CHIHUAS Y TYSON PROMETEN UN INFIERNO EN COZUMEL

La rivalidad entre el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el sonorense Hernán ‘Tyson’ Márquez sigue calentándose al rojo vivo, tras las polémicas declaraciones que vertieron la tarde de este jueves en nutrida rueda de prensa previo a su choque de este fin de semana en Cozumel, encabezando la papeleta de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
Con la presencia de Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel y una buena cantidad de representantes de los medios de comunicación, se dieron cita en el Hotel El Cozumeleño, para la reunión con los protagonistas de la explosiva cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha y que será transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La batalla estelar del programa presenta un duelo de alarido entre dos ex campeones mundiales, cunado el carismático ‘Chihuas’ Rodríguez exponga la faja Internacional WBC de las 115 libras frente al siempre complicado ponchador sonorense, que busca a como de lugar colocarse nuevamente en los primeros sitios de las clasificaciones.
El ‘Chihuas’, quien realizó un campamento de altura por cerca de dos meses en las montañas mexiquenses, apuntó: “Vengo a ganarme a la gente, el ‘Chihuas’ es espectáculo garantizado, tuve un campamento de altura después de cuatro años de no hacerlo; sabemos que es una pelea dura y por eso se hizo una preparación como teníamos planeado, no hubo contratiempos, hicimos un trabajo muy duro y vengo al cien listo para dar una gran pelea como siempre lo hacemos”.
‘Sabemos que es una gran oportunidad para los dos, pero es mi última pelea en supermosca estoy dando mucha ventaja y quiero el título en mosca; quiero a Rosales el campeón mundial del Consejo. Estoy enrachado y quiero esa oportunidad y estoy seguro que cuando haga mi primer pelea en USA les voy a gustar”, sentenció.
En cambio el ‘Tyson’, discípulo de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel; “Cozumel es un lugar muy bonito que me hubiera venido a disfrutar y no a pelear pero ya estamos aqu; regresé con el equipo que me llevó a campeonato del mundo. Me alejé del boxeo porque me hacía falta un cambio de aires. Me interesó la pelea con ‘Chihuas’ porque es entrón y sé que los estilos se van a acomodar; el vencedor va a dar un gran paso para buscar el título mundial”.
“Estoy mentalizado y bien preparado, he peleado con los mejores de mi categoría y esta vez no será la excepción; vengo a dar un gran espectáculo y vengo por ese cinturón. Sé que no va a ser fácil pero vengo con toda la motivación pues con este cinturón se abre una gran abanico de probabilidades”.
“Cuando perdí mis primeras dos peleas todos decían que estaba acabado y llegué a campeón del mundo; yo también he dado ventajas y a dos o tres los puse de ‘nalguitas’ aún dando ventajas; a  todos les he vendido cara la derrota y éste sabado le voy a dar infierno al ‘Chihuas’ que espero vengo bien preparado para una guerra”, sentenció.
‘Al ‘Chihuas’ le faltaba una pelea con un peleador como yo de renombre, que lo va a llevar a dar el brinco al título del mundo. Va a ser una gran pelea así dure 5 o 6 rounds”, finalizó.
En el duelo semifinal de la papeleta que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; verá al olímpico mexicano Lindolfo Delgado arriesgar su marca perfecta en el profesionalismo frente al potosino Luis Humberto Moreno, en duelo pactado dentro de la escala de los superligeros entre peleadores que no conocen la derrota.
Lindolfo, quien realiza su preparación en Oxnard, California; apuntó: “Vengo a mantener mi marca perfecta, no vine a perder; no me importa el no ganar por nocaut he mejorado en cada pelea, he corregido mis errores, siempre busco mejorar; he visto una y otra vez cada una de mis peleas. Estoy muy contento porque todo me sale bien, tengo un gran equipo y un gran promotor y estoy echándole muchas ganas para lograr mi sueño”.
En la batalla principal del respaldo de la papeleta, el talentoso Francisco ‘Panchito’ Horta, encara una prueba de fuego frente al siempre peligroso chihuahuense Juan ‘Peñita’ Jiménez en la escalan de los supergallos a 8 episosdios.
“Panchito” quien busca irrumpir en la parte alta de las clasificaciones señaló: “Todos estamos obligados a ganar, estoy motivado porque muchos campechanos van a estar pendientes de mi pelea, ningun rival es fácil y yo no acostumbro a faltarle el respeto a mis rivales, todos ellos suben a ganar y estoy listo para lo que sea que traiga el ‘Peñita’ Jiménez, el triunfo va para toda la gente de Campeche”.
Estuvieron presentes además los pugilistas locales Reina ‘Dinamita’ Pablo, Ricardo ‘Pichi’ Salgado, el chetumaleño Alexis ‘Mojarro’ Vidal y el invicto danés Simon ‘Vikingo’ Madsen, quienes verán acción en el respaldo de la papeleta.
Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana en punto de las 12:00 del día, en el Salón Coral del Hotel El Cozumeleño, pero a las 11:30 a.m. deberán superar un riguroso chequeo médico por parte de la Comisión de Box local en el Salón Isla del mismo recinto.