“CANELO” VS. “GGG” HARÁ HISTORIA

Tanto el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin, sostendrán este sábado 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada, la que se debe considerar la pelea más importante de su vida, pues no solo se trata de los títulos mundiales que  habrá en juego sino de lo que le depara a cada uno la historia en caso de salir con la victoria o la derrota según sea el caso.
Álvarez Barragán arriba a este combate con un historial de 49 victorias por tan solo 1 derrota y 1 empate, con 34 cloroformos en su haber.
En su más reciente actuación Canelo dejo mucho que desear porque toda la pelea le paso por encima a Julio César Chávez Jr y los expertos consideran que de haber apretado un poco más al hijo de la leyenda lo debió haber enviado a la lona sin mayor dificultad y definir la pelea de manera más contundente en vez de llegar a la decisión.
En el caso de Golovkin, el europeo llega con marca perfecta de 37 victorias y de las cuales a 34 los ha despachado por la vía abrupta.
Su última batalla contra Daniel Jacobs aunque la historia registra un triunfo por decisión unánime lo cierto es que no fue la aplanadora de otras noches y para muchos le vencedor debió haber sido Jacobs.
Uno de los puntos claves a destacar es que Saúl solo tiene 27 años de edad y se encuentra dentro del rango que muchos especialistas consideran la mejor etapa para un boxeador entre los 25 y los 30 años, mientras que Gennady cuenta ya con 35 años de edad.
Lo cierto y en donde todos coinciden, incluso el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, al señalar que el vencedor del combate debe ser considerado el mejor peleador libra por libra del planeta.
La respuesta a esta gran interrogante se conocerá la noche de este sábado 16 de septiembre.
Clip to Evernote