El púgil estadounidense Devin Haney, invicto campeón lineal del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas inglés), Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Federación Internacional de Boxeo (IBF), y Organización Mundial de Boxeo (WBO), de peso ligero, renunció a todos su títulos y concentrarse en su enfrentamiento con su compatriota Regis Prograis, actual campeón de peso superligero del WBC.
El duelo entre Davin Haney y Regis Prograis se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre en el Chase Center de San Francisco, California.
Debido a la presión ejercida por los organismos sancionadores, encabezado por la WBO, que buscaba un desafío frente a Teófimo López. El WBC, también ordenó una defensa obligatoria del título contra el invicto Shakur Stevenson. Obligando al púgil estadounidense a renunciar a dichos títulos.
Haney informó al WBC que competiría por su cinturón de 140 libras, momento en el que fue degradado a «Campeón en Receso» en el peso ligero. Stevenson ganó el título vacante de 135 libras del WBC cuando venció por decisión unánime en doce asaltos a Edwin De Los Santos en noviembre pasado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Pese a que no se ordenaron otros mandatos, Haney decidió renunciar a los cinturones para que los entes sancionadores se los quitaran uno a la vez.
Varios medios indicaron que los ex campeones George Kambosos y Lomachenko están en conversaciones para pelear por lo que ahora son los títulos vacantes. Kambosos venció a López por decisión dividida en su thriller de noviembre de 2021 para conquistar el campeonato lineal y unificado de la WBA, IBF y la WBO, que perdió ante Haney en su campeonato indiscutible en junio pasado en Melbourne.