Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
DENUNCIAN ANOMALÍAS EN EL BOXEO DE GUADALAJARA - Donde inicia la acción del boxeo

DENUNCIAN ANOMALÍAS EN EL BOXEO DE GUADALAJARA

Guadalajara se ha convertido en una tierra sin ley en la cual el boxeo y la lucha libre están siendo perseguidos por la Comisión de Boxeo de esa entidad por órdenes de un polémico regidor con un historial que no es nada transparente.

Durante la presente semana el regidor de Espectáculos, Rosalío Arredondo Chávez publicó en su cuenta de Facebook algo que a simple vista ni le compete directamente.

“Cuando encuentras el verdadero origen del servicio público, grandes cosas empiezan a cambiar.

“Hoy en la comisión Edilicia de Espectáculos Públicos y Festividades Cívicas avanzamos en la presentación de la licencias de #box y #Luchalibre”.

Sin embargo, lo que causó revuelo en el mundo del boxeo fue lo contundente de sus declaraciones, “En Guadalajara no se dará pases y licencias si no es apegado a reglamento.

“Los boxeadores y luchadores antes de practicar este oficio son seres humanos y vamos a vigilar que nuestros reglamentos se lleven apegados a la ley.

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”.

Para muchos son palabras huecas, puesto que no existen licencias en la Comisión de Boxeo de Guadalajara, y han manifestado que las licencias se van a cobrar dos veces, una cuando paguen el derecho a la misma y la otra la licencia física, lo que será un doble pago.

Al realizar esta declaración, Rosalío estaría violentando la autonomía de la Comisión de Boxeo que depende del Alcalde en turno, y no del regidor que a su ves estaría pasando por encima del titular del departamento de Espectáculos de Guadalajara.

La Comisión de Boxeo de Guadalajara ha estado rindiendo cuentas al regidor que no es su jefe ni depende de él, por lo que esto ha causado molestias entre el mundo boxístico de esa entidad de Jalisco.

Los promotores de Guadalajara han levado anclas y no están dispuestos a someterse a los lineamientos que les están poniendo por ordenes del regidor, empresas como la de Giber López, Rigoberto Álvarez y Clase y Talento de Eddy Reynoso no han abierto temporada en protesta contra el actuar de la dependencia municipal.

El presidente de la Comisión de Boxeo de Guadalajara les ha negado el sancionarles funciones de boxeo en lugares como el Parque San Rafael, el Comude de Jalisco, alegando que son lugares donde está prohibida la venta de cerveza.

En anteriores administraciones, las autoridades pasaban eso por alto con el fin de promover el boxeo como medida de prevención del delito, llegando a ser Guadalajara una plaza importante en la realización de espectáculos de primer nivel televisados por Televisa y TV Azteca y otras cadenas internacionales.

Hoy, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro sabe que los excesos de personal a su cargo existen y los tolera, recordando uno de los casos el de la cantante urbana, Flor Amargo, que fue molestada por personal de Inspección y Vigilancia tras su presentación en pleno centro de la ciudad a la cual el retiraron sus instrumentos.

El alcalde supo del caso y se vio obligado a pedir disculpas y aseguró que en Guadalajara existe la total libertad para que cualquier expresión cultural se manifieste.

El boxeo es un deporte popular y parte de la cultura del estado, pues hay que recordar nombres de campeones del mundo que han puesto el alto el nombre de Jalisco, solamente con Saúl ‘El Canelo’ Álvarez es suficiente al ser el mejor libra por libra del momento, sin contar a Alejandro ‘La Cobrita’ González, Irma Sánchez, Rigoberto Álvarez, Javier Jáuregui, Óscar ‘Chololo’ Larios entre tantos más.

LAS COUTAS DE CHALÍO

Sin embargo, hay rumores por parte de uno de los promotores que pidió el anonimato, de que el regidor Rosalío Arredondo le habría solicitado un ‘apoyo’ para permitirle que hicieran sus funciones en el Parque San Rafael y en el Comude Jalisco.

“A mí me dijo que si queríamos seguir haciendo funciones en esos lugares tendríamos que pagar cuota, pero el boxeo no deja dinero, si fuera tan rentable los millonarios ya lo habrían agarrado como negocio, y pues el presidente de la Comisión de Boxeo nos bloquea porque Chalío que es el que lo puso y al que le debe favores, le hace caso en todo”, señaló.

Lo cierto es que Chalío se ha visto envuelto en escándalos desde hace años, hay una publicación en el sitio web: https://jalisco.quadratin.com.mx/municipios/guadalajara/denuncian-comerciantes-extorsion-regidor-emecista/