Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
CUBANO GAMBOA DESEA SEGUIR LOS PASOS DE RAMOS Y NÁPOLES - Donde inicia la acción del boxeo

CUBANO GAMBOA DESEA SEGUIR LOS PASOS DE RAMOS Y NÁPOLES

Pelear por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), e imitar lo que alguna vez hicieran sus compatriotas Ultiminio Ramos y  José Ángel “Mantequilla” Nápoles, el cubano Yuriorkis Gamboa, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, está en México porque es aquí donde quiere relanzar su carrera como boxeador profesional.

Ante un nutrido grupo de miembros de los medios de comunicación que lo abordaron, el púgil isleño manifestó su deseo por establecer su base de entrenamiento en México, donde probablemente sea asistido por el preparador físico Guillermo Heredia.

“Quiero hacer mi base de entrenamiento aquí en México para tener más contacto con los mexicanos y así dejarme conocer un poco más. Me gustaría hacerlo en el DF para aprovechar la altura y luego bajar al llano como acostumbramos hacer los boxeadores cubanos cuando vamos a Olímpicos. Me miro en el espejo de Ultiminio Ramos y ‘Mantequilla’ Nápoles, que llegaron a hacer sus peleas y se dieron a conocer en México”, declaró el púgil en su vista a México.

Cobijado por el promotor Pepe Gómez, el llamado “Ciclón de Guantánamo” está cansado de que en Cuba no se le den las oportunidades a los boxeadores cubanos por el sistema político que impera en la isla.

“Le han faltado el respeto a los boxeadores cubanos, nosotros no tenemos mercadeo, no tenemos la oportunidad en Cuba de acceder lo que es el cable, al Pago Por Evento y no podemos comprarlo. Eso no quiere decir que no seamos fanáticos, simplemente creo que no tenemos la oportunidad en Cuba por el sistema que ustedes conocen”, agregó.

Por otra parte, lamentó que Abner Mares haya perdido el título mundial, pues es uno de los rivales a quien le gustaría enfrentar en un futuro.

“Es una lástima que Abner Mares haya perdido pero de cualquier manera lo seguimos considerando como uno de los campeones y se pudiera hacer esa pelea en el futuro, sería un éxito”.

El cubano se encuentra dentro de la categoría de peso superpluma, por lo que el promotor Pepe Gómez no descarta un futuro combate ante el actual campeón WBC, el japonés Takashi Miura.