BARBY JUÁREZ VENCIÓ A SUSIE RAMADAN EN SAN LUIS POTOSÍ

La capitalina Mariana ‘Barby’ Juárez se impuso categóricamente a la australiana Susie Ramadan la noche de éste sábado ante un lleno total en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, para retener por sexta ocasión la faja gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

La campeona del orbe dominó de principio a fin las acciones con su bien educada mano izquierda, con remates poderosos de derecha al rostro de la australiana que en todo momento buscó ensuciar el combate.

Ramadan recurrió a las marrullerías para dificultar el accionar de la ‘Reina de Reinas’, lo que le costó el descuento de un punto en la recta final del combate por parte del referee Cristian Curiel. Las puntuaciones en ambos parciales favorecían ampliamente a la mexicana que ganó en confianza y se lanzó con todo al ataque.

Mariana por momentos atacaba a dos manos a Ramadan que valiente no dejaba de lanzar golpes, aunque el mismo ímpetu de la doble campeona mundial orgullo de Preston, Australia; la llevaba a descuidar la guardia y recibir severo castigo de parte de la monarca, más cuando buscaba refugio en las cuerdas.

Los asaltos finales resultaron de alarido, pues la peleadora de Oceanía, sabedora que necesitaba de un nocaut para ganar se lanzó al ataque, cosa que aprovechó Juárez Trejo para finiquitar su obra; al final los jueces dictaminaron 98-91, 100-90 y 99-91 en favor de la ‘Reina de Reinas’, desatando el jubilo de los presentes en el recinto potosino. 

El chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes, obtuvo un triunfo por demás contundente al noquear en dos asaltos al ídolo potosino Michel ‘El Bravo’ Rosales, en duelo pactado a ocho giros en la división de los supermedianos. Reyes, consiguió su nocaut 28 en 36 triunfos y levanta la mano para los grandes nombres en la división de las 168 libras.

En el duelo principal del respaldo, el mexiquense Martín ‘Pini’ Casilla se impuso en duelo alarido al lagunero Adolfo ‘Lee’ Castillo por decisión unánime en duelo pactado a 6 episodios en oeso gallo. Mientras que el capitalino Abraham ‘Pitbull’ Juárez se impuso también por puntos al local Mohamed Rodríguez en choque también acordado a seis rollos pero en peso welter.

En la división pluma, el prospecto Bryan Mercado, despachó de forma contundente en un asalto al mexiquense Laramie Carmona; mientras que en Guerra Civil potosina, Luis ‘Crash’ Acuña venció por decisión a Ernesto ‘Spider’ Gutiérrez tras cuatro rollos en peso mediano.

En batallas a cuatro rounds, el chihuahuense Iván Arévalo debutó en el profesionalismo, noqueando en tres rounds a Rubén Juárez en peso completo; mientras que el combate entre Luis Angel Zamudio y Daniel Pineda fue declarado ‘No Contest’, por falta de combatividad.