EDWIN ‘CHIN’ VALENTÍN ENCABEZA CARTEL EN SALINAS

CAGUAS, PUERTO RICO – Para aspirar a tener campeones mundiales en el boxeo, primero hay que generar las oportunidades de desarrollo a quienes se inician en estas lides.

A esos fines Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment volverán a sus raíces a partir del 31 de agosto para presentar nuevamente ‘Boxeo Caliente’ con una gran cantera de púgiles prospectos exhibiendo sus talentos en carteleras de pueblo y el coliseo Angel Luis ‘Cholo’ Espada de Salinas será el primer escenario de esta iniciativa, teniendo como atractivo principal al noqueador salinense Edwin ‘Chín’ Valentín (5-0 5 KO’s) peleando frente a su gente en el turno estelar contra Nelson Colón (2-1 con 2 KO’s), de Cayey, en un duelo pautado a seis asaltos en el peso súper pluma.

“Por la cantidad de boxeadores que nos llaman que quieren pelear bajo nuestra empresa, quisimos regresar a nuestras raíces al boxeo caliente para darle exposición a los muchachos en los pueblos y fomentar la base”, sostuvo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“Hay una nueva cantera buena de boxeadores subiendo y queremos tener una plataforma para ver a nuestros prospectos pelear. Ya tenemos a dos campeones mundiales en Alberto Machado y Ángel ‘Tito’ Acosta pero hay que seguir reclutando y agregando talento a la empresa”.

Precisamente, uno de esos prospectos lo es ‘Chin’ Valentín, púgil egresado de la escuela del Albergue Olímpico en Salinas, quien buscará impresionar en su primer turno estelar y en su pueblo frente a toda su gente.

“Me siento bien contento que Miguel Cotto Promotions me haya dado la oportunidad de ser estelar en Salinas. Y también le doy gracias al municipio de Salinas, que estuvo haciendo gestiones para traer una cartelera a nuestro pueblo, particularmente luego de toda la tristeza que trajo el huracán María. Es una oportunidad para mi de llevar un poco de alegría a mi pueblo”, dijo Valentín, agregando sentirse esperanzado con el regreso del ‘Boxeo Caliente’ a Puerto Rico.

“Es una gran iniciativa porque lleva otra vez el boxeo a los municipios y los boxeadores que vienen subiendo como yo tenemos así la oportunidad de pelear frente a nuestra gente. Es una oportunidad de desarrollar peleadores en Puerto Rico en una de las mejores compañías actualmente.”

Respecto a su oponente de turno, Valentín expresó que irá bien entrenado para salir con su brazo en alto frente a su gente.

“Nelson es un rival aguerrido. Lo conozco bien desde aficionado. Estamos preparándonos al 100 por ciento para él y para seguir subiendo de nivel. Mi meta es seguir los pasos de otros peleadores jóvenes como Danielito Zorrilla y Carlos ‘Purín’ Caraballo, que ya están teniendo exposición fuera del país y así seguir creciendo para tener oportunidades eventuales de título mundial”, agregó el prometedor púgil de 20 años de edad.

El turno semiestelar de la velada en Salinas lo tendrá el ponceño Josean Rivera (12-1 con 8 KO’s) ante el veterano dominicano Juan Guzmán (25-10 con 14 KO’s) al máximo de seis asaltos en el peso súper mosca, mientras que Alberto Nieves (3-0 con 2 KO’s), de Aguada, irá ante Gabriel Bernardi (3-0 con 1 KO), de Caguas, en reyerta de invictos en el peso pluma a un máximo de cuatro asaltos.

En el cartel también estarán en acción varios prospectos, como el mocano Jean C. Quintana (4-0 con 2 KO’s), el aguadillano Otoniel González (5-1-1 con 3 KO’s) y el toabajeño Michael Adorno (3-0 con 3 KO’s), entre otros.