BERCHELT DIO UNA CLASE A MIURA

Quizá no fue la pelea explosiva y espectacular que se proyectó, pero para Miguel Berchelt fue más que suficiente para defender por vez primera el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al derrotar por decisión unánime al japonés Takashi Miura, función que se desarrolló en el Forum de Inglewood.

El plan de pelea que le puso Alfredo Caballero a Berchelt, manejador de este, fue evitar a toda costa el intercambio de golpes, que se fajara su pupilo.

Por ello fue que el peleador mexicano se dedicó a pegar y salir, conectar combinaciones y caminar lateral, nunca quedándose como blanco fijo pues el poder de puños del japonés es ampliamente conocido y no había necesidad de correr riesgos innecesarios , de hecho fue la primera vez en nueve confrontaciones ante mexicanos que no consigue mandarlo a la lona y deja su marca ante aztecas en 6-3.

“Tengo que reconocer que su mano izquierda es la  más dura de la división, me conectaba y claro que me dolió cada vez que lo hizo por lo mismo es que me preparé lo mejor que pude, sabía que iba contra un excampeón y a eso hay que darle su mérito”, dijo Berchelt al final de la pelea.

De hecho no había necesidad de hacer cosas extraordinarias pues el mexicano incluso hasta el primer episodio el mexicano derribó con un volado de izquierda al nipón para encaminarse a su triunfo 32 de por vida, obviamente después de haber ganado el campeonato mundial en enero pasado a Francisco Vargas.

“Es un guerrero, nunca se rindió, hizo una pelea muy inteligente pero gracias a la preparación que hice al final me salieron bien las cosas

Si bien al final Berchelt ganó de manera unánime con tarjetas de 120-109, 119-108 y 116-111, lo sorprendente fue que Max De Luca diera en su tarjeta 116-111 en una pelea que el mexicano dominó en todos los episodios.

Así como sucede en otras divisiones, en esta una pelea que prácticamente se vuelve obligada es contra Vasyl Lomachenko, “Ya le gané a dos de los mejores del mundo como Francisco Vargas y ahora a Miura, estoy listo para ir contra los mejores y no sólo eso, ganar para ser el rey de la división”, remató el peleador de Cancún pero que radica en el estado de Sonora.

Miguel Berchelt ahora tiene foja de 31-1 con 28 nocauts dejando al peleador de Japón en 31-4-2 y de paso amplió la ventaja de mexicanos sobre japoneses en peleas de campeonato del mundo en 60-51-2-1.

 

Tarjetas de jueces

 

116-111

119-108

120-109

 

Tarjeta Ring Mundial

Berchelt  10            10            10            10            10            10            10            10            10            10            9              10                            119

Miura      8              9              9              9              9              9              9              9              9              9              10            9              108

Clip to Evernote