EL CONSEJO MUNDIAL FESTEJA SU 56 ANIVERSARIO

El Salón “Rosita” del Deportivo La Rosita fue escenario de una celebración sumamente emotiva, el festejo de los 56 años del Consejo Mundial de Boxeo, recinto que albergó a gran parte de la familia boxística en un momento lleno de emociones encontradas.

Al ritmo del Mariachi Acevedo dio inició la celebración del 56 aniversario de Consejo Mundial de Boxeo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldivar se mostró este martes emotivo al ver tantos rostros conocidos, todos ellos celebrando a un organismo que como él mismo acotó es el árbol que da sombra a muchísimas personas.

“Primero, me gustaría agradecer la hospitalidad de la Alcaldía de Azcapotzalco, donde nos han recibido con gran cariño. El WBC, no solo es in organismo sino una gran familia, todos hemos formamos parte de este gran máquina que funciona desde el corazón de cada uno de nosotros.

Yo aprendí de mi papá el amor por este deporte, lo importante que es cuidar a los boxeadores, sin importar que sean de 4 asaltos o de 12, ellos son los héroes de esta historia y es por ellos que estamos aquí, pues sin estos héroes no seríamos nada.

Ustedes me inspiran a seguir dando lo mejor de mí, se que tengo un compromiso muy importante y agradezco a cada uno de ustedes quienes desde sus trincheras nos ayudan a que el boxeo sea un deporte seguro y controlado”, comentó.

El anfitrión de este evento, el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas recordó los inicios del organismo fundado el 14 de febrero de 1963 inicialmente creado por 11 países: Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Francia, México, Filipinas, Panamá, Chile, Perú, Venezuela, y Brasil, y que fue fundado por los mexicanos Luis Spota y el profesor Ramón G. Velásquez, quienes fueron presidentes del Consejo Mundial de Boxeo, así como Onslow Fane, de Inglaterra, el filipino Justiniano Montaño.

No dejo de mencionar a el Doctor José Sulaimán Chagnón, quien llegó a la presidencia el 5 de diciembre de 1975 en la ciudad de Túnez y quien en gran parte consolidó a este organismo como el más importante a  nivel internacional y su actual dirigente, Licenciado Mauricio Sulaimán, un hombre que ha seguido uno de los principios más importantes: la seguridad, la salud y el respeto al boxeador quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr.

Finalmente agradeció a toda la familia boxística ca su presencia y se comprometió a traer más boxeo a esta Alcaldía.

El reconocido periodista de boxeo José Luis Camarillo recordó al hombre que transformó al boxeo, a su amigo Don José Sulaimán, quien trabajó incansablemente no solo por posicionar al WBC como el mejor sino también por velar y cuidar de quienes hacen posible que exista el boxeo, sus púgiles.

Recordó que gracias a Don José, el boxeo femenil es una realidad que ha dado grandes campeonas, en este punto reconoció a la gran Ana María Torres.

En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Rafael Herrera, Rafael Limón, Daniel Zaragoza, Humberto González, Rubén Olivares, José Luis Buenos, José Antonio Aguirre, Isaac Bustos, Lupe Pintor, Israel Vázquez, Pablo Cano, Eduardo Hernández, Mariana Juárez.

Así como Carlos Cuadras, Ibeth Zamora, Esmeralda Moreno, Zulina Muñoz, Guadalupe Bautista, David Picasso y Estefany Martínez.