CONFÍA LA SORANA

+++ Asegura Esmeralda Moreno que conservará su reinado, tras enfrentar a la “Niña” Gómez.

Cancún, Quintana Roo.- “Soy la campeona, haré valer mi experiencia y además como aún no he ganado una pelea en Quintana Roo, estoy decidida y convencida de que voy a hacerlo, por eso me estoy preparando para dar mi mejor versión”, comentó en entrevista telefónica la actual monarca mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno (35-10-2, 11 KO’s).

La “Joya” Moreno enfrentará a la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, en el combate estelar de la velada “Desempate de Campeonato” que se disputará el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”, en una coproducción de “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, con transmisión a cargo de Televisa Deportes a través de su tradicional serial “Sábados de Box”.

Durante la entrevista la campeona mundial no se fue por las ramas y fue tajante al asegurar que no le arrebatarán el cetro y que además quiere romper la “maldición” de no ganar en tierra quintanarroense, donde registra un empate con Yesenia Gómez en Playa del Carmen y una derrota ante Jéssica Chávez, en Cancún.

“La verdad estoy emocionada, me motiva regresar a Cancún, me gusta mucho esa plaza y si hay algo que me caracteriza, es ser perseverante; no he ganado en Cancún por eso me mantengo entrenando fuerte, suelo trabajar con dedicación y voy a hacer hasta lo imposible para ganar”, indicó Moreno.

Sobre su preparación, comentó: No he parado de entrenar, sigo estando en buen ritmo, ahora que ya está confirmada la pelea, lo único que haré será redoblar esfuerzos, empezar a fabricar la estrategia para vencer a la retadora y confío en que así será.

“No es excusa, pero en mi primera pelea con Yesenia, también estaba trabajando en mi campaña como candidata a diputada federal y no estuve al 100%, pero ahora no tengo ninguna distracción, estoy totalmente concentrada y consiente del reto que tengo, sólo le puedo decir a la ‘Niña’ que espero que esté bien preparada porque va enfrentarse a la mejor versión de la ‘Joya’ y esa siempre gana”, añadió la monarca absoluta.

Se conocen muy bien

“Ya nos conocemos y esta vez voy a hacer valer mi mayor experiencia, desde que inicie la pelea voy a imponer mi estilo, ganaré round por round, sé que la vez pasada la decisión fue polémica porque le di espacios a la “Niña”, pero ahora las cosas serán diferentes, ganaré todos los asaltos y demostrar el porqué soy la campeona. Claro que me gustaría ganar por nocaut, a todos los boxeadores les gusta, pero sé que mi rival es muy fuerte y aguanta golpes, pero no descarto ganar por la vía rápida”, añadió.

Sobre cómo se siente con la afición quintanarroense, indicó: La primera vez que pelee en Cancún la afición fue neutral porque enfrenté a la “Kika” en comparación de cuando combatí con Yesenia, ella era la de casa y sé que será lo mismo este próximo 22 de septiembre, pero no se les olvide que yo soy la campeona y que regresaré  a mi casa con el título.

“Invitó a toda a gente de Cancún para nos acompañen el sábado 22 de septiembre en la ‘Oasis Arena’, será una gran pelea, tanto Yesenia como yo merecíamos esta oportunidad, no nos quedamos conformes con el empate y ahora dejaremos las cosas muy claras”, agregó.

Finalmente dijo: Quiero dedicar esta pelea a mi abuelita que falleció hace apenas dos semanas, ella siempre me apoyó en mi carrera como boxeadora, me acompañaba a mis peleas y ahora sé que desde arriba me apoya.