El púgil mexiquense Emanuel “Vaquero” Navarrete renunció a la corona mundial que avala de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), de peso supergallo, y buscará una oportunidad para conquistar el cinto ecuménico en peso pluma.
Este sábado, el boxeador mexicano renunció a su título supergallo de la WBO, reveló mediante un comunicado la promotora Zanfer, en el que explicó que Emanuel “Vaquero” Navarrete renunciaba a su campeonato Para buscar una oportunidad en la división de las 126 libras.
Con una carrera que creció de manera exponencial, triunfando y defendiendo su título, Navarrete consiguió ubicarse entre los mejores boxeadores del mundo, y del mismo modo, el pugilista y su equipo buscan mayores y mejores retos.
En una carta firmada por su representante, Guillermo Brito Rodríguez, y dirigida al presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, y fechada este sábado 11 de julio, se expone que se tomó la decisión de renunciar oficialmente al título, y del cual realizó cinco defensas exitosas, “debido a que la exigencia para marcar el límite de la división, cada vez era más sacrificada”.
“Para que se le clasifique como número 1 en las 126 libras y disputar de inmediato el título mundial de esta división, que quedará vacante, ante el más alto clasificado disponible”, advierte.
Cabe mencionar que el campeón mundial de peso pluma de la WBO, Shakur Stevenson planea subir a las 130 libras (peso superpluma), por lo que dejará el título disponible para que lo disputen los dos más altos clasificados.