abril en el Mandalay Bay en Las Vegas. Naoya tiene las fajas FIB-AMB y Casimero posee el cinto OMB, ya veremos qué sucede. Inoue dijo sobre la posposición: “Mi duelo contra Casimero fue pospuesto para la fecha siguiente y no de suspensión. Ni modo. No puedo menos que aceptar este aplazamiento por la situación peligrosa que vive el mundo hoy en día contra esa Pandemia. Continuaré consagrado a mi preparación física, con más ganas y disciplina para lo que venga, para noquear a Casimero”.

También está en veremos (en Las Vegas), la defensa del campeón supermosca FIB, el filipino Jerwin Ancajas ante el mexicano Jonathan Rodríguez, que sería en el Chelsea, en el The Cosmopolitan.

Otras que no se hará de momento es la de Luis Nery ante Aarón Alameda, que se iba a efectuar el 28 de marzo en el Park Theater en Las Vegas.

Otra que se postergó fue la del cubano Yuniel Dorticos ante el letonio Mairis Briedis, que se anuncia para el sábado 16 de mayo en Riga (Letonia), que será la gran final del WBSS en crucero por el cetro FIB y el Diamante CMB.

Otro match de interés, que se postergó, fue el de los ex campeones superligero Maurice Hooker y Regis Prograis, quienes se iban a enfrentar el 17 de abril en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, por DAZN. Se dice que Matchroom Boxing pretende que ahora la pelea se realice en otro escenario. Hay que señalar que esta pelea se pactó en 143 libras, arriba de superligero. Dichos boxeadores dejaron de ser campeones superligero en el 2019, Prograis la faja AMB ante Josh Taylor y Hooker el de la OMB ante José Carlos Ramírez.