CONABOX Y COMISIÓN DE BOX TRABAJARAN CON JUNTAS

La intención es que el boxeo sea uno de los deportes más practicados en todo el país, además de que sea una forma de reinserción para los niños y jóvenes. Ese es el objetivo principal que tiene en mente la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) junto con la Comisión de Box de la Ciudad de México.

Ya existen las platicas entre el titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza y su similar de la ComBox de la Ciudad de México, Ciro Nucci, quienes se encuentran por realizar el proyecto más viable para así echar andar tan ambicioso plan deportivo. Se tiene contemplado que el plan también abarque el boxeo aficionado.

Entre los puntos más importantes es que el boxeo sea una herramienta fundamental para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia, que tanto aquejan a nuestra sociedad, además de que sean productivos tanto para ellos como hacia la sociedad.

Cabe destacar que la CONABOX surge gracias a una instrucción del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encomendó a Torruco Garza a emprender el mencionado objetivo, y hacer crecer al deporte para que tengan dignos y sobresalientes deportistas que vayan a representar a la nación en justas olímpicas como Juegos Panamaricanos, Centroamericanos y el profesionalismo.

La buena administración que lleva a cabo el licenciado Ciro Nucci en la Comisión de Box de la Ciudad de México, es un punto importante, ya que dentro de su gestión se han logrado conquistar interesantes proyectos para la reinserción de boxeadores a la sociedad, como el del Torneo Inter-Reclusorios, justa que se ha llevado a cabo por durante cuatro años de forma ininterrumpida, siendo esto un punto muy importante y a favor para la realización del propósito que tiene en mente la CONABOX.

Otro de puntos que se abordaran es que Miguel Torruco Garza tiene la intención de sentarse a platicar con todos los presidentes de las Comisiones de Box profesional del país, para hacerles saber de sus planes.

La CONABOX ya se hizo presente al reconocer al campeón mundial de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguia, quien ha sido un ejemplo para México al representarlo de manera digna, y con esto una muestra de motivación para los jóvenes que quieren y practican el deporte de los puños.

PIE DE FOTO: Miguel Torruco, totular de la Conabox y Ciro Nucci, su similar de la Comisión de Box de la Ciudad de México.