DANIELITO ZORRILLA PELEARÁ ANTE SU GENTE

CAROLINA, PUERTO RICO – El 2018 ha sido uno muy fructífero en la carrera del invicto prospecto toabajeño Danielito Zorrilla, tras irse 5-0 este año para mejorar a 9-0 con ocho por la vía del sueño, incluyendo un impresionante nocaut en dos asaltos ante el previamente invicto al estadounidense Dakota Linger en cartel de Golden Boy Promotions por ESPN el pasado 4 de octubre.

Y éste próximo 8 de diciembre, Zorrilla busca culminar este año con broche de oro y frente a su gente cuando efectúe su sexto y último combate del 2018 ante su némesis de aficionado, Ryan Pino (8-3 con 4 KO’s) en duelo pautado a un máximo de ocho asaltos por el cetro nacional de las 140 libras durante el pleito estelar de DIRECTV BOXING NIGHTS y será transmitido de forma exclusiva y en vivo por OnDIRECTV canal 161 desde el Coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja en cartelera presentada por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

“La estrategia de DIRECTV en cuanto a producir contenido local, ha estado basada en apoyar y servir de vitrina a los talentos emergentes del país, en cuanto a boxeo se refiere. Fue un año de retos, pues post huracán había mucha incertidumbre, más para la empresa fue una apuesta sólida continuar produciendo DIRECTV Boxing Nights, un producto exclusivo para nuestros clientes, transmitido por OnDIRECTV.

Contribuir con el boxeo, uno de los deportes locales principales resulta beneficioso nos solo para los clientes que reciben contenido en forma exclusiva, sino que apoya al deporte local”, según dijo Belkys Mata, Directora de Mercadeo de DIRECTV.

“Danielito ha tenido un gran año. De ser un debutante en el 2017 se ha convertido en el prospecto más importante de Puerto Rico. Esta es una pelea que no solo le da la oportunidad de ser campeón nacional en las 140 libras, campeonato que ha sido avalado por Comisión de Boxeo de Puerto Rico, sino que también lo coloca en pos de estar clasificado entre los primeros 15 de su peso y en turno para un título regional en el 2019”, sostuvo Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions.

“Además, va a tener la oportunidad de pelear en su pueblo como estelarista por primera vez ante un rival con el que ya ha tenido riña desde aficionado, así que esperamos casa llena”.

“Estamos comprometidos con el deporte en Puerto Rico y contentos de trabajar junto a Miguel Cotto Promotions y traer un evento de altura a la ciudad llanera en Toa Baja donde un digno representante de nuestro pueblo estará estelarizando,” comento el Honorable Alcalde de Toa Baja Betito Márquez.

Zorrilla y Pino ya se habían enfrentado previamente en el aficionismo en dos ocasiones con Zorrilla llevándose el triunfo vía decisión en ambos turnos, pero aún no habían chocado en el profesionalismo.

“Las dos veces que pelearon como aficionados fueron dos guerras y espero lo mismo el 8 de diciembre”, reveló David Oyola, entrenador de Zorrilla.

“Ryan Pino es un acertijo totalmente diferente a los que ha enfrentado Danielito como profesional hasta el momento porque Pino es un peleador alto, de buen alcance, que usa mucho el ring, se mueve mucho, tiene buena experiencia y pegada respetable. Es un boxeador con buenos movimientos laterales, sabe boxear y si te ve lastimado, tiene el instinto de finalizar. Nos estamos preparando para eso”.

Según Oyola, su pupilo está en el momento más importante de su preparación para enfrentar a Pino, haciendo los ajustes necesarios para salir con el brazo en alto nuevamente esa noche.

“Ya el entrenamiento está en la etapa fuerte. Está trabajando de seis a ocho asaltos en cada guanteo. Está en 157 libras y nos quedan cinco semanas para bajar a 140. Está trabajando con boxeadores como Kevin Nieves y José Román, que son boxeadores altos y espigados”, dijo Oyola.

“El trabajo hay que hacerlo en el gimnasio para luego ensayarlo en la pelea. Danielito va a ir listo para seguir luciendo brillante, seguir mostrando sus quilates y las herramientas que tiene. Estamos preparándonos para terminar esa pelea temprano”.

Aparte del duelo entre Zorrilla y Pino, la velada de Miguel Cotto Promotions en Toa Baja contará con nueve combates adicionales, incluyendo el pleito en las 160 libras entre el invicto cagueño Magdiel Cotto (10-0 con 7 KO’s) ante el arecibeño Luis ‘La Roca’ Hernandez (16-6 con 9 KO’s) y el catañés Jorge Maysonet Jr. (15-2 con 12 KO’s) enfrentando al espigado peleador Kevin Nieves (12-2-1, 5KOs) en las 140 libras.

Año de crecimiento para Miguel Cotto Promotions

El ascenso en la carrera de Zorrilla este año es solo una muestra del crecimiento de Miguel Cotto Promotions en el 2018, pues el mismo también ha servido para establecer varias estrellas locales en el exterior, así como afincar bien sus raíces en la Isla con el regreso del ‘Boxeo Caliente’.

“Ha sido un gran año para nosotros, cumpliendo carteleras y fechas con DIRECTV, así como ayudar a reactivar boxeo a nivel local luego del paso del Huracán María con dos carteleras en el ‘Choliseo’ (Coliseo de Puerto Rico) y también devolver el boxeo caliente a los pueblos con muchachos que atraen público, tal como hicimos con Edwin ‘Chin’ Valentín cuando llenamos la cancha de Salinas en agosto”, agregó Soto.

“Además, el 2018 ha sido importante para darle taller a nuestros prospectos en desarrollo, como Zorrilla y Carlos ‘Purín’ Caraballo, entre otros, y seguir ayudando a desarrollar a los dos campeones mundiales puertorriqueños de nuestra empresa, Ángel ‘Tito’ Acosta y Alberto “El Explosivo” Machado en alianza con Golden Boy Promotions. Son cosas que le dan credibilidad a la empresa y la gente está creyendo en nuestros muchachos. Vamos a cerrar el 2018 en grande y vienen cosas muy buenas en el 2019”.

Reactivar boxeo a nivel local, dos carteleras en el Choliseo, devolver el boxeo caliente a los pueblos con muchachos que atraen público, darle taller a nuestros prospectos en desarrollo y seguir ayudando a progresar a los dos campeones mundiales puertorriqueños de nuestra empresa, Ángel ‘Tito’ Acosta y Alberto Machado son cosas que le dan credibilidad a la empresa junto con nuestra alianza con Golden Boy Promotions.