DAVID CARMONA ENFRENTARÁ A “CHIQUIRO” MARTÍNEZ

El boxeador capitalino David Carmona, ya se encuentra totalmente enfocado a lo que será su siguiente combate a desarrollarse el día 28 de julio en Orlando, Florida, donde enfrentará al invicto puertorriqueño José “Chiquiro” Martínez, por el campeonato latino de peso supermosca de la WBO.

El apodado “Severo” asevero que se encuentra obligado al triunfo ya que uno de sus objetivos es buscar la pelea de revancha ante Carlos Cuadras, con quien perdió de manera polémica el pasado mes de marzo en Nueva York, por la vía de las tarjetas de los jueces.

Asimismo, explicó que otro punto que considera importantes es mantenerse vigente como uno de los mejores dentro de la división supermosca, y buscar de nueva cuenta un encuentro de título del orbe.

Carmona ha peleado en dos ocasiones por la corona mundial supermosca que avala la WBO, perdiendo en aquellas ocasiones ante el argentino Omar Narvaez, y con el hoy titular e invicto japonés Naoya Inoue, quien arriesgará su cetro ante Antonio Nieves el 9 de septiembre en California.

“Es un buen peleador, no por nada se encuentra invicto, pero confío en mí mismo y en mi preparación, así como en mi experiencia que he adquirido ya que he enfrentado a los mejores boxeadores de mi división”, contestó Carmona al cuestionarle acerca de su rival boricua “Chiquiro” Martínez.

David expresó que le gustaría ser incluido en la velada boxística a desarrollarse el día 9 de septiembre en California, donde combatirán los seis mejores pesos supermoscas del mundo, como lo son Wisaksil Wangek, quien arriesgará su cetro mundial supermosca del WBC ante el nicaragüense Román González, el duelo entre los mexicanos Carlos Cuadras y Francisco “Gallo” Estrada y el ya mencionado duelo entre el japonés Naoya Inoue y el americano Antonio Nieves, por la corona mundial de las 115 libras de la WBO en poder del oriental.

“He enfrentado a Cuadras y a Inoue y puedo decir que el mejor de los seis, es sin duda, Naoya Inoue. Él tiene más calidad; boxeador más completo y de fuerte pegada. Cuadras no tiene pegada sólida. Pienso que la pelea entre el “Gallo” y Cuadras, el ganador será Francisco, quizás, lo noqueé, pero tampoco el “Gallo” es lo que se dice”, apuntó.

Para finalizar, David Carmona agradeció el apoyo de “Grupo Mazal de César Mora por el apoyo en la alimentación. Al gimnasio Fitness World que me facilitan sus instalaciones para entrenar bien. Al señor Juan Luis León de carnes selectas canelo que se une a mi equipo y en especial al STFRM y la sección 15. La pelea se la dedico al señor Víctor Flores por su apoyo y oportunidad que me da”.

Clip to Evernote