“EL BOXEO QUEDO EN EL PASADO”: MARCOS MAIDANA

Un rotundo no es la respuesta que ofreció el ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, al ser cuestionado sobre los rumores que afirmaban su retorno a los encordados. 

Y es que a principios de esta semana, un video circuló en internet, donde Maidana fue vista lanzando golpes en el gimnasio y convocó a una pelea de trilogía con el ex campeón mundial de cinco divisiones, Floyd Mayweather.

En una conversación con el periódico La Nación de Argentina, Maidana no discutió la idea de pelear contra Mayweather, en lugar de eso dijo que quería evitar el escenario de unirse a la larga lista de boxeadores que, después de anunciar su retiro, se retractaron y decidieron volver al ring.

Este 2019 se cumplirán cinco años del retiro de Maidana. El boxeador anunció su retiro luego de perder dos decisiones consecutivas ante Floyd Mayweather en eventos de PPV de alto perfil.

“Casi todos dicen que se están retirando y luego vuelven… Quiero ser único, no quiero retractarme de lo que dije, estoy bien, no volvería, buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Me retiré y se acabó. El boxeo es algo que se dejó atrás”, comentó Maidana.

Cuando se le preguntó si extrañaba el boxeo, dijo que ese no era el caso.

“Era un trabajo, me retiré, el tiempo en el escenario terminó. Todavía sigo viajando, yendo a peleas, pero sin entrenarme ni subir al ring. Las peleas con Mayweather me ayudaron a retirarme temprano”, reveló Maidana.