Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
EL SUECO WALLIN ES LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE A CIERTOS PÚGILES NO SE LES DEBE MENOSPRECIAR - Donde inicia la acción del boxeo

EL SUECO WALLIN ES LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE A CIERTOS PÚGILES NO SE LES DEBE MENOSPRECIAR

En la historia de los pesos pesados se han repetido casos en los que a determinados boxeadores se les hace menos y ya en las peleas provocan tremendas sorpresas.- Ruíz junior lo hizo ante Joshua, Douglas ante Tyson, Braddock ante Baer y ahora Wallin ante Fury, aunque en éste suceso no fue en un match titular.- Y claro que hay más acontecimientos de ese tipo

Tecleó Nino LaMotta

FURY VENCIÓ A UN DIGNO RIVAL EN WALLIN

Se esperaba que el ex campeón mundial unificado y monarca lineal el inglés Tyson Fury realizara una pelea hasta cierto punto tranquila y cómoda para vencer al zurdo sueco Otto Wallin pero no fue así, ya que tuvo una dura oposición. Total que Fury se impuso por decisión unánime en 12 saltos a Wallin y quedó a punto para ir a la pelea de desempate ante el estadounidense Deontay Wilder por el cetro pesado CMB.

Esta pelea fue la estelar en la T-Mobile Arena en Las Vegas. Fury no desaprovechó a la afición mexicana que se dio cita en el gran inmueble para festejar el grito de la independencia de México, así que se presentó con vestimenta alusiva al país azteca, con sombrero de charro, un grupo de baile folclórico y una cantante mexicana.

Aunque ya en la pelea, el púgil Wallin demostró que venía a pelear en serio y para infortunio de Fury en el tercer giro, producto de un buen gancho de izquierda que le aplicó Wallin a la ceja derecha le produjo un gran corte (que en realidad fueron dos, otro más pequeño en el párpado de ese ojo) , así que con ese hándicap en contra el inglés hizo su pelea boxeando en tiempo y distancia, sometiendo por momentos a un duro castigo al sueco en la segunda mitad de la contienda, principalmente en el décimo asalto, en el cual Fury se soltó con todo su poderío, sin embargo el púgil sueco demostró que venía muy bien preparado físicamente y soportó estoicamente el castigo. En el 12 Wallin respondió con poder haciendo que Fury se resintiera al golpeo, pero, ya todo estaba escrito, el grandote inglés hizo bien su labor para llevarse una clara decisión aunque como ya lo expusimos no se fue limpio.

Ello demuestra una vez más que en el boxeo no hay nada escrito, que cuando se pensaba que Wallin sería un rival a modo para Fury fue todo lo contrario, tal vez el ex campeón inglés nunca se imaginó que tendría una noche aciaga, en un combate sangriento que sacó a base de agallas, de su calidad de golpeo y de que realmente es un peleador de elite.

Otro punto a favor de Fury es que fue el que propuso en la pelea y en forma constante se fue al terreno corto para castigar al sueco, encimando a Wallin, quien también tuvo que soportar el enorme peso del grandote inglés, fue un combate a sangre y fuego, en el cual Fury siempre buscó la victoria, para después volver a su boxeo en largo y media distancia, trasladándose en el ring, tratando de evitar las arremetidas de Wallin . Una cosa es cierta, ahora sí ya sabemos quién es Otto Wallin en el mapa boxístico.

Las puntuaciones de los jueces para Fury de 31 años: 116-112, 117-111 y 118-110, mejorando su foja a 29-0-1, 20 KOs, manteniendo su invicto, mientras que Wallin de 28 años bajó a 20-1, 13 KOs, perdiendo su invicto.

Luego de la dura pelea entre Fury y Wallin, el grandote inglés manifestó. “Felicidades a Otto y que Dios bendiga a su padre y que descanse en paz. Él estaría muy orgulloso de la actuación de Otto. Fue una gran pelea. Sufrí una cortadura en el párpado y eso cambió la pelea por completo. Nom podía ver por el ojo (derecho). Deontay Wilder, eres el próximo. ¡Te quiero a ti!”

FURY AGRADECIDO CON CAPETILLO

No fue para menos, lo cierto es que Tyson Fury se mostró agradecido por el trabajo que hizo en la esquina el “Cutman” mexicano Jorge Capetillo, es decir por su labor de restañamiento en torno a los dos cortes que sufrió el púgil en el ojo derecho desde el tercer episodio. Esa labor le permitió a Fury seguir en la pelea y llegar a la decisión que finalmente le favoreció.

Fury le otorgó un bono a Capetillo y eso habla bien de él.

Hablando más de Fury, diremos que se llevó 50 puntos de sutura en sus heridas, realmente la de la ceja era un tajo. Ahora bien, por reglamento de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (Las Vegas), Fury tiene una suspensión automática hasta el 14 de noviembre que es cuando podrá pisar un gimnasio de boxeo, es decir que deberá restablecerse de sus heridas y descansar hasta la mencionada fecha.

Fury ganó la suma de 12.5 MDD por la plea con Wallin, y demás emolumentos por cuestiones de promoción en el Reino Unido. Wallin ganó 1 millón de dólares.

Ahora a esperar a que se efectúe la siguiente defensa de Deontay Wilder ante Luis Ortiz el 23 de noviembre próximo, se presume que gane esa pelea Wilder y que quede en línea para ir a la segunda pelea (desempate) ante Fury, en fecha del 22 de febrero (2020). Esperemos que el King Kong Ortiz no le eche a perder los planes a Wilder, como en su momento lo hizo Andy Ruíz junior con Anthony Joshua.

Y que ojo con esto, el sueco Otto Wallin estuvo a punto de echar por tierra los planes de Fury, que junto con su promotor Bob Arum le rogaron al todo poderoso que lo dejara llegar al final de la pelea para llevarse la decisión, porque ese cortadón de la ceja derecha era como para que le detuvieran la pelea, lo que habría significado para Wallin una victoria por nocaut técnico.

Pie de foto.

Wallin le dio tremenda réplica a Fury.