CHIHUAS VS. TYSON, UNA GUERRA POR LA SUPREMACIA

La rivalidad entre los ex campeones mundiales Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Hernán ‘Tyson’ Márquez, continúa subiendo de tono con las declaraciones de ambos, esto a unos días de que se vean las caras en el Centro de Convenciones de Cozumel, en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ este 20 de octubre.
El regiomontano y el sonorense disputarán no sólo el título Internacional del Consejo Mundial d Boxeo de peso supermosca, sino el derecho de ir en busca de la corona mundial en un futuro no muy lejano, tal vez este mismo año.
El ‘Chihuas’, de 25 años, fue doble monarca en la división de peso paja, conquistando las fajas WBO e IBF de la categoría mínima; “Soy mejor peleador que el ‘Tyson’, lo único peligroso que tiene es su pegada, la mano derecha; pero no va a aguantarme el ritmo, traigo condición para 12, 15 o 20 rounds”, aseguró tras el cierre de su campamento que recorrió las montañas mexiquenses de Jiquipilco, la Ciudad de México y la Sultana del Norte.
El ‘Tyson’, quien fuera campeón WBA en peso mosca y quien enfrentó a los mejores rivales de la categoría, apuntó seguro: “No pienso en una derrota ahora, sé que con una victoria el título del mundo estaría nuevamente a la vuelta de la esquina, estaba esperando una oportunidad así y voy a aprovecharla, pienso morirme en la raya si es necesario”.
Rodríguez y Márquez ya saben lo que es ser campeón del orbe y encabezan la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública.
En los combates de respaldo de la explosiva papeleta que llegará a todo el territorio nacional a través de las pantallas de Televisa Deportes, verá acción el olímpico mexicano Lindolfo Delgado, quien arriesga su marca perfecta en el profesionalismo; además del talentoso campechano Francisco ‘Panchito’ Horta quien enfrenta una prueba de fuego.