CERRÓ LA PARTE FUERTE DE SU PREPARACIÓN

Como  un auténtico toro de lidia lució este lunes Gamaliel “Plátano” Díaz, durante el cierre de la parte fuerte de su preparación, de cara a la primera defensa que hará del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el  próximo ocho de abril en Tokio, ante el local Takashi Miura.

    Gamaliel boxeo 12 rounds con Ismael “Bolillito” González, César Soriano y Jorge “Comino” Pérez; quienes lo exigieron al máximo, como si se tratara de una pelea en forma.
   Con González, más pesado, Gamaliel ensayó  resistencia  puesto que Miura es un fuerte pegador; así que se dejó llegar en varias ocasiones al “Bolillito”, para  probar su mandíbula, aunque luego ensayó defensa y contragolpe.
   Mientras que con Soriano, fue más al choque, practicando el boxeo en corto, desde donde buscó castigar fuerte con la derecha a César, quien lo atacó como zurdo; sin duda un buen ensayo.
    Jorge Pérez, fue la calidad, la viveza, velocidad que hizo que el “Plátano” trabajara todo el ring para contrarrestar los veloces ataques de su  sparring, así como buscar hacer daño al contragolpe, cerrando salidas y buscando el constante castigo con la mano derecha, sin dejar de lanzar el jab y el recto de derecha.
   Al termino de la práctica, Gamaliel no lució fatigado, se le notó entero y con ganas de más: “Ha sido una preparación muy fuerte, fueron alrededor de 150 rounds de boxeo para enfrentar a Miura”.
    Agregó que va bien preparado para el duelo: “Me siento fuerte para mi primera defensa. La situación ahora es diferente, porque voy como campeón. Miura es un rival que luce fuerte, pero que es limitado técnicamente, por lo cual espero una pelea dura. Me he preparado para ganar ya sea por nocaut o por decisión, pero el título se regresa conmigo”.
   Reconoció que su rival es peligroso, pero nada más: “Vamos bien, hemos logrado una excelente condición física y llevamos un plan a y hasta un plan b, vamos con todo, porque me costó 14 años llegar a se campeón del mundo y no lo voy a perder en la primera defensa”.
    Gamaliel viajará el sábado próximo a tierras orientales en compañía de su equipo: José “Chino” Morales Jr., Daniel “Chacal” Domínguez y Arturo Contreras; tres días después lo alcanzará Fausto García, su promotor exclusivo.
PUNTO DE REFERENCIA
Jorge “Comino” Pérez, sparring de Gamaliel, ya peleó con Miura y perdió apretada decisión allá en Japón, por lo cual hizo un análisis de la contienda entre ambos: “Creo que Miura es peligroso por su pegada, pues tiene la mano muy pesada, pero nada más. Es lento y sin mucha técnica”. De Gamaliel dijo: “Es más técnico, veloz, pega regular, pero su golpeo es constante, así que si yo pudiera apostar, le iría a Díaz, pero no debe confiarse”. (FOTO: ALMA MONTIEL)

Dejar respuesta.

Puedes utilizar estas etiquetas de HTML y sus atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>