Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EMANUEL “PINKY” COLÓN BUSCA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO - Donde inicia la acción del boxeo

EMANUEL “PINKY” COLÓN BUSCA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO

CAGUAS, PUERTO RICO- Hasta el 2017 el noqueador Emanuel ‘Pinky’ Colón pintaba como una de las grandes promesas en el boxeo boricua tras acumular foja de 14-0-1con 13 nocauts en sus primeras 15 salidas.

Sin embargo, un dudoso revés por decisión mayoritaria sufrido en México ante el veterano azteca José Guadalupe Rosales (33-13) en junio del 2017, combinado con una lesión en un bícep, puso un detente a su carrera por cerca de 20 meses.

Pero el barranquiteño radicado en Nueva York ya comenzó su ruta reivindicatoria en 2019 tras fulminar al mexicano Enrique García el pasado 9 de marzo en México y ahora efectuará su primer combate en Puerto Rico desde el 2016 cuando se mida al veterano colombiano Wilfrido Buelvas (19-11 con 13 KO’s) durante el pleito semiestelar de la velada que presentará Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment el sábado, 13 de abril en el Complejo Ferial en Ponce y que será transmitido de forma exclusiva por el canal 161 OnDIRECTV como parte de la exitosa serie DIRECTV Boxing Nights.

“Pinky Colón (15-1-1 con 14 KO’s) viene a recuperar su tiempo perdido y su pelea en Ponce será parte de esa misión”, aseveró su manejador Juan de León.

“Después de su primera derrota, que fue algo que lo afectó bastante, ‘Pinky’ también sufrió una lesión en el tendón del bicep similar a la que tuvo Miguel Cotto en su pelea de retiro que requirió cirugía y se tomó un tiempo fuera. Ahora viene enfocado a regresar al sitial que merece”.

Según De León, su protegido lleva entrenando a tiempo completo desde el pasado mes de diciembre, siendo parte del grupo de trabajo del excampeón mundial Alberto Machado y se encamina a seguirle los pasos a él y al monarca mundial Ángel ‘Tito’ Acosta.

“Pinky es de ese grupo de Alberto y de ‘Tito’ y aspira a ganar también un título mundial. Además, ya está viendo que otros prospectos como Danielito Zorrilla y (Carlos) ‘Purín’ Caraballo le están dando alcance y no quiere quedarse atrás. Lo veo más enfocado, más deseoso de triunfar y más maduro. En Ponce lo van a ver”.

Respecto a su rival de turno, De León agregó que Colón no subestima al oponente colombiano y viene preparado para dar un buen espectáculo.

“Ciertamente, ‘Pinky’ tiene la mitad de las peleas que tiene Buelvas, pero sabe a lo que se enfrenta. Buelvas es un rival que ha peleado con algunos prospectos que vienen subiendo y es un oponente incómodo, con experiencia”, agregó De León.

“Pero ‘Pinky’ no se va a descuidar. Pega durísimo y también boxea. Tiene todas las herramientas para ser un futuro campeón y quiere mantenerse bastante activo. Si todo sale bien en Ponce, las aspiraciones son pelear otra vez en julio y en octubre”.

 CAMACHO LISTO PARA RIVAS

Por otra parte el prospecto juanadino Juan Carlos Camacho Jr. buscará escalar otro peldaño en su prometedora carrera cuando enfrente al experimentado azteca Felipe Rivas (17-25-4 con 11 KO’s) durante la porción estelar de la velada que será transmitida por DIRECTV.

Según su padre y entrenador de igual nombre, Camacho Jr. está motivado con esta pelea debido al gran bagaje pugilístico que tiene Rivas y su pedigrí de guerrero.

“Felipe Rivas es hombre maduro que sabe todo dentro del ring. Básicamente le triplica la experiencia a Juan Carlos. Y tiene derrotas pero no le regala peleas a nadie. Es un tipo que viene a pelear y no a acostarse Estamos consiente eso”, indicó Camacho, padre.

“Rivas ha pelado con otros puertorriqueños, como Manny Rodríguez, McJoe Arroyo, ‘Tito’ Acosta y Carlos ‘Purín’ Caraballo. Es un tipo duro. Pero es el tipo de pelea que necesita Juan Carlos para medir dónde él está. Su preparación ha sido al 100 por ciento. 

Ha tenido un entrenamiento bastante cercano a perfecto y ha hecho buenos guanteos. Solo falta que suene la campana y hacer el trabajo”.