“COBRITA” SILVA, NUEVO CAMPEÓN NACIONAL

San Miguel de Allende, GTO.- El boxador guanajuatense Enrique “Cobrita” Silva, se levantó con el triunfo para así obtener el campeonato nacional de peso gallo, (estaba vacante) ante un enjundioso capitalino Fernando “Enano” Aguilar, por la vía de la decisión unánime en doce rounds, en lo que fue la pelea que ocupó el sitio estelar de la función denominada “Noche de Promesas 5”, realizada en el Módulo COMUDE de esta bella ciudad y que tuvo una gran asistencia.

Con votaciones de los jueces que correspondieron todas al hoy nuevo campeón, fueron de 118-115, 115-114 y 115-113.
La riña fue complicada para ambos pugilistas, quienes en toda la pelea concentraron sus ataques a la zona del cuerpo. Los ganchos al hígado siempre fueron una constante; golpes al rostro hubo pocos, pero si mucha movilidad arriba del ring.
En los primeros cuatro rounds de la pelea, el intercambio de golpes a la zona abdominal fue de toma y daca. Así se tornaba pareja la pelea. No había un claro ganador, pero después las cosas se fueron inclinando poco a poco a favor del boxeador de San Miguel de Allende, la “Cobrita” Silva.
Los golpes en la zona baja fueron muchos y solo era tiempo para que alguno de los dos boxeadores lo resintiera y así fue. Y fue en el round nueve cuando Enrique Silva con ganchos y con remate de gancho a la cabeza, puso a tambalear al “Enano”, quien valientemente soportó todo el ataque para mantenerse de pie.
Ante lo anterior, el público aplaudió y animó a Silva a ir por más para buscar la puntilla que era el nocaut, algo que no sucedió pero si logró ganar por la ruta larga y así coronarse campeón nacional en la división de los 53.524 kilogramos.
En otros duelos que resultaron emocionantes y de mucha garra que presentó la promotora Decisión Dividida, Ariel Bolaños hizo un boxeo sobre piernas y se impuso por decisión unánime a Adrián “Gallero” Pacheco, en seis rounds en peso superpluma; en duelo de muchos intercambios de golpes, el guanajuatense Rodrigo Pacheco ganó decisión dividida al capitalino Marco Erick Hernández, en peso completo a seis episodios; en una buena pelea, el boxeador de Neza, Ricardo “Gringo” Rosas ganó decisión unánime en cuatro rounds a Miguel Ángel Sandoval, en supergallo; en superwelter, Orlando Carrillo hizo un debut triunfal al doblegar a Jesús Manuel Esquivel, por decisión mayoritaria en cuatro rounds.
El boxeador Moisés Sixto ganó por la vía unánime en cuatro rounds a Juan Manuel Martínez, en peso supergallo; en minimosca, José Manuel Jacinto ganó por la misma ruta en cuatro rounds a Diego Hernández Bautista y en la inicial en peso Bantam, Jesús Flores Arenas perdió ante Sergio “Tocayo” Flores por decisión unánime.
En la velada boxística asistió como invitado especial el ex campeón mundial en las divisiones gallo y pluma y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Rubén “Púas” Olivares, que tuvo una fuerte ovación con el público cuando lo presentaron.
También asistió el actor Armando Hernández, quien da vida a Julio César Chávez, en la serie televisiva “El César”, quien informó que Francisco Cornero, director general de la casa productora BTF Media, donó 50 mil pesos para los damnificados del Estado de Oaxaca del sismo del pasado 19 de septiembre. Cabe recordar que lo reunido en la taquilla de la velada también será donado.
Clip to Evernote