Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON… - Donde inicia la acción del boxeo

EN LA ESQUINA DE RAY ROBINSON…

+++ Les damos a conocer las notas importantes boxísticas relevantes de la semana

Por Angel Peña

PROGRAMACIÓN:

Enero 25 Sábado

En New York (Showtime): Danny García vs. Ivan Redkach, 12 rounds, peso wélter, eliminatoria CMB; Jarrett Hurd vs. Francisco Santana, 10 rounds, junior mediano; Stephen Fulton vs. Arnold Khegai, 12 rounds, junior pluma, eliminatoria OMB

VUELVE EL EX CAMPEÓN DANNY GARCÍA

Es un retorno que se espera con ansiedad, el del estadounidense Danny “Swift” García, quien peleará éste sábado en Barclays Center en Brooklyn (NY), ante el ucraniano Ivan Redkach, que será eliminatorio para ir en pos del cetro mundial welter que está en poder de Errol Spence junior. El match es una promoción de TGB Promotions, como parte de PBC, con la transmisión de Showtime.

Danny García ya fue campeón mundial superligero CMB-AMB y monarca welter CMB, su marca es de 35-2, 21 KOs y sus dos únicos reveses fueron ante Keith Thurman y Shawn Porter por puntos, acciones de campeonato mundial welter CMB-AMB y CMB, y no ve actividad desde el pasado mes de abril cuando noqueó a Adrián Granados.

Otra pelea que le atrae a García es ir a un enfrentamiento ante el tagalo Manny Pacquiao, así que expuso lo siguiente. “Siento que mi estilo es tan peligroso para Spence como para Pacquiao. En el caso de Errol Spence, veo que le gusta pararse enfrente de sus rivales, y no es tan difícil de golpearle. Y con Manny, siento que mi contragolpe y mi estilo serán duros para él. Creo que tengo buen chance ante cualquiera de los dos…

“Estoy tomando una pelea a la vez. Así ha sido durante toda mi carrera. Sé que no puedo subestimar a nadie. Estoy completamente concentrado en Ivan y eso es todo”.

En cuanto a Ivan Redkach, su foja es de 23-4-1, 18 KOs, en su más recienta salida noqueó en 6 al ex campeón del orbe Devon Alexander en junio pasado. Ha salido adelante en sus 3 últimos pleitos.

Por cierto, en el match de semifondo, el ex campeón del mundo Jarrett Hurd cambiará golpes ante el californiano Francisco Santana, en peso superwelter.

En Minneapolis: Caleb Truax vs. David Basajjamivule, 10 rounds, súper medianos

Enero 30 Jueves
En Miami (DAZN): Demetrius Andrade vs. Luke Keeler, 12 rounds, por el título peso medio OMB de Andrade; Tevin Farmer vs. Joseph Díaz Jr., 12 rounds, por el título junior ligero FIB de Farmer; Daniel Román vs. Murodjon Akhmadaliev, por los títulos junior pluma FIB/AMB de Román

COMENTARIOS:

LA TIGRE JIMÉNEZ DA POSITIVO

Ni hablar, la de malas para el boxeo mexicano, resulta que la flamante campeona supermedio CMB-OMB, la capitalina Alejandra “La Tigre” Jiménez dio positivo en prueba antidoping de cara a la pelea que sostuvo ante la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, el pasado 11 de enero en el Alamodome en San Antonio (Texas), aspi lo dio a conocer el Consejo Mundial de Boxeo-

La sustancia es Eztanozolol, un estetoide anabólico. El dirigente del CMB, Mauricio Sulaimán, señaló en un comunicado. “La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), notificó al CMB que encontró un resultado negativo en un test realizado el 11 de enero a Alejandra Jiménez, como parte del protocolo antidopaje para su pelea con Crews-Dezurn. El Consejo ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”.

La misma Tigre Jiménez ya se pronunció al respecto y dijo que: “solicitaré de inmediato el análisis de la muestra B para acreditar de manera fehaciente que ha sido un error, no omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el CMB en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”.

¿CANELO ANTE MURATA?

Surge la posibilidad de que el Canelo Álvarez pelee en Tokio ante el campeón mundial medio AMB, el también campeón olímpico Ryota Murata, ello el 2 de mayo, así lo dio a conocer el promotor Óscar De la Hoya. El escenario sería el Tokyo Dome. Haciendo un poco de historia Murata fue oro en los JO en Londres en el 2012, luego se coronó rey mediano de la AMB (doble campeón)

Otro peleador que se menciona como posible rival del tapatío es el inglés Billy Joe Saunders, aunque en éste punto De la Hoya no hace mucho caso, indicando que hay opciones para el Canelo, de pelear en 160, 168 y 175 libras.

