CANITO ESPINOZA MANTIENE EL INVICTO

Aunque sufrió de más, el regiomontano Alejandro ‘Canito’ Espinoza mantuvo su aureola de invicto en 13 combates profesionales al vencer por decisión mayoritaria a Ramón Rodríguez en la Arena José Sulaimán la noche del viernes.

El pleito celebrado a 10 giros en la división de peso Supermosca, comenzó con un ‘Canito’ que subestimó al rival y quiso boxear, pero el contrario traía la suyo y buscaba acabar el pleito con un golpe, dejando caer sus misiles sobre la humanidad del regiomontano, que vino de menos a más hasta terminar por superar al adversario.

La afición estaba entregada al peleador de la promotora Uppercut Promotions de José Antonio Hernández, eso lo hizo sacar el orgullo para cerrar a tambor batiente y llevarse el combate.

Los jueces dieron la siguiente puntuación; Moisés Melhem 96-94, Javier Camacho 98-92 y Luciano Rocha daba 95-95 para una decisión mayoritaria.

SE IMPONE ALMA IBARRA

En la pelea semifinal a 6 asaltos en peso Superwelter, la regiomontana Alma Ibarra se llevó un triunfo más em su carrera al doblegar por nocaut técnico al inicio del cuarto asalto a la hidrocálida Jeannette Zacarías.

En combate a 4 asaltos en peso Supergallo, Luis Díaz de Aguascalientes le arrebató el invicto al capitalino Juan ‘El Elegante’ Martínez al vencerle por decisión mayoritaria en un pleito donde el hidrocálido hizo una buena pelea y mejoró su marca a 2-3 en ganadas y perdidas.

Los jueces dieron la siguiente puntuación; Moisés Melhem y Javier Camacho 39-37 mientras Eliazar Luna puntuaba 38-38 para una decisión mayoritaria.

En otro combate a 4 vueltas en peso Gallo, Juan ‘Apú’ Zúñiga tuvo que venir de atrás para sacar un apretado triunfo sobre Marín Cortez el cual se lanzó con todo y se llevó el primer asalto sin problema, pero ‘Apú’ mejoró del segundo en adelante y se llevó una decisión unánime.

Los jueces dieron la siguiente puntuación, Eliazar Luna 39-37, Magaly Martínez 39-37 y Francisco Saucedo 40-36.

El lo que fue el combate a 4 giros en peso pactado en 67.500 kilos, Mario ‘Papi’ Meza hizo estallar la dinamita de sus puños y con sus educados upercut mandó a dormir a su rival Francisco Rincón a los 2 minutos con 8 segundos del tercer giro.

En el pleito que abrió las hostilidades, en peso Ligero a 4 vueltas, Oziel ‘Menona’ Bustamante se vio sorprendido por José Antonio Alvarado el cual le conectó un potente cruzado de zurda que lo recargó en las cuerdas indefenso hasta que intervino el réferi al minuto con 10 segundos del mismo primer asalto.

Antes de arrancar las peleas profesionales, se celebraron tres atractivas peleas amateur, siendo dos de niñas que dieron un gran espectáculo siendo ellas Debany Esparza ante Andrea Pérez y Fátima ‘Pantera’ Carmona contra Ivanna ‘Pocahontas’ Cerda, mientras en varonil Luis Viramontes se enfrentó a Jonathan Gómez.