Please return following links to the footer:
Designed by lipo b12 injections, thanks to: Cheap Tom Sale, http://www.uksignalboosters.co.uk/product-category/o2/ and website
BROOK VENCIÓ A ZERAFA EN DURO ENCUENTRO Y AHORA QUIERE A AMIR KHAN - Donde inicia la acción del boxeo

BROOK VENCIÓ A ZERAFA EN DURO ENCUENTRO Y AHORA QUIERE A AMIR KHAN

++ El ex campeón mundial welter FIB sigue entre los mejores púgiles del mundo y pretende ir a una pelea multimillonaria ante su coterráneo Amir Khan a realizarse en el Estadio de Sheffield

(Inglaterra)

Por Angel Peña

Nos vamos hasta la Arena Sheffield en Yorkshire (Inglaterra), en donde el pasado sábado el ex campeón mundial welter Kell “The Especial One” Brook se apuntó un triunfo por decisión unánime en 12 asaltos sobre el australiano Michael Zerafa, en acción de eliminatoria superwelter AMB.

La verdad es que Brook no se esperaba que Zerafa fuera tan duro de roer, porque vaya que le dio pelea. El púgil inglés es poderoso, con buen golpeo, experimentado, sin embargo no le pudo hacer mella al australiano, quien resistió los embates del ex monarca y que además procedió a meterle buenos puños, haciendo que la contienda se tornara difícil para el británico.

Los jueces puntearon así para Brook: 118-110, 119-109 y 117-111. La foja de Brook se incrementó a 38-2, 26 KOs, mientras que Zerafa cayó a 25-3, 14 KOs.

NOS VAMOS al combate en el cual Brooks dominó en los 7 primeros asaltos, pensando con ello que podría enfilar hacia una cómoda victoria o incluso ir por el KO, el púgil inglés fue adentro, manejando su izquierda de recto como un pistón y cruzando con su derecha al mentón del australiano.

Pero a partir del octavo giro Zerafa comenzó a hacer de las suyas, golpeando con izquierdas y derechas arriba, pensando que Brooks quería un respiró y lo estaba dejando hacer. Viene el noveno y Zerafa atacado decidido golpeando con poder arriba a dos manos. En el décimo alternan el castigo y en el 11 Zerafa vuelve a insistir golpeando en corto a Brooks, además de jabearlo con la izquierda y cruzándolo por arriba con la derecha.

Es el round 12 y los peleadores cambian cuero, Zerafa no se deja y se va a la ofensiva, cerrando bien en la pelea. Nos pareció una buena reacción de Zerafa a partir del octavo episodio y la tarjeta de T.V. Alianza arrojó 116-113 para Brooks, es decir, no tan claro como lo indican las tarjetas oficiales.

DE CUALQUIER manera la victoria de Kell Brook fue efectiva y eso lo mantiene en la elite de los mejores boxeadores de actualidad, puede que siga en superwelter o que bien baje a welter división en la cual ya reinó por la FIB. Así mismo se sigue hablando de que Brook tiene en cartera un combate que los aficionados al boxeo en Reino Unido quieren ver, y es que se enfrente a Amir Khan, ambos peleadores tienen al mismo promotor que es Eddie Hearn, el mandamás de “Matchroom Boxing”.

Así que después del pleito que ganó a Zerafa, el británico Brook manifestó sobre esos planes: “quiero pelear con Khan, ya que el contrato que éste tiene con Hearn está por expirar, aún le queda una pelea con Eddie Hearn, el momento es ahora, él (Khan) dice que la pelea siempre estará ahí, hago todo lo posible porque los aficionados tengan ese pleito mientras estamos juntos bajo la misma promoción, si él decide tomar un camino diferente no estaré ahí otra vez, porque iré por los peleadores grandes que sí quieren pelear”.

Bien, ya veremos que noticias se dan en el entorno en breve, porque el promotor Eddie Hearn tiene buenos planes para Brook, ya sea que retorne a las 147 libras (welter) y pelee con rivales de la talla de Shawn Porter, Danny García o Jessie Vargas. Se dice que Khan pronto tomará una decisión al respecto, así se sabrán los pasos a seguir.

Finalmente diremos que las únicas dos derrotas de Brook fueron ante los renombrados Gennady Golovkin por los cetros de peso medio FIB-OMB y CMB del kazajo (KO 5), y ante Errol Spence junior por la faja welter FIB (KO 11), fueron en septiembre del 2016 y en mayo del 2017 respectivamente.

Pie de foto.

Brook fue el que propuso ante Zerafa.