PROPUESTA DE ARUM A DANA WHITE

En efecto, el legendario promotor Bob Arum tiene una interesante propuesta para el mandamás de la UFC, Dana White, para que el irlandés Conor McGregor, realice dos peleas ante el monarca welter de la OMB, el estadounidense Terence Crawford. Serían dos peleas, primero bajo las reglas de la MMA en el octágono y la segunda bajo las reglas del boxeo.

Y cómo no va a ser, si McGregor prácticamente se fue a los cuernos de la luna en cuanto a ser un imán de taquillo. Se dice que es el mejor, incluyendo a los mejores exponentes del boxeo como el Canelo y Manny Pacquiao. Cheque el dato señor aficionado, el irlandés acaba de disponer en 40” de Donald “Cowboy” Cerrone, generando más de dos millones de PPV, algo impensable, por si fuera poco el mismo irlandés también generó 4,3 millones de compras PPV (solo la pelea entre Mayweather-Pacquiao atrajo 4,6 millones de compras).

Usted dígame amigo aficionado si el tal McGregor no es la gallina de los huevos de oro y que dirige Dana White. Ahora mismo se están cambiando los papeles, porque el irlandés es el amo de la taquilla, por arriba del mismo Canelo Álvarez. Es decir que McGregor puede “escoger” al rival que se le venga en gana, ya sea Mayweather (la revancha), Pacquiao, o en su terreno Jorge Masvidal o el ruso Khabib Nurmagomedov.

No es para menos lo que está generando el irlandés, a tal grado que el sagaz Mr. Arum ya vio el gran filón que es y señores, bisne es bisne, de ahí que le haga esa oferta a Dana White para que Crawford contienda con McGregor. Vaya, el mismo Crawford está interesado en hacer esas dos peleas, no importando en qué orden vayan las mismas.

Como se sabe, Crawford ha tenido que batallar para alcanzar grandes peleas, ya que es el promovido por Arum (Top Rank) y sus grandes posibles adversarios están con PBC, tales como Errol Spence junior, Manny Pacquiao, y los ex monarcas Shawn Porter, Keith Thurman y Danny García. En lo dicho, Conor McGregor se ha convertido en el gran astro de las MMA y se puede dar el lujo de ir a los grandes encuentros antes los reyes del boxeo profesional. ¿Cómo la ve señor aficionado?…

EN LO DICHO, ANDY RUÍZ CAMBIA DE ENTRENADOR

Era algo que ya se esperaba, luego de que el entrenador Manny Robles no sabía nada del ex campeón pesado Andy Ruíz junior, pues ya apareció el peine y se dice que el rechoncho peleador deja de lado a Robles y analiza a dos hombres que podrían estar en su esquina a futuro, estos Teddy Atlas o bien Freddie Roach.

Al Haymon, mandamás de PBC, que es asesor de Ruíz junior es la clave para que el peleador México-californiano renueve su equipo de trabajo. El mismo Robles ya lo sabe y como buen caballero aceptó la postura del peleador y agradeció la oportunidad de haber trabajado con el ahora ex monarca pesado. Ruíz junior trabajó primero (en su carrera) con Freddie Roach, siguieron Jeff Gramoja y Abél Sánchez, y se coronó con Robles. Ya veremos que sucede.

ROMÁN QUIERE A REY VARGAS O AL VAQUERO

Daniel Román es el campeón mundial supergallo AMB-FIB, y está a punto de piñón para defender sus fajas el próximo 30 de enero ante uzbeko Murodjon Akhmadaliev, en el meridian at Island Gardens en Miami, con la transmisión en vivo de DAZN en USA y Sky Sports en el Reino Unido. El californiano está pidiendo hacer peleas de unificación ante los titulares del peso Rey Vargas (CMB) o bien Emanuel Navarrete (OMB).

Román dijo al respecto. “Espero que todo salga bien y venzamos a Akhmadaliev. He estado pidiendo a Rey Vargas y él también me ha desafiado, si no sucede con él, podemos pelear contra Emanuel Navarrete. Espero que Rey y yo ganemos y podamos conseguirlo. No soy el tipo de peleador que no respeta a nadie”.

OTRA VEZ LA BURRA… CON EL JUNIOR CHAVEZ

Ahora sí que el Canelo Álvarez no se aguantó y le respondió a otra de las ocurrencias del junior Julio César Chávez Carrasco, esto por medio de las redes sociales. El junior sigue haciendo de las suyas y le lanzó un reto más al tapatío por medio de las redes, a lo que el tetracampeón del mundo le espetó de la siguiente manera: “Es mejor preocuparse por otras cosas que su carrera deportiva, en vez de estar retando a la gente, pídele ayuda a tu papá, la necesitas”.

Chávez Carrasco ha manifestado que en la anterior pelea con el Canelo (mayo del 2017) el tema del peso pactado lo acabó. Ahí no terminó, en un segundo tuit del Canelo sube un video de JC (padre) en el que se le ve lamentándose, imagen grabada durante la contienda que el junior sostuvo en diciembre pasado ante Daniel Jacobs, en la cual recibió una buena paliza para ser detenido técnicamente en 5 episodios.

Reiteramos, el junior volvió a lo suyo, a hacer declaraciones fuera de todo a la vez que ridículas, inclusive también le envió un reto al artemarcialista, el irlandés Conor McGregor, para que peleen en 170 libras, haciendo mención de que si no lo noquea en 8 asaltos o menos sería capaz de no cobrar, algo fuera de la realidad.

Finalmente el junior Chávez Carrasco le ripostó al Canelo sobre su comentario de que le pidiera ayuda a su famoso padre: “La gente es lo (que) quiere Canelo. Sólo te lo hago saber, con lo de ayudar (…), gracias a Dios me ayudaron. Pídele tú Canelo que te ayude con tu ego a poner los pies en la tierra, es una enfermedad y no nos damos cuenta cuando la tenemos”.

Ahí se terminó el “tiro” verbal y hace apenas una semana hicimos un comentario en torno al junior de que había hablado con mesura en cuanto a ciertas actitudes de su padre con aficionados al boxeo, no obstante, ahora ha vuelto a hacer declaraciones absurdas y fuera de realidad, lamentable de verdad.

CEJITAS VALLADARES POR EL CETRO MÍNIMO DE LA FIB

Otro mexicano en ciernes para disputar un campeonato del mundo, se trata del regiomontano Daniel “El Cejitas” Valladares, quien el 1 de febrero en escenario de Nuevo León (el Gimnasio Cedereg de Guadalupe, NL), irá a la disputa del título mínimo FIB, ante el tagalo Pedro “General” Taduran junior, en una velada de Zanfer Promotions, en sociedad con Round Zero y Uppercut Boxing del “Charro” Hernández. La transmisión será por Azteca 7.

Valladares (22-1, 13 KOs) se ha mostrado contundente en sus últimas 7 salidas. En marzo del 2018 se coronó campeón juvenil plata minimosca CMB, al noquear en 4 asaltos a Erick Zamora. Posteriormente venció por puntos a Adrián Curiel, al que le quitó el invicto, otro más por ese tenor fue Gilbert González por decisión unánime, el tagalo Merlito Sabilo y en septiembre pasado a Christian Araneta (KOT en 4).

El regiomontano para por su tercera víctima filipina, éste el “Kid General”, quien tiene 23 años de edad y es zurdo, fue monarca filipino en peso mínimo y su único revés ocurrió en agosto del 2018, cuando peleó por el cetro mínimo CMB ante el tailandés Wanheng Menayothin (Chayaphon Moonsri), ante quien perdió por decisión. En su más reciente salida Tadurán se incorporó de la lona para endilgarle su primera derrota a su paisano Samuel Salva (17-1).

¿BERCHELT-VALDEZ, EN MAYO?

Esa es la pelea que muchos aficionados al boxeo quieren ver, la de Miguel Ángel Berchelt ante el sonorense Óscar Valdez (ex campeón pluma OMB), se habla que podría efectuarse el 9 de mayo, es decir, una semana después de la intervención de Saúl Álvarez el 2 de mayo ante un adversario aún por definir.

Por lo que hace al Alacrán Berchelt (37-1, 33 KOs) estaría llevando a cabo la séptima defensa de su faja superpluma CMB, misma que capturara en enero del 2017 en gran pelea al superar al capitalino Francisco “El Bandido” Vargas en enero del 2017.

En lo que hace a Valdez, éste presenta marca de 27-0, 21 KOs, y acaba de debutar en superpluma el pasado mes de noviembre noqueando a Adam López, una dura pelea en la cual el sonorense se fue a la lona, no obstante se levantó para dar cuenta de su adversario.

SIGUE SONANDO MCGREGOR ANTE MAYWEATHER O PACQUIAO

Lo cierto es que cuanto ya tuviste el billete en tu poder, lo añoras, ese es el caso del irlandés Conor McGregor. Quien en lo suyo, en la UFC se mueve como pez en el agua, de tal manera que la noche del pasado sábado ganó su primer match en 3 después años, y los que también se interesan en ese triunfo son los multicampeones Floyd Mayweather junior (retirado) y Manny Pacquiao, ya que publicaron ese interés (reconocimiento) en línea.
Recordamos cuando se dio el enfrentamiento entre Mayweather junior y McGregor, de eso ya hace dos años y medio, algo impensable, pero para el bisne fue la pelea más rica de todos los tiempos, detrás de Mayweather-Pacquiao.
El irlandés indicó después de su reciente triunfo en Las Vegas: “Somos yo y Manny”- Es obvio que le interesa pelear ante el tagalo. McGregor atiende su circo, hace mofa de un retorno al boxeo y luego se aparece en la UFC ganando fácilmente a Donald “Cowboy” Cerrone en tan solo 40 segundos.
Mayweather no es ajeno a la magia del dinero en grande, tiene 42 años de edad y su historial en el boxeo se quedó en 50-0, y como que no quiere la cosa publicó una imagen simulada (en un poster) de una revancha ante el irlandés.
Connor agregó: “Mira, veremos qué sucede. Ese Floyd es un hombre divertido, el viejo Floyd. Mira lo que sucede. Las discusiones siempre están en curso, nunca se detienen. Conoces a Floyd y gastas dinero rápidamente. Entonces, está lejos de estar retirado. Esa revancha sucederá en algún momento”.
A éste comentario se sumó el mandamás de la UFC, Dana White: “Estamos haciendo algo con Floyd. Floyd está en nuestros planes y estamos en los planes de Floyd éste año. Terminaremos haciendo algo”.
Hay que hacer mención que McGregor peleó 23 libras por arriba del peso welter (el peso de Pacquiao de 41 años). Es decir que el irlandés bien puede pelear en medio o supermedio 160 y 168 libras).
La verdad es que McGregor poco pudo hacer ante Mayweatjer junior al ser noqueado en 10 episodios, pero aún tiene en la mente que podría hacerse campeón mundial en boxeo (¿?).

WHITE COMPARA A MCGREGOR CON ALI, TYSON Y LEONARD (¿?)

Ahora sí que se voló la barda el jefazo de la UFC, Dana White, resulta que está comparando a Conor McGregor nada más ni nada menos que con estelares del boxeo como Muhammad Ali, Mike Tyson y Sugar Ray Leonard, luego de que el irlandés hiciera un retorno triunfal al octágono. Como ya se sabe, Conor noqueó en 40” a Donald Cerrone el pasado sábado, así volvió luego de estar 15 meses alejado de su deporte.

Pero vamos con White, quien señala que Conor alcanzó el mismo nivel de astros de la talla de Ali, Tyson y Leonard: “Todos, tiene el mayor pago por visión en el historial de PPV. ¿Cuántos de los 10 principales tiene? Ni siquiera lo sé. Es una de las estrellas más grandes del mundo. Muchas veces en su carrera ha dudado de su talento y demuestra que todos están equivocados cada vez”.

Así mismo se le inquirió a White que en cuanto consideraba la valía de McGregor en la UFC y contestó: “¿Dos mil millones de dólares? Suena como un buen número, lo tomaré bromeó). No sé lo que vale para la compañía, pero es grande. No podías ir a ningún lado sin ver esta pelea (con Cerrone) y saber que esta pelea estaba en marcha. Todas las personas salieron y vieron la pelea. Esta es una de esas peleas que la gente que normalmente no compra, ¿verdad? Entonces, el número es siempre enorme…

“Entonces Conor sale y hace lo que hizo esta noche. No se puede poner un número en eso. Es masivo y global. Todo el mundo estaba mirando esta noche”.

Rememorando un poco, McGregor antes de Cerrone peleó en octubre del 2018 cuando fue borrado del octágono por Khabib Nurmagomedov. Luego de esa aplastante derrota ante el ruso, el irlandés habló de que buscaría el desquite, lógicamente el promotor White pretende que eso ocurra, y dijo al respecto: “Estamos en un lugar en este momento donde Conor decía que, al entrar en la pelea de Khabib, tenía muchas cosas personales”. Es decir, puros pretextos como dirían por ahí.

Pie de foto.

La Tigre Jiménez aplicará a la prueba B.