“CHICANO” RIVERA Y SONIA OSORIO, LISTOS PARA SUS CHOQUES TITULARES

Los boxeadores capitalinos Sonia Osorio y Julián Rivera, ya se encuentran listos para sus choques de campeonato nacional a llevarse a cabo la noche de éste sábado en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales. Sus rivales serán la oaxaqueña María Goreti y Enrique Silva, a quienes les disputarán los cinturones nacionales de peso mosca y gallo, de forma respectiva.

Los dos encuentros titulares presagian muchos golpes y emociones, ya que no existe un claro favorito. Es de llamar la atención que el combate entre Rivera y Silva, será un verdadero choque de juventud contra experiencia, donde el joven Enrique Silva, campeón nacional de peso gallo, argumentó que no teme el pelear en casa de su experimentado retador, y que refrendará su cetro para así regresar con él a su natal San Miguel de Allende, Guanajuato.

Por su parte, la capitalina Sonia Osorio, sabe que no puede perder, ya que tendrá mucho apoyo que hará una gran entrada en el recinto, además de que sí quiere ocupar sitios importantes y aspirar a combates de mayor trascendencia, debe de ganar el vacante campeonato nacional de peso mosca, pero enfrente tendrá a una María Goreti, que arriba del ring es una boxeadora que no escatima en esfuerzo y que saldrá a morirse en la raya para obtener el fajín en juego.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, los cuatro boxeadores no tuvieron problema alguno para marcar el peso reglamentario. El  retador oficial, “Chicano” Rivera y el campeón, Enrique “Cobrita” Silva, registraron un peso idéntico de 52.700 kilogramos. Por su parte, Sonia Osorio y María Goreti, dieron un peso de 50.800 y 50.300 kilogramos, respectivamente.

En otros choques que presenta la promotora Decisión Dividida, la sinaloense Jasseth Noriega se estropeará el físico con Celeste González, a ocho rounds en peso supermosca; Ariel Bolaños se rifará el físico ante Sergio Fabián Jimarez, en peso superpluma a seis rounds.

Y en duelos a cuatro rounds: en peso minimosca, Barbara Martínez versus Judith Vivanco; en supergallo, Luis Ángel Rosales contra Aarón Arreola Calixto; en las 108 libras, Anahí Segovia tendrá de oponente en la otra esquina a Jaqueline López Trejo, y en la inicial, harán su debut los boxeadores Iván Salazar y David Hernández Desiderio, en peso ligero. Las acciones comenzarán a partir de las siete de la noche y el costo del boleto es de 200 y 500 pesos.