BOXEO DE GUANTES ROSAS, CONTRA EL CÁNCER DE MAMÁ

Las boxeadoras que serán parte de la cartelera boxística denominada Ellas se la Rifan Por México II, que se llevará el día 20 de octubre en el Centro Deportivo Benito Juárez (cerca del Metro Parque de los Venados) manifestaron que subirán al ring a rifarse el físico para así demostrar que las féminas también tienen la suficiente calidad para ser protagonistas en la difícil disciplina del boxeo.

En conferencia de medios llevada a cabo en el Comedor de los Milagros de la Colonia Roma, la gran mayoría de las pugilistas asistieron y se reportaron listas para sus respectivos duelos. La campeona mundial mínimo de la WBA, Anabel Ortiz, y la ex campeona mundial interina de las 108 libras, del mismo organismo boxístico, Silvia Torres, fueron las invitadas especiales a la cita con los medios informativos, y apoyaron la iniciativa de seguir apoyando al boxeo de amazonas.

“Esta función de Ellas se la Rifan Por México II, tiene como hace un año, apoyar a la iniciativa de la lucha del cáncer de mama que se celebra en octubre. Todo lo recaudado en la taquilla será para la fundación Casa Tepoz Rosa, dedicada a la detección del cáncer de mama. Hace un año lo hicimos igual y fue un gran éxito, también esperamos lo mismo”, expresó con micrófono en mano el joven promotor Alejandro Reyes.

Asimismo agradeció el apoyo “de la Alcaldía de Benito Juárez y a su alcalde Santiago Taboada y al Director del Deporte, Geoffrey Recoder, quienes nos dieron la facilidad para que se llevará a cabo esta función de boxeo femenino en el Centro Deportivo Benito Juárez”.

El programa de la velada es interesante, y en el choque estelar, Valeria Pérez y Alondra Prado, se rifarán el físico a ocho rounds en peso gallo. Al hablar para los periodistas, ambas féminas se respetaron, y se reportaron listas para dar una batalla.

“Mi garantía es la de dar espectáculo y eso es lo que voy hacer el día de la pelea. Llegaremos bien preparadas e invito al público para que vayan a apoyarnos a cada una de mis compañeras”, comentó Valeria.

“Hemos hecho una gran preparación. Creo que tenemos los recursos para ganarle a Valeria, estoy de acuerdo en que las dos daremos una buena pelea. No creo que su experiencia pese, ya que en el día de la pelea vamos a salir con mucha determinación”, dijo una segura Alondra Prado.

Las demás pugilistas que también serán parte de la función, de igual forma expresaron su seguridad para brindar grandes peleas, y agradecieron el apoyo y confianza en la promotora Decisiuón Dividida hacia a las damas boxeadoras.

El resto cartel será compuesto por tres duelos a seis rounds: Anahí Segovia contra Tania García, a seis rounds en minimosca; en peso mosca, Lisseth Zacarías versus Clara Alcántara; Judith “Gatita” Vivanco se le busca rival.

Y en pleitos a cuatro episodios: Karla Carmona tendrá de rival a Brenda Torres, en mínimo; en minimosca, Johana Luokkanen se enfrentará a Aidé Ruiz; en peso mínimo, Esmeralda Gaona tendrá de oponente en la otra esquina a Erika Sabino; en pleito de 52 kilos, Erika Rodríguez-Katherine León; y en choque de debuts en peso minimosca, Karla Fernanda contra Samantha Romero.

El donativo será de cien pesos, y el comienzo de la función será a las seis de la tarde. Antes del comienzo de las riñas profesionales, habrá combates de corte aficionados que igualmente será totalmente de mujeres, a partir de la una de la tarde